Prensa de seda para principiantes: guía detallada

Si desea alisar su cabello, es posible que deba utilizar la técnica de prensa de seda. Dado que el daño causado por el calor en su cabello es mínimo, puede encontrar un producto confiable plancha para prensa de seda y utilícelo usted mismo. Con su ayuda, puede experimentar con un peinado incluso si es delgado o dañado.

¿Qué es una prensa de seda?

Una prensa de seda es una técnica que se creó para alisar el cabello. No requiere ningún producto químico y cualquier persona puede hacerlo. Las herramientas básicas que necesita:

  • Acondicionador confiable de alta calidad;
  • Una plancha con temperatura ajustable;
  • Protector de calor;
  • Toalla de seda o algodón de alta calidad para envolver el cabello por la noche;
  • Secador de pelo si lo necesita;
  • Peine y alfileres.

Prensa de seda paso a paso

Empecemos desde el principio. Aunque su cabello está menos expuesto al daño de las herramientas calientes durante este procedimiento, aún necesita hidratarlo y cuidarlo. Asegúrese de utilizar solo los mejores productos de desarrolladores de confianza.

Lavar e hidratar

Desafortunadamente, muchas personas todavía se lavan el cabello de manera inadecuada. Debe repetir el procedimiento de lavado con champú dos veces. Después de eso, puede usar acondicionador o champú humectante. La primera vez que quitas la suciedad del cabello. El champú hidratante hidrata tus mechones y evita que se sequen demasiado.

Si nunca antes ha usado acondicionador, ahora es el momento de usarlo. Nunca lo olvides ya que ayuda a sellar la humedad en las cutículas. Aplícalo uniformemente alrededor de tu cabello. Espere un momento o masajee su cuero cabelludo. Enjuague con agua hasta que el cabello esté claro. Para este procedimiento, necesita encontrar un acondicionador que contenga seda. Puede probar productos sin enjuague. Realiza las mismas acciones que un acondicionador convencional. Si quieres probar remedios naturales, compra aceite de argán. Es un acondicionador natural.

Alisar el cabello

Seca tu cabello. Asegúrese de que no quede humedad. Si tienes suficiente tiempo, usa la toalla y deja que el cabello se seque de forma natural. Y si no tienes tiempo, usa un secador de pelo. Vaya con las temperaturas más bajas. Utilice el peine mientras seca el cabello con secador. Solicite también protección térmica. Utiliza un secador de pelo y una plancha. Aunque ambos operan a las temperaturas más bajas, siguen siendo herramientas calentadas. Sigue las instrucciones de abajo:

Prensa de seda2

  • Divida su cabello seco en varias secciones alrededor de la cabeza;
  • Use alfileres o tijeras para sujetarlos;
  • Peina y quita la capa de ¼ de pulgada de la cabeza para obtener una capa uniforme;
  • Usa la plancha sobre él. No vaya demasiado lento, pero tampoco se apresure. La mejor temperatura es 300F. No repita el movimiento en la misma cerradura para evitar quemarla. Continúe el procedimiento de una sección a la siguiente.

Protege tu cabello por la noche

Use la toalla de seda o la bufanda para envolver su cabello por la noche. Antes de eso, debes cepillarlo y asegurarte de que esté desenredado. Ate el cabello hacia atrás todas las noches después de pasar por la plancha de seda hasta que el efecto aún sea visible.

La sencillez de la prensa de seda.

Muchas mujeres prefieren la técnica de la prensa de seda principalmente por su sencillez. No le dedica mucho tiempo y no necesita un peluquero. Si bien suena fácil y comprensible, asegúrese de no dañar su cabello y elija solo planchas que sean confiables para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.