Pérdida de cabello para mujeres: consejos para volver a crecer el cabello

El envejecimiento es el factor principal de la caída del cabello en los hombres. Además de la edad, la caída del cabello o alopecia puede ser la causa también. Los problemas se pueden tratar con cirugía o medicamentos. Además, es más probable que las mujeres tengan un cabello más fino que un cabello verdaderamente calvo. Sin embargo, todavía es posible que las mujeres tengan una línea de cabello en retroceso dependiendo de la edad o se tengan en cuenta otros factores. Algunos ejemplos son frontales alopecia fibrosante y alopecia por tracción.

Una línea de cabello que retrocede puede ser un signo de calvicie o simplemente puede tener un ligero impacto en la apariencia de la línea del cabello, que no progresa más. Aún así, es difícil juzgar cuánto cambiará o retrocederá la línea del cabello. A menudo, proporcionar un historial familiar de pérdida de cabello puede ayudar a los médicos a brindarle una posible información. Afortunadamente, si desea intentar restaurar su cabello y su crecimiento en las áreas más afectadas de su cuero cabelludo, existen medicamentos específicos, así como procedimientos costosos que han sido efectivos en el pasado, como han informado y reportado varios pacientes.

Para identificar el tipo de pérdida de cabello que tiene y su causa, debe consultar a su dermatólogo.

Estas son algunas de las razones, eche un vistazo:

1. Historia familiar

Tu dermatólogo te pedirá tu historial médico personal y familiar para ir más allá y tener información específica sobre los problemas capilares que padeces.

Después de recopilar sus datos personales, así como historia familiar, existe una prueba sencilla que su médico puede realizar. Esta prueba se llama «prueba de tracción». Durante la prueba, su médico simplemente y suavemente tiraría de algunos mechones para ver con qué facilidad y cuántos se caen.

Una prueba de biopsia de tejido del cuero cabelludo puede ser otra prueba que realizan para determinar si su cuero cabelludo está infectado, lo que podría ser el motivo de la caída del cabello. Con una prueba de biopsia, su médico toma una pequeña cantidad de tejido de la parte afectada del cuero cabelludo, que luego se prueba para detectar cualquier signo de infección o enfermedad.

Su médico también puede sugerirle que se haga un análisis de sangre para buscar afecciones como tiroidesetc. que pueden contribuir a la caída o caída del cabello.

2. Cambios hormonales

Los cambios hormonales son más comunes en las mujeres porque causan muchas enfermedades. Cambios hormonales en las mujeres. normalmente se deben a la menopausia, el embarazo, la tiroides u otros problemas médicos relacionados con infecciones del cabello o del cuero cabelludo. Los problemas hormonales provocan estrés, medicación y caída del cabello. La pérdida de cabello y las hormonas están relacionadas porque cada hormona reacciona de manera diferente en cada mujer o condición.

Durante el embarazo, debido a la hormona progesterona, la mayoría de las mujeres experimentan pérdida de cabello. El cuerpo de cada mujer es diferente, por lo que en algunas mujeres el crecimiento del cabello es más rápido durante el embarazo. Debido a varios suplementos, inyecciones o medicamentos, las hormonas cambian o actúan de manera diferente, lo que causa la caída del cabello.

Menopausia y síndrome de ovario poliquístico: Todas las niñas atraviesan la menopausia y sabían que sus hormonas funcionan de manera diferente; es por eso que la sudoración, los cambios de humor y los hábitos alimenticios se modifican durante este período. En este ciclo mensual, nuestro cuerpo libera una hormona estrogénica que afectará la capa protectora del cabello. SOP es un trastorno bastante común en las mujeres; está vinculado al sistema endocrino. En el SOP, la liberación excesiva de andrógenos provoca la caída del cabello.

Hormona tiroidea y anemia.: En la tiroides, las hormonas tiroideas ralentizan el metabolismo y otras funciones corporales, lo que puede provocar que el cabello se seque, se caiga y se apague. La anemia sérica o ferritina es una deficiencia relacionada con el hierro, que es normal en cualquier adulto. Debido al bajo contenido de hierro, nuestro cuerpo absorbe el hierro de los folículos pilosos, lo que puede afectar las células corporales y la caída del cabello.

3. Medicamentos

Los medicamentos se inventan para curar enfermedades, pero a causa de productos químicos, fármacos, etc. Estos medicamentos químicos pueden reaccionar con sus células y provocar la caída del cabello. No todos los medicamentos son malos para la salud del cabello, pero en algunas enfermedades la dosis y los medicamentos son altos. Telógeno y el efluvio anágeno son dos tipos de pérdida de cabello que pueden ser causadas por antibióticos, warfarina, píldoras anticonceptivas antiácidas y medicamentos antiinflamatorios para la tiroides. Los pacientes con cáncer que puedan someterse a quimioterapia tomarán medicamentos como vinorelbina y adriamicina, topotecanetc. que puede reparar las células cancerosas resultando en la pérdida de folículos pilosos.

4. Estrés

Pérdida de cabello para mujeres

El estrés y la depresión son las principales causas de enfermedades graves. Nuestra salud física y mental están interrelacionadas. Según diversas investigaciones, el estrés es el principal motivo en una persona sana de la caída excesiva del cabello. La depresión afecta directamente su nivel de energía, digestión, presión arterial y la salud de su cabello. Cortisol es una molécula de estrés que puede dañar los folículos y evitar que el cabello nuevo se regenere. La falta de sueño debido al estrés también puede afectar su estado de ánimo, hábitos alimenticios y hábitos de higiene.

5. Nutrición insuficiente

Pérdida de cabello para mujeres

La comida es la principal fuente de energía, vitaminas, minerales e hidratos de carbono, proteínas que pueden fortalecer los músculos, piel radiante, huesos y cabello sanos, buena vista. Por tanto, todo está ligado a la alimentación y la nutrición. Los hábitos alimenticios deficientes y poco saludables pueden provocar la caída del cabello en las mujeres. El cuerpo humano no produce nutrientes para un cuerpo sano y, por tanto, para su cuero cabelludo.

Los alimentos grasos, procesados ​​y la comida chatarra no proporcionarán nutrición a su cuerpo, así que reemplácelos con ácidos grasos omega-3, magnesio, biotina y nueces, soja y alimentos ricos en vitamina D y vitamina B. El desayuno es la primera comida de su día, por lo que comer alimentos envasados ​​y refrescos arruinará su salud y si su cuerpo no come una dieta balanceada adecuada, no podrá proporcionar células sanas en su cuero cabelludo para el crecimiento del cabello.

Todas estas causas son permanentes o temporales según cada persona y su estado de salud. Pero con la ayuda de médicos, dietistas y dermatólogos, se recuperará. Hable con su médico y siga sus consejos o tratamientos para reducir la caída del cabello.

Cada problema viene con una solución. Por lo tanto, después del diagnóstico mediante pruebas y biopsia, el procesamiento de las muestras de tejido es fácil. El tratamiento para este tipo de problemas es de varios tipos como medicamentos, trasplantes de cabello, suplementos y aceites esenciales, dieta sana y rica, etc. Se utilizan diferentes técnicas y tratamientos según la gravedad de la enfermedad.

¿Cómo tratar una línea de cabello que retrocede?

Para tratar la línea del cabello calvo, se encuentran disponibles varios tratamientos. Algunos de ellos incluyen tratamiento con láser, medicamentos, implantación de cabello y técnicas mucho más avanzadas. Una cosa es cierta, la duración de estos tratamientos es escéptica, ya que algunas personas han afirmado que las técnicas modernas son menos fiables. Pero algunas personas prefieren utilizar remedios naturales porque creen que estos tratamientos químicos les afectarán en el futuro. Estos tratamientos naturales no ofrecen solución adecuada, pero son menos dañinos y fáciles de hacer en casa, lo que es menos riesgoso y menos costoso.

1. Masajea tu cuero cabelludo

Pérdida de cabello para mujeres

Use champús suaves elaborados con productos a base de hierbas como biotina, aloe vera, extracto de ortiga, algas marinas. Mejora el crecimiento del cabello, hidrata profundamente, reduce la rotura, etc. Lávate el cabello cada 2 días y la siguiente terapia es el masaje del cuero cabelludo. Use aceites extraídos naturalmente como sándalo, lavanda, menta y bergamota que no contienen químicos e hidratan su cuero cabelludo y estimulan su cerebro. Antes de comenzar el masaje, mezcle estos aceites con aceite de almendras o coco. Aplicar suavemente en el cuero cabelludo y frotar con movimientos circulares durante unos 5 minutos. Según algunas investigaciones, el masaje regular regula la circulación sanguínea, equilibra el nivel de pH y promueve el crecimiento del cabello, lo que es útil para mejorar la línea del cabello en retroceso.

2. Consuma una dieta saludable

Pérdida de cabello para mujeres

La dieta es una parte importante de todo tratamiento. Le proporciona nutrición interna, vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a que el cabello crezca sano durante mucho tiempo. Algunos ingredientes como nueces, arándanos, espinacas, verduras son realmente útiles.

Deficiencia de hierro– La deficiencia de hierro es común en niños y niñas, lo que provoca la caída del cabello. La ferritina de hierro es una proteína que produce HB y repara las células del cuerpo. Para mejorar el nivel de hierro, coma guisantes, espinacas, salmón y anacardos, pasas. La vitamina C también ayuda a digerir varios alimentos ricos en hierro.

Vitamina B12Vitamina B12 ha aumentado su energía, apoya el sistema nervioso, reduce la depresión y no puede ser producido por nuestro propio cuerpo. Así que asegúrese de poder tomarlo en su dieta habitual. La vitamina B 12 se encuentra en la alimentación animal, suplementos, etc.

Vitamina A– La vitamina A ayuda a mantener el sistema inmunológico, problemas de piel, caída del cabello, ceguera nocturna que se encuentra en verduras, frutas, carnes. La vitamina A1 está disponible en alimentos como hígado de res, salmón, salchichas de hígado y la provitamina A es rica en batatas, col rizada, zanahoria, lechuga, mango, pomelo, albaricoque. Estos alimentos están fácilmente disponibles y se comen a diario para el almuerzo o el desayuno.

Zinc– Es un mineral que mejora el sistema inmunológico, repara tejidos y mejora los folículos pilosos. Está disponible en semillas, nueces, productos lácteos, cereales integrales, huevos y chocolate amargo.

  • No coma alimentos procesados, grasos o chatarra.
  • Manténgase alejado de los cigarrillos y el alcohol.

Hierbas medicinales– Los remedios a base de hierbas son una opción fácil para un cabello sano y con más volumen. Algunos medicamentos de raíz a base de hierbas como el ginseng, la grosella, la propecia y el aloe vera se pueden tomar por vía oral con agua.

3. Cambia tus patrones de peinado y peinado

Pérdida de cabello para mujeres

Los patrones de peinado y estilo son importantes porque a veces los peines ásperos y las diferentes herramientas de peinado irritan el cuero cabelludo. Utilice un peine suave y desenrede su cabello con regularidad. Siempre divida su cabello en dos secciones mientras lo peina, ya que peinarlo hacia atrás aumentará la caída del cabello. Siempre ate su coleta baja y evite usar herramientas térmicas o aerosoles químicos.

Evite usar gorras o sombreros ajustados. No use horquillas ni tratamientos de extensión. Evite el uso de tintes o colorantes químicos en su cabello. No use trenzas apretadas o rulos para peinar su cabello.

Conclusión

La decoloración del cabello es común en los hombres, pero en las mujeres se debe a ciertas enfermedades o afecciones. Hay varios síntomas y causas de la decoloración del cabello, como cambios hormonales, malos hábitos alimenticios, enfermedades, problemas de herencia. Una línea de cabello calva se puede diagnosticar mediante varias pruebas y muestras, y se puede tratar con medicamentos, cirugías y tratamientos para el cabello. Los tratamientos son químicos o naturales pero dependiendo del estado del cabello; pueden elegir según su nivel de comodidad. Utilice estas técnicas para mejorar el crecimiento de su cabello porque el cabello es una parte importante de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *