¿Por qué tengo tanta electricidad estática en mi cabello?

Tener demasiada electricidad estática en el cabello es una experiencia alucinante, tanto literal como figurativamente. Tus mechones de cabello erizados, como si estuvieran a punto de volar, no es un espectáculo agradable. Realmente es una pesadilla que nadie quiere tener.

Desafortunadamente no podemos escapar cabello estático. No importa cuánto hidrates y peines tu cabello, siempre habrá momentos en que la electricidad estática en tu cabello sea inevitable.

Pero aquí tienes una gran noticia. Hay diferentes formas de minimizar la electricidad estática en el cabello. Para descubrir qué causa la electricidad estática y cómo deshacerse de ella, ¡siga leyendo este artículo!

¿Qué causa la electricidad estática en el cabello?

Antes de ocuparnos de sus problemas de electricidad estática, primero debemos comprender qué es la electricidad estática y qué la causa. La presencia de electricidad estática hace que el cabello esté estático, lo que resulta en un desequilibrio de las cargas negativas o positivas en la superficie del cabello.

¿Qué está causando este desequilibrio? Este desequilibrio se produce cuando dos objetos, a diferencia de los objetos, se frotan entre sí. Por ejemplo, su cabello ha entrado en contacto con su sombrero o un cepillo. Debido a este contacto, su cabello pierde un electrón que causa una carga positiva, mientras que el otro objeto gana un electrón que causa una carga negativa. Estos cambios conducen a un cabello estático.

La buena noticia es que el desequilibrio desaparece cuando el aire está húmedo. Pero, desafortunadamente, la estática del cabello es inevitable cuando hay falta de humedad en el aire.

Cómo deshacerse del cabello estático

Si tienes tanto cabello estático en tu cabello, ¡no te preocupes! Estas son algunas de las formas de solucionarlo:

Frota tu cabello con una toallita para secadora

Cómo deshacerse del cabello estático: usando una hoja para la secadora

Puede parecer un truco extraño, pero confía en nosotros, ¡funciona! La razón de esto es que las hojas de la secadora están cargadas con sustancias que pueden eliminar la carga del cabello, eliminando así la electricidad estática del cabello.

Consejo profesional: frotar toallitas perfumadas para secadora por todo el cabello también es una buena manera de refrescar el cabello del segundo día.

Hidrata tu cabello

Cómo deshacerse del cabello estático - Hidratar el cabello

Para solucionar la falta de humedad en tu cabello, lo mejor que puedes hacer es hidratar tu cabello. Puede hacerlo aplicando aceites para el cabello, laca hidratante para el cabello o acondicionador sin enjuague.

Ir iónico

Cómo deshacerse del cabello estático: use un secador de cabello iónico

Es posible que desee reemplazar su antiguo secador de pelo con un secador de pelo iónico, ya que dicho secador de pelo emite iones negativos, lo que ayuda a restaurar la carga original de sus mechones de cabello. Además de eliminar la electricidad estática del cabello, los iones negativos también secan el cabello más rápido y minimizan la exposición al calor.

Elige siempre la seda

Cómo deshacerse del cabello estático: use una funda de almohada de seda

Al elegir las fundas de almohada, el accesorio para la cabeza o el forro del sombrero, elija siempre la seda sobre el acrílico o el algodón. Dado que el lino es más suave, su cabello se deslizará suavemente a través del material, evitando el encrespamiento.

Dile adiós al cabello estático

Nadie quiere tener el cabello lleno de electricidad estática. Afortunadamente, todavía hay formas de solucionar este problema. Las pautas son bastante sencillas: mantén tu cabello hidratado y neutraliza su carga. Puede hacerlo siguiendo los consejos que hemos mencionado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.