Todo lo que necesita saber sobre las trenzas de caja

Las trenzas de caja son un tipo específico de estilo de trenzado de cabello que se originó en la cultura africana. Encontrarás este estilo principalmente entre los negros. Se dice que las trenzas de caja son un tipo de peinado protector, que se realiza principalmente para evitar daños en el cabello, como puntas abiertas, o para reducir enredos y nudos en el cabello.

¿Qué son las trenzas de caja?

Las trenzas en caja parecen trenzas normales, pero se hacen dividiendo el cabello en varias secciones de formas cuadradas o rectangulares. Luego, cada sección se trenza por separado. A veces, las trenzas se hacen con cabello natural o, a veces, las personas también colocan extensiones largas de cabello sintético para aumentar la longitud y el volumen de las trenzas de caja.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trenzas de caja?

Las trenzas de caja se pueden clasificar según el volumen y la longitud de tu cabello.

1. Según volumen

Trenzas gruesas gigantes – Estos son pesados ​​y los tamaños también son más grandes que otros tipos de trenzas de caja. Entonces, a veces se vuelve difícil usarlos debido a la presión sobre las hebras del cabello. Sin embargo, son muy populares entre las mujeres.

Micro trenzas finas – En este caso, las trenzas son mucho más delgadas, por lo que aumenta el número de trenzas, y además tendrás más acceso a tu cuero cabelludo. Sin embargo, esto ejerce más presión sobre los folículos pilosos ya que se utilizan menos mechones de cabello en cada una de estas trenzas para soportar el peso.

Trenzas de caja

Trenzas de caja del tamaño de un lápiz – Esto se considera de tamaño normal, ni demasiado delgado como las micro trenzas ni demasiado grueso como las trenzas jumbo. Para los principiantes, esta es una buena opción para comenzar con peinados trenzados.

Trenzas de caja

2. Según la longitud

Trenzas cortas – Si eres fanático del cabello corto, opta por este largo de trenza. Nunca se interpondrá en su forma de trabajar o dormir.

Trenzas de caja

Trenzas Largas – Muchas personas son fanáticas del cabello largo y, por lo tanto, optan por las trenzas de caja larga. Sin embargo, manejarlos puede ser un poco complicado, especialmente mientras duerme o trabaja.

Peinados Con Trenzas

Trenzas medianas – No es tan común en mujeres, pero es una talla práctica. Cae entre la longitud de los cabellos pequeños y largos.

Peinados Con Trenzas

¿Cómo instalar trenzas de caja?

Antes de comenzar el proceso de instalación, debe preparar su cabello para el mismo.

Siga estos sencillos pasos:

  • Primero, lávate el cabello con champú adecuadamente y luego aplica un acondicionador humectante para que el cabello no se seque demasiado después.
  • Después de secar tu cabello, péinalo con un peine de dientes anchos y trata de mantenerlo libre de enredos para que puedas trenzarlo fácilmente.
  • Si tu cabello es liso, entonces fino, pero si es rizado, tendrás que alisarlo por completo. Sin embargo, antes de usar una plancha o secador de pelo, asegúrese de aplicar gel o spray protector de calor en su cabello.
  • Corta el cabello y deshazte de las puntas abiertas; esto da como resultado trenzas de larga duración. Y es más importante si usas extensiones de cabello sintético.
  • También aplique un gel humectante en las puntas de su cabello para prevenir el encrespamiento.
  • Luego divida su cabello en cuatro partes iguales y divida cada una de ellas en varias secciones de 1 pulgada o 2 pulgadas para trenzas regulares o gigantes, respectivamente, con un extremo puntiagudo de un peine.

Ahora, si desea agregar cabello sintético, estos son sus próximos pasos:

  • En primer lugar, debe tener al menos 6-8 mechones de cabello sintético para hacer trenzas largas y gruesas.
  • Separe el cabello y haga tres montones de cabello de una o dos pulgadas y manténgalos separados entre los dedos.
  • Mantenga una de estas pilas a un lado y luego haga bucles entrelazando las otras dos pilas.

Una vez que hayas hecho los rizos con el cabello sintético, comienza el proceso de fraguado con tu cabello natural. Siga estos pasos para hacerlo con éxito:

  • Debe colocar su cabello sintético en la raíz de su cabello natural y entrelazarlo para que su cabello natural termine debajo del cabello sintético en la parte central.
  • Luego, debes trenzar tu cabello natural con cabello sintético apretado como de costumbre y asegurar el extremo con un elástico para el cabello una vez que esté listo.
  • Del mismo modo, trenza todas las demás secciones de tu cabello natural con cabello sintético y, una vez que hayas terminado con el procedimiento, corta los pasajes aéreos del cabello sintético con una tijera.
  • En el último paso, remoje las trenzas desde la sección media hasta el final en agua caliente. Esto ayudará a sellarlos correctamente al eliminar las partículas sueltas y el burbujeo restante. Luego, puede quitar las bandas de goma una vez que se haya completado el sellado.

Este es el procedimiento completo para instalar trenzas de cabello con extensiones de cabello sintético.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar Box Braids?

El tiempo que lleva hacer un estilo de trenza de caja de calidad depende de la experiencia de la persona que lo hace y de la cantidad y calidad del cabello.

Sin embargo, en promedio, este es un evento de cuatro a ocho horas. Para un principiante, si está haciendo sus propias trenzas, el tiempo puede exceder hasta 8-10 horas.

¿Cómo poner aros de pelo en trenzas de caja?

Peinados Con Trenzas

Si cree que la parte de peinado termina después de que haya terminado de hacer estas trenzas, está equivocado. Hay más. Puede adornar sus trenzas con diferentes joyas y hacer que se vean más elegantes.

Aquí está el procedimiento para poner anillos en las trenzas de su caja.

  • En primer lugar, consigue unos anillos dorados, plateados o multicolores que brillarán en tu cabello.
  • Separe los anillos y haga un espacio de aproximadamente 0,75 pulgadas, pero no aplique demasiada presión. Y no hagas demasiado espacio, entonces volver a colocarlos será un problema.
  • Coloque un extremo del anillo en su cabello donde lo desee. Y una vez que esté seguro de que se ha ido, empuje suavemente el otro extremo del anillo para cerrarlo.
  • Una vez que hayas terminado, gira el anillo para que solo la parte circular sea visible desde el exterior, puedes darle la vuelta cuando quieras ajustarlo.

Ahora puedes crear diferentes estilos colocando los anillos como quieras.

¿Cómo hacer Box Braids con cabello natural?

Trenzas de caja

Los primeros pasos siguen siendo los mismos que se mencionaron anteriormente en la parte uno de la instalación de la sección de trenzado de caja.

  • Entonces, después de lavarse el cabello, secarlo y cortarlo bien siguiendo todos los pasos, divida su cabello en secciones iguales de forma cuadrada. Cada una de estas secciones no debe contener más que una pizca de cabello.
  • Luego, trenza firmemente cada una de estas secciones desde la raíz hasta la punta y ata un elástico para el cabello en los extremos.
  • Una vez que hayas trenzado todas las secciones, sumerge las trenzas en agua caliente para sellar bien las puntas y tus trenzas estén completas.

¿Cómo sujetar las trenzas de caja sin elásticos?

Aunque al principio necesitará bandas de goma para sujetar el extremo de las trenzas, una vez que haya completado todo el procedimiento, deberá poner las trenzas en agua hervida para sellar los extremos. Y una vez que las puntas estén selladas, ya no necesitará las cintas para el cabello, luego podrá sacarlas.

¿Cómo dormir con Box Braids?

Cuando ya hemos pasado mucho tiempo haciendo boxtresses, se vuelve importante protegerlos y asegurarse de que no sufran ningún daño mientras duermen.

La forma más sencilla de hacerlo es envolverlo con una bufanda de seda o satén. Sin embargo, hay algunos pasos que se deben seguir antes de completarlo.

  • Primero, divide tus trenzas en dos mitades y coloca un pony en cada una de ellas.
  • Superponga las dos secciones en la parte posterior de su cabeza, enróllelas y llévelas al frente de su cabeza y átelas todas juntas con un scrunchie.
  • Ahora envuélvelo con una bufanda y, para mayor protección, puedes ponerle un gorro para que las trenzas no se salgan.

Ahora puede tener un sueño tranquilo y sin estrés por la noche.

¿Cómo cuidar las trenzas de caja?

Peinados Con Trenzas

Debe cuidar sus trenzas si ha invertido en el estilo, asegúrese de reservarlo.

  • En primer lugar, siga siempre el procedimiento de embalaje, como se mencionó anteriormente, cada vez que duerma.
  • Asegúrese de que su cuero cabelludo se mantenga húmedo. Con una botella de spray, puede rociar agua o cualquier otra solución a base de agua como aceite de coco o aceite de almendras, etc. al menos dos o tres veces por semana. Pulverizar durante 5 minutos será más que suficiente. Puede aplicar manteca de karité en el cuero cabelludo.
  • Debes lavarte el cabello una vez cada dos semanas para eliminar todo el sudor y la suciedad. Lávelo en seco con champú seco y una toallita empapada en agua tibia. Divida sus trenzas en secciones y siga el procedimiento y limpie su cuero cabelludo también.
  • Después de unas semanas, deberías empezar a pensar en mimar los bordes de tu cabello. Aplique aceite de coco, o si tiene un producto favorito, puede usarlo, pero asegúrese de que no contenga alcohol.
  • Nunca use sus trenzas por más de ocho semanas; de lo contrario, obstaculizará el crecimiento de su cabello natural.

Siga estos pocos pasos y tendrá un conjunto saludable de trenzas en caja.

¿Cómo abrir las trenzas de caja?

Cuando sea el momento de abrir las trenzas, debes tener cuidado. No tengas prisa, podría hacer que tu cabello natural se rasgue.

  • Deje una sección de cabello abierta y tire del resto hacia la parte superior de la cabeza con unos alicates.
  • Abre cada uno por separado y una vez que esta sección esté suelta, péinalo con un peine de dientes anchos para desenredar bien todo el cabello. También puede optar por desenredar los dedos.
  • Repite el proceso con el resto de tus trenzas hasta que las abras todas.

Debes seguir estas pocas cosas después de quitar las trenzas.

  • Enjuague su cuero cabelludo adecuadamente con champú para eliminar los aceites que utilizó para mantenerlo húmedo.
  • Acondicione profundamente su cabello para restaurar la humedad, ya que ha estado seco durante tantos días.
  • Lo mejor será cortarse el cabello para asegurar su crecimiento natural y saludable.
  • No planee reinstalar las trenzas durante al menos las próximas dos semanas. Déjelo respirar y manténgalo lo más libre posible.

Conclusión

Con todo, se puede concluir que aunque las trenzas de caja se ven muy elegantes, su mantenimiento requiere mucho trabajo.

Así que si quieres probarlo, hazlo, teniendo en cuenta el tiempo que tienes que invertir en su mantenimiento.

Por otro lado, debes probarlo al menos una vez en tu vida para conseguir ese look hipster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *