Tipos de cabello: como cuidar tu cabello

Tipo de cabello significa el patrón de rizos del cabello. La forma de los folículos pilosos determina básicamente este patrón de rizos. El óvalo o asimetría de los folículos pilosos es directamente proporcional al rizado de su cabello. El patrón de rizos en tu cabello está determinado genéticamente. El patrón de los rizos se puede alterar aplicando calor al cabello con herramientas de peinado y también puede deberse a las hormonas e incluso a los medicamentos que está tomando. Pero tu tipo de cabello natural está codificado en tu ADN. A continuación se muestran los cuatro tipos básicos de cabello para determinar cuál es el tuyo:

Tipos de cabello

Chaque cheveu appartient à l’un de ces quatre types de cheveux – le type 1, qui est les cheveux raides, le type 2, qui est les cheveux ondulés, le type 3, qui est les cheveux bouclés et le type 4, qui est el pelo rizado. Estos tipos se pueden dividir en subcategorías según la tensión de los bucles y las bobinas. Sin embargo, su cabello no puede caer en ninguna de las categorías de tipos de cabello mencionadas anteriormente, ya que podría exhibir las propiedades de diferentes tipos de cabello en diferentes regiones. Por ejemplo, su cabello puede ser de tipo 3C en la coronilla y puede ser de tipo 3A en las sienes.

Tipo A – Recto

Tipos de cabello

El cabello, que no tiene rizos naturales y cae desde la raíz hasta las puntas sin ondulaciones, independientemente de la naturaleza del cabello, grueso, fino, áspero o fino, cae dentro del tipo 1. Este tipo de cabello tiende a engrasarse fácilmente, y se arruga. Se recomienda la etiqueta de los productos para el cabello para ver si agregan más aceite a tu cabello. Es posible que se prefieran los aerosoles de textura y los champús secos a los sueros o la mantequilla. Se recomienda encarecidamente el uso de champú en seco, ya que lavar el cabello liso a menudo da como resultado una sobreproducción de aceites en el cabello.

Tipo 2 – Corrugado

Tipos de cabello

2A: Este tipo de cabello es bastante recto desde la raíz al nivel de los ojos y tiene una ondulación gruesa desde el nivel de los ojos hasta las puntas. Una mousse o gel para definir estas ondas sería perfecta ya que los estilistas recomiendan productos cremosos y a base de aceite para este tipo de cabello.

2B: Este tipo es similar al tipo A porque los rizos son ondulados desde el nivel de los ojos hasta las puntas. Este tipo de cabello es más propenso al cabello rizado que el cabello ondulado y requiere más esfuerzo para alisarlo.

2C: Los patrones de ondas en este tipo de cabello comienzan cerca de la coronilla y forman una onda en forma de S bien definida hasta el final. Este tipo de cabello es grueso y más propenso al encrespamiento. Los estilistas recomiendan usar un difusor, un accesorio con forma de diente al final de su secador de pelo. El uso de un difusor ayuda a reducir el frizz. Las mujeres con este tipo de cabello en su mayoría deambulan entre alisarse el cabello a diario y buscar productos para definir sus rizos. Hoy en día hay muchos productos disponibles en el mercado que contienen ingredientes que absorben la humedad.

Tipo 3 – Rizado

Tipos de cabello

3A: Este tipo de cabello tiene curvas que forman rizos sueltos con su circunferencia de rizo un poco más ancha que la circunferencia de una vela cónica. El cabello rizado se encrespa excesivamente al cepillarse. Tirar del cabello rizado hacia atrás para hacer una cola de caballo induce la pérdida de la formación de rizos, lo que resulta en el adelgazamiento y la caída del cabello.

3B: Los rizos en este tipo de cabello son tan anchos como el cuerpo de un marcador Sharpie, y los rizos brotan principalmente de las raíces, lo que da como resultado un aspecto voluminoso. Debido a que el cabello está demasiado enrollado, los aceites naturales para el cabello tienen dificultades para llegar a las puntas. Entonces, este tipo de cabello necesita humectantes. Los productos de silicona y sulfato pueden ayudar a controlar el encrespamiento, pero con el tiempo provocan un exceso de sequedad y rotura del cabello y por tanto lo evitan en la medida de lo posible.

3C: Los rizos de este tipo de cabello son elásticos y se pueden enrollar perfectamente alrededor de una pajita. Conservar la definición de esos rizos requiere el uso de un acondicionador sin enjuague en el cabello húmedo. El secado al aire es más preferido que el cepillado para estos rizos.

Tipo 4 – En espiral

Tipos de cabello

4A: Este es un tipo de cabello demasiado delicado que requiere mucha humedad. Las mascarillas de acondicionamiento profundo, la mantequilla y las cremas son excelentes opciones para hidratar tus rizos. Los estilos protectores como las trenzas y los tejidos hacen más daño que bien, ya que distorsionan los rizos y resecan las cutículas. Es preferible un estilo que pueda proporcionar hidratación.

4B: Los bucles de este tipo son en zigzag y pueden definirse mediante tejas. El revestimiento implica desenredar el cabello húmedo con las yemas de los dedos. Toma buenas cantidades de acondicionador sin enjuague e hidrata tu cabello. Después de eso, divide tu cabello en cuatro partes y usa crema o gel para rizar cada rizo. Gira las hebras con los dedos índices y suéltalas.

4C: Este tipo de rizo es excesivamente apretado y extremadamente frágil. Acondicionar tu cabello a menudo es absolutamente esencial ya que carece de humedad. Los aceites de coco y las cremas de manteca de karité son los mejores amigos de estos rizos. Las mujeres con este tipo de cabello suelen optar por el co-lavado. El co-lavado consiste en renunciar al champú y usar solo acondicionador.

Diferentes tipos de textura de cabello.

Aparte de los diferentes tipos de cabello que hemos comentado, el cabello también tiene diferentes texturas. La textura del cabello significa una descripción del grosor del cabello. Hay tres texturas de cabello: fino, medio y grueso.

  • El cabello fino es fino y delicado y se engrasa fácilmente. También sufren más roturas que los cabellos gruesos. El cabello medio es más grueso que el cabello fino. El cabello tiene tres capas en este caso: la corteza, la cutícula y la médula, mientras que el cabello solo tiene la corteza y la cutícula en el caso del cabello fino.
  • La textura media del cabello tiene buen volumen y es comparativamente menos propensa a romperse.
  • El cabello grueso parece más voluminoso que el cabello medio y básicamente tolera cosas como el calor, los productos y el tinte para el cabello. Pero tiende a ponerse más encrespado.

Consejos para el cuidado del cabello

Tipos de cabello

El cuidado del cabello se trata principalmente de conocer el tipo correcto de productos que funcionarán para tu cabello. Cada tipo de cabello tiene productos como champú, acondicionador, mascarilla, mousse, protector de calor y muchos otros productos con fórmulas que favorecen su tipo de cabello. A continuación se muestran algunos consejos para el cuidado del cabello para cada tipo de cabello:

Consejos para cabello liso

Este tipo de cabello naturalmente tiene mucho brillo. Sin embargo, el cabello liso es más propenso a engrasarse y puede requerir un lavado de cabello más frecuente. El champú seco es el mejor amigo de este tipo de cabello.

Busque champús y acondicionadores que mencionen «dar volumen» en su descripción. Aplica el champú seco después de secarte el cabello. Deben evitarse los productos pesados ​​y texturizantes.

Para agregar más volumen, use un secador de pelo y use un cepillo redondo en su cabello, dándole la vuelta. Aplica un poco de champú seco en tu cabello después del cepillado. Puede intentar texturizar los productos aplicándolos desde la raíz hasta la punta. Los cortes de pelo contundentes hacen que tu cabello luzca voluminoso y elástico fácilmente. El corte en capas hace que tu cabello se vea genial, ya sea que tengas cabello mediano o grueso.

Consejos para el cabello ondulado

El cabello ondulado es más propenso al encrespamiento, y la parte principal del cuidado del cabello para este tipo de cabello es controlar el encrespamiento sin pesa tus rizos. Retener las ondas después de la hidratación es una de las principales preocupaciones de este tipo de cabello.

Se recomiendan champús humectantes e hidratantes. También se recomiendan las mascarillas hidratantes porque ayudan a reducir el encrespamiento.

Para peinar tu cabello, rocía la espuma para peinar desde la raíz hasta las puntas sobre el cabello húmedo. Un poco de aceite capilar desde la mitad de la caña hasta las puntas ayuda a retener la humedad. Un accesorio difusor en su secador de pelo puede ayudar a reducir el frizz en su cabello.

Corta tu cabello en ondas si tienes el cabello fino, ya que esto hace que tu cabello luzca voluminoso. Si tienes el cabello grueso, usarlo largo mantiene tu cabello más relajado, ya que una longitud más corta hace que tu cabello sea más rizado, ya que la longitud es menos pesada para apelmazar tus rizos.

Consejos para el cabello rizado

El cabello rizado es excesivamente propenso al frizz y a la falta de humedad. Mantener tu cabello hidratado es la única solución para el frizz. Elija el champú y acondicionador adecuados que puedan hidratar sus rizos. Opta por espumas y cremas que te ayuden a dar definición a tus rizos.

Enfoca toda tu rutina de cuidado del cabello en hidratar tu cabello. Elija la fórmula hidratante especialmente diseñada para cabello rizado.

Para peinar, envuelve tus rizos aplicando la espuma ligera a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Coloca un difusor en tu secador de pelo, ya que esto te ayudará a reducir el frizz.

Llevar el pelo corto lo hace más rizado, ya que hay menos longitud para apelmazar los rizos.

Consejos para el cabello rizado

El cabello rizado es excesivamente quebradizo y requiere mucha domesticación. Es posible que le resulte difícil elegir los productos adecuados para su cabello.

Hidratar tu cabello es excesivamente esencial. Como ya se mencionó anteriormente, cuanto más rizado sea su cabello, más difícil será que los aceites naturales para el cabello lleguen a la punta del cabello. El champú y acondicionador con fuerte hidratación es imprescindible. Además, use mascarillas para el cabello con la mayor frecuencia posible para hidratar su cabello. Se pueden usar aceites, cremas y espumas para el cabello para retener la humedad en su cabello y agregar definición a sus rizos. Un poco de pomada puede ayudarte a peinar tu cabello.

Seca tu cabello con una toalla usando una camiseta o toalla de microfibra ya que tu cabello es demasiado quebradizo para usar toallas agresivas para tu cabello. Para hidratar y definir tus rizos, usa un aceite para el cabello o un acondicionador sin enjuague.

Se recomienda recortar con la mayor frecuencia posible para eliminar las puntas abiertas y promover un crecimiento del cabello más saludable. Sin embargo, las mujeres con cabello rizado no optan por llevar el cabello corto para evitar que se vuelva más rizado.

¡Conoce tu tipo de cabello, su textura y péinalo en consecuencia! Espero que el artículo te haya ayudado a entenderlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *