Remedios caseros y consejos para controlar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema particular que ha afectado a muchas personas en todo el mundo durante mucho tiempo. La disminución del crecimiento del cabello y el aumento de la caída del cabello pueden deberse a cirugía, estrés, enfermedad, problemas hormonales, embarazo. Ciertos medicamentos también pueden causar este problema en particular. Se sabe que muchos antidepresivos provocan la caída del cabello. Hay muchos tratamientos y medicamentos para la caída del cabello disponibles, pero los remedios caseros son uno de los mejores tratamientos solo para prevenir la caída del cabello y hacer que vuelva a crecer de forma natural.

Revise estos remedios caseros y consejos para controlar la caída del cabello que se dan a continuación.

1. Masaje con aceite capilar

Necesita de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco virgen, que es uno de los remedios caseros más sorprendentes.

Qué es lo que hay que hacer

Puede comenzar calentando un poco el aceite y luego ponerlo en un tazón pequeño. Trate de aplicar el aceite en el cuero cabelludo suavemente y en las raíces del cabello, masajee con pequeños movimientos circulares. Puede dejar el aceite durante unos 30 minutos o durante la noche, o luego lavar con champú como de costumbre.

Por que funciona

Tienes que seleccionar el aceite adecuado como el aceite de coco que contiene antioxidantes, que fortalecen el cabello y le dan un brillo natural. También tiene propiedades antimicrobianas, que ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

2. Aloe Vera

Una hoja (o incluso un tallo) de la planta de Aloe Vera también es uno de los excelentes remedios caseros, que hace que tu cabello sea fuerte y suave.

Aloe Vera para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Esta es una de las formas tradicionales de utilizar el Aloe Vera para tratar el crecimiento del cabello. Intente exprimir la pulpa de una hoja o tallo y frote su cabello. Trate de asegurarse de que su cabello ya esté lavado antes de hacer esto. Incluso masajee la pulpa en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjelo actuar durante unos 15 minutos, luego enjuague con agua fría.

Por que funciona

El aloe vera juega un papel importante en el equilibrio de los niveles de pH del cuero cabelludo y el cabello. Penetra profundamente en el cabello y el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.

3. Jugo de cebolla

Necesitas cebollas y una bola de algodón o, si no, cebollas, 2 cucharaditas de miel y agua de rosas también.

Jugo de cebolla para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Rallar la cebolla y extraer su jugo. Intente remojar la bola de algodón en el jugo de cebolla y aplíquelo suavemente en el cuero cabelludo, asegurándose de que los mechones de cabello estén bien cubiertos desde la raíz hasta las puntas. Déjelo actuar durante unos 30 minutos, después de lo cual puede enjuagarlo con agua fría.

También puedes aplicar otro método. Exprime la cebolla para extraer el jugo. Y también agregue 1-2 cucharaditas de miel. Para eliminar el olor, también puedes mezclar agua de rosas con cebolla. Aplicar sobre el cabello, dejar actuar de 40 a 50 minutos y enjuagar. También puedes triturar unos dientes de ajo y hervirlos en un poco de aceite de coco durante unos minutos. Cuando la mezcla esté tibia, masajee su cuero cabelludo con ella.

Por que funciona

La cebolla tiene propiedades antibacterianas, que pueden matar las bacterias que causan infecciones del cuero cabelludo. Esto también tiene un alto contenido de azufre que mejora la circulación sanguínea a los folículos pilosos y también estimula el crecimiento del cabello. También se sabe que el azufre trata los folículos pilosos infectados.

4. Raíz de regaliz

Para controlar la caída del cabello, debe asegurarse de elegir uno de los remedios caseros adecuados. Necesita 1 cucharada de raíz de regaliz molida, 1 taza de leche y 1 cucharadita de azafrán.

Raíz de regaliz para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Agregue la raíz de regaliz molida con el azafrán a la taza de leche y mezcle bien. Antes de acostarse por la noche, intente aplicar esta mezcla en las áreas calvas y déjela actuar durante la noche. Lávate el cabello a la mañana siguiente.

Por que funciona

La raíz de regaliz tiene propiedades curativas, que pueden calmar fácilmente el cuero cabelludo y eliminar la irritación o la caspa del cuero cabelludo. Ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.

5. Grosella espinosa

Necesitas 4-5 grosellas indias y 1 taza de aceite de coco virgen para esto.

Grosella espinosa para el crecimiento del cabello

Qué es lo que hay que hacer

Puede hervir las grosellas indias secas en aceite de coco hasta que el aceite se vuelva negro. Luego espere a que se enfríe, luego masajee su cuero cabelludo con este aceite. Después de eso, déjelo actuar durante unos 20 minutos, luego lávese con champú como de costumbre.

Después de eso, tritura la fruta Amla para extraer el jugo. Mezcle 2 cucharaditas de este jugo o polvo de Amla con una cantidad igual de jugo de limón recién exprimido. Aplícalo en tu cuero cabelludo y déjalo secar. Enjuague con agua tibia.

Por que funciona

Amla es bastante rica en vitamina C, un nutriente esencial para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. La vitamina C también ayuda a formar colágeno, que es muy importante para el crecimiento del cabello. Aparte de eso, la vitamina C también ayuda a absorber el hierro, lo que mantiene su cabello fuerte y saludable. Amla también ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro del cabello.

6. Leche de coco

Necesitas 1 taza de leche de coco.

Leche de coco para el crecimiento del cabello.

Qué es lo que hay que hacer

Aplicar la leche de coco por todo el cabello y el cuero cabelludo con una brocha para tinte para el cabello. Luego, cúbrase la cabeza con la toalla y déjela reposar durante unos 20 minutos. Lo ideal es hacer leche de coco en casa moliendo el coco rallado y exprimiendo su leche. Después de eso, retire la toalla y enjuague su cabello con agua fría.

Por que funciona

La leche de coco es bastante rica en vitamina E y grasas, que ayudan a hidratar el cabello y mantenerlo saludable. La leche también es rica en potasio, otro ingrediente esencial para el crecimiento del cabello. La leche de coco también es rica en proteínas, grasas esenciales y minerales como el potasio. De esta manera, lavarse el cabello con leche de coco puede ayudar a reducir la rotura del cabello. El aceite de coco también contiene los mismos nutrientes y, por lo tanto, fortalece fácilmente el cabello desde la raíz hasta la punta y el tallo. Masajear regularmente el cabello y el cuero cabelludo con este aceite proporciona una acción protectora contra la caída del cabello. Puedes rallar el coco y exprimir la leche, mezclándolo con un poco de agua. También tiene propiedades antibacterianas que protegen el cabello del daño.

7. Semillas de lino

Necesitas semillas de lino

Semillas de lino para el crecimiento del cabello.

Qué es lo que hay que hacer

Puedes preparar un gel para el cabello eficaz con semillas de lino directamente en casa. Empiece por hervir 2 tazas de agua. Cuando el agua comience a hervir, agrégale cuatro cucharadas de semillas de lino orgánicas. Cubra la olla con una tapa y baje el fuego. Luego debes hervir todo a fuego lento durante 15-20 minutos. Aplicarlo suavemente en todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos todos los días para reducir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello en gran medida.

Por que funciona

Las semillas de lino son bien cargado de ácidos grasos omega-3 que son muy necesarios para nutrir nuestros folículos pilosos y mejorar la elasticidad de las fibras capilares. Como resultado, nuestro cabello resulta más saludable, más fuerte y menos vulnerable a la rotura.

Se cree que los ácidos grasos omega-3 tienen excelentes propiedades antiinflamatorias que hacen que estas semillas sean extremadamente beneficiosas para reducir la inflamación causada en una variedad de afecciones del cuero cabelludo como caspa, picazón en el cuero cabelludo y cicatrices de alopecia.

8. Grosella espinosa india

Necesitas 4-5 grosellas indias y 1 taza de aceite de coco virgen para esto.

Grosella espinosa india para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Intente hervir las grosellas indias secas en aceite de coco hasta que el aceite se vuelva negro. Luego espere a que se enfríe, luego masajee todo su cabello y cuero cabelludo con este aceite. Después de eso, déjelo actuar durante unos 20 minutos, luego lávese con champú como de costumbre.

Después de eso, simplemente triture la fruta Amla para extraer el jugo. Mezcle 2 cucharaditas de este jugo o polvo de Amla con una cantidad igual de jugo de limón recién exprimido. Aplícalo en tu cuero cabelludo y déjalo secar. Enjuague con agua tibia.

Por que funciona

Usted sabe que la grosella espinosa india es uno de los elementos efectivos para el cabello y el cuero cabelludo. También es rico en vitamina C, un nutriente esencial para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. La vitamina C también ayuda a formar colágeno, que es muy importante para el crecimiento del cabello. La plancha también ayuda a que tu cabello luzca fuerte y brillante.

9. yogur griego

Es uno de los productos básicos que te ayuda a fortalecer tu cabello.

Yogur griego para el crecimiento del cabello

Que necesitas

Necesitas 2 cucharadas de yogur griego, 1 cucharada de miel y 1 limón para esto.

Qué es lo que hay que hacer

Tome dos cucharadas de yogur griego en un tazón pequeño. A esto agregue jugo de limón y miel. Luego mezcle bien los ingredientes y haga una pasta. Con el cepillo de tinte para el cabello, aplique este paquete en todo el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Dejar actuar durante unos 30 minutos, luego enjuagar bien con agua fría.

Por que funciona

El yogur griego actúa como acondicionador natural del cabello. Contiene vitamina B5 y proteínas, sumamente beneficiosas para el cabello. La miel contiene propiedades antibacterianas que protegen el cabello del daño.

10. Remolacha

Necesitas algunas hojas de remolacha y 1 cucharadita de henna para esto.

Remolacha para el crecimiento del cabello

Qué es lo que hay que hacer

Primero, hierva las hojas de remolacha en agua hasta que el nivel del agua baje a la mitad de su cantidad. Intenta moler las hojas y agregarles henna. Luego haga una pasta espesa y aplíquela también en su cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos 20 minutos y enjuague con agua.

Por que funciona

Las remolachas contienen proteínas, potasio y vitaminas B y C, todas las cuales son esenciales para un cabello sano.

11. Hibisco chino

Necesitas 10 flores de hibisco chino y aceite de coco.

Hibisco chino para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Agrega las flores al aceite de coco y luego calienta la mezcla. Cuando las flores estén bien carbonizadas, intenta filtrar toda la mezcla y recoger el aceite. Aplique suavemente el aceite y manténgalo durante la noche y enjuáguelo a la mañana siguiente con un champú de buena calidad.

Por que funciona

El hibisco chino contiene fósforo, vitamina C y riboflavina, los nutrientes necesarios para un cabello suave y fuerte. La flor también ayuda en la eliminación de toxinas y también promueve la circulación sanguínea mejorando así el crecimiento del cabello.

12. Té verde

Necesitas 2 bolsas de té verde y 2-3 tazas de agua caliente.

Té verde para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Remoje las dos bolsitas de té verde directamente en agua caliente y espere a que se enfríe. Luego retire las bolsitas de té y use la solución para enjuagar su cabello. Después de eso, masajee suavemente la solución en su cuero cabelludo.

Por que funciona

Se considera que el té verde estimula los folículos pilosos y también estimula la producción de cabello. También mejora su metabolismo general, que se ha relacionado con una mayor tasa de crecimiento del cabello. El té verde es bien conocido por promover el folículo piloso y estimular la producción de cabello, ya que aumenta la tasa de metabolismo.

13. Mascarilla de clara de huevo

Necesitas 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 huevo.

Mascarilla capilar clara de huevo

Qué es lo que hay que hacer

Primero, rompe el huevo en un bol, luego separa las yemas de la clara. Después de eso, mezcle la clara de huevo hasta obtener el grosor y la consistencia. Con el cepillo de tinte para el cabello, aplique la clara de huevo en el cuero cabelludo y el cabello. Cúbrete la cabeza con el gorro de ducha y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego enjuague con agua fría seguido de un champú suave.

Puedes optar por otro método. Primero, coge una clara de huevo y mézclala con la cucharadita de aceite de oliva. Batir para hacer una pasta. Aplicar en todo el cuero cabelludo y el cabello. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague con agua fría y un champú suave.

Por que funciona

Los huevos son una rica fuente de proteínas, vitaminas B y nutrientes necesarios para una salud óptima del cabello.

14. Jugo de limón

También necesitas 2-3 limones y 1 taza de agua tibia.

Jugo de limón para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Primero, corta cada uno de los limones y luego prepara una taza de jugo de limón. Cuela el jugo de limón en un bol con la muselina y mézclalo con el agua tibia. Después de lavar todo el cabello en el baño, vierta suavemente toda la mezcla en su cuero cabelludo, masajeando su cuero cabelludo al mismo tiempo. Luego deja la mezcla en tu cabello durante unos cinco minutos, luego enjuaga con agua fría.

Por que funciona

Los limones son astringentes excepcionales. Aprietan todos los poros de tu cuero cabelludo, controlando así toda la caída del cabello. Si tienes el cabello graso, el enjuague de jugo de limón es lo que puedes probar. Los limones también contienen alfa hidroxiácidos, que exfolian las células muertas y eliminan la caspa durante todo el procedimiento. Los limones son bastante ricos en vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a mantener un cabello sano.

15. Henna

Henna para el crecimiento del cabello

Qué es lo que hay que hacer

Primero, tome unos 250 ml de aceite de mostaza. Luego agregue hojas de henna lavadas y secas. Hervir toda esta mezcla hasta que se quemen las hojas. Simplemente fíltrelo con un paño de muselina. Guarde este aceite en el recipiente y masajee regularmente su cabello. También puede preparar el paquete de cabello solo mezclando 1 taza de henna en polvo con media taza de leche agria. Aplícalo suavemente sobre tu cabello y déjalo secar. Lávese con agua fría y un champú suave después de horas.

Por que funciona

Desde la antigüedad, la henna se ha utilizado como tinte y acondicionador natural para el cabello. También juega un papel muy importante en el fortalecimiento de tu cabello. Para potenciar su eficacia, puede mezclarlo con aceite de mostaza antes de aplicarlo. También te ayuda a que tu cabello sea fuerte, suave y brillante.

16. Jugo de cilantro

Necesita 1 taza de hojas de cilantro recién picadas y de 3 a 4 cucharadas de agua.

Jugo de cilantro para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Primero, muele todas las hojas de cilantro y luego mézclelas con el agua para formar una pasta. A continuación, exprima el jugo de la pasta y, con el cepillo suave para tinte para el cabello, aplíquelo suavemente en el cuero cabelludo y el cabello. Después de eso, déjelo actuar durante una hora y luego lávese con champú como de costumbre.

Por que funciona

Se sabe que el cilantro suaviza el cabello y previene su caída. Aparte de eso, también es eficaz para promover el crecimiento del cabello.

17. Patatas

Necesitas 2-3 patatas, miel y agua.

Patatas para el crecimiento del cabello

Qué es lo que hay que hacer

En primer lugar, pelar la piel de las patatas y mezclar con delicadeza. Después de eso, cuele todo el jugo de papa y mézclelo con miel y agua. Aplicar toda la mezcla en el cuero cabelludo y finalmente dejar actuar durante 20-30 minutos y aclarar con el champú suave.

Por que funciona

Las papas contienen vitamina C, potasio (K), hierro (Fe) que son esenciales para la buena salud del cabello y reducen la caída del cabello. Entonces, una vez que comience a usarlo, seguramente verá el sorprendente resultado en su cabello. También se ha descubierto que la deficiencia de potasio puede provocar la caída del cabello.

18. Neem

Necesitas de 10 a 12 hojas de neem y agua.

Neem para el cabello

Qué es lo que hay que hacer

Hierva las hojas en agua hasta que el nivel del agua baje a la mitad de su cantidad. Luego espere a que la mezcla se enfríe. Finalmente, enjuaga tu cabello con esta mezcla.

Por que funciona

El neem tiene excelentes propiedades antibacterianas, que realmente te ayudan a deshacerte de la caspa. También asegura que el cuero cabelludo esté sano y también promueve el crecimiento del cabello. También estimula el flujo sanguíneo a la piel, nutriendo así todas las raíces del cabello. Incluso se ha descubierto que el neem mata los piojos y las liendres.

Causas de la caída del cabello

Son muchos los factores que provocan la caída del cabello y no solo provocan la caída del cabello, sino que también dañan mucho tu cabello.

1. Estrés

En cuanto a la causa de la caída del cabello, esta es una de las causas importantes. Básicamente, el estrés es uno de los problemas más comunes de los últimos tiempos, al que también se enfrentan casi todas las personas. Este grave problema conduce a muchos problemas de salud que van desde enfermedades leves hasta afecciones médicas potencialmente mortales. Últimamente, los estudios han demostrado que los altos niveles de estrés son en realidad responsables de la caída del cabello en la mayoría de las personas.

2. Causas hereditarias

Entre todas las causas, esta es sin duda una de las causas importantes. La caída del cabello, por razones genéticas, también se considera alopecia androgenética. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, es una de las causas más comunes de pérdida de cabello. Este gen puede estar presente al nacer en cualquier lado de la familia de sus padres. Es más probable que sufra pérdida de cabello si sus dos padres también la han padecido. Las causas hereditarias son una de las principales causas de la caída del cabello.

3. Desequilibrio hormonal

Los desequilibrios hormonales también se deben a la menopausia, el embarazo y la disfunción de las glándulas tiroides también son responsables de la caída del cabello. Es una causa grave y es adecuada tanto para hombres como para mujeres. Básicamente, el desequilibrio hormonal no solo es responsable de la caída del cabello, sino que también lo daña mucho.

4. Alimentos no saludables

Cuando se trata de la causa de la caída del cabello, la comida chatarra o la comida chatarra son en parte culpables. La comida chatarra se conoce como la ruta dañina porque apenas proporciona nutrientes a todo el cuerpo y lo hace vulnerable a su condición. Por lo tanto, comer comida chatarra o incluso comida chatarra en realidad puede conducir a deficiencias nutricionales que en realidad pueden causar pérdida de cabello y calvicie. Las personas con trastornos alimentarios también son susceptibles a la pérdida excesiva de cabello. Como la comida chatarra tarda mucho en digerirse en el estómago, daña más el cabello.

5. Tratamientos químicos

A cada individuo le gusta ser hermoso. Y el cabello juega un papel importante en la belleza. Así, algunos de ellos optan por el agresivo tratamiento químico de los distintos salones. Pero esta no es una manera fácil y permanente de lucir bella o incluso de hacer que tu cabello brille, suave y fuerte. Bueno, permanecerá durante un máximo de 3-4 años. Pero después de eso, comenzará a dañar todo tu cabello. Los productos químicos agresivos no son adecuados para tu cabello, por lo que dañan mucho la hebra. Los duros tratamientos químicos proporcionados por los salones, como el alisado y el rizado, pueden debilitar los folículos pilosos cuando se realizan con frecuencia. De hecho, contribuye a una mayor pérdida de cabello de hecho. Secar el cabello con regularidad también contribuye mucho a la caída del cabello.

6. Deficiencia de proteínas

La proteína es uno de los bloques de construcción importantes que hacen que su estómago sea estable y si su estómago es bueno, las partes de su cuerpo también estarán saludables, al igual que su cabello. Y algunas personas que no tienen suficiente proteína en su cuerpo enfrentan un serio problema de pérdida de cabello. El cabello está hecho de una proteína llamada queratina. Una deficiencia de esta proteína en su dieta puede debilitar su cabello. Esto da como resultado un cabello seco y quebradizo que se rompe fácilmente. También puede ser un síntoma particular de problemas relacionados con la tiroides, así que consulte a su médico y coma alimentos con proteínas tanto como sea posible.

7. Psoriasis

La caspa es uno de los problemas más comunes últimamente que se puede tratar fácilmente. Pero si se descuida, puede comenzar a convertirse en parches escamosos gruesos, conocidos como psoriasis. Este problema de la piel a largo plazo también se produce cuando las células de la piel crecen rápidamente, lo que produce manchas de piel gruesas, blancas, plateadas o rojas.

8. Deficiencia de hierro o anemia

La anemia también es un problema bastante común que se ha observado en mujeres que no ingieren suficientes alimentos ricos en hierro. En realidad, este grave problema se debe a que la sangre no contiene suficientes glóbulos rojos. Estas células transportan oxígeno por todo el cuerpo y le brindan la energía que más necesita. La anemia es la principal causa de caída del cabello porque los folículos pilosos también necesitan un suministro adecuado de sangre para su crecimiento y mantenimiento.

Remedios caseros y consejos para controlar la caída del cabello (1)

Trate de nutrir su cabello y cuero cabelludo con productos de proteína, zinc y biotina para mantener su cabello en buenas condiciones. Come un huevo varias veces a la semana. Come ostras. También puedes nutrir tu cuero cabelludo con el aceite completo que puedes encontrar. Entonces, busque uno, que básicamente contenga algunos de los ingredientes saludables y potentes como Phyllanthus Extract, Amla y Bhringraj.

En poco tiempo, no habrá más pérdida de cabello si prueba estos remedios caseros y consejos para controlar la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *