Método Curly Girl y otros consejos para el cuidado del cabello para cabello rizado

El cabello rizado siempre es algo de lo que estar orgulloso o incluso envidiado, pero muchas personas no se dan cuenta de cuánto esfuerzo se necesita para hacerlo vivo y hermoso. El cabello rizado requiere un enfoque único, ya que se cree que tiene una estructura escamosa (si se mira con un microscopio). Como resultado, el cabello rizado está menos protegido del calor, el viento, el frío, el aire seco y los efectos de los productos de peinado agresivos.

Para reducir el impacto dañino de los factores ambientales en su cabello, debe establecer una buena rutina de cuidado del cabello y adquirir el hábito de nutrirlo bien. Con un poco de ayuda de Tecnología de tijera, hemos preparado la lista de los métodos más efectivos para cuidar el cabello rizado así como algunos consejos profesionales para mantener su salud.

Siga el método de la chica rizada (CGM)

El método de la chica rizada se describió originalmente en el libro de Lorraine Massey Chica rizada: el manual hace una década, pero ganó popularidad y adquirió algunas modificaciones con el tiempo. El enfoque CGM le permite limitar su arsenal de productos para el cabello a solo tres o cuatro elementos, eliminando la necesidad de un peinado en caliente. CGM mantiene su cabello hidratado y suaviza sus rizos mientras evita que las hebras se desprendan.

Hablemos primero de las cosas que debemos evitar. Estos incluyen lavarse con champú, usar toallas de felpa, peines o cepillos y dispositivos de peinado con calor, así como sulfatos, alcohol, siliconas no solubles en agua y fragancias en sus productos para el cuidado del cabello.

Sin embargo, antes de cambiar a CGM, lávese el cabello con un champú clarificante sin sulfatos por última vez para limpiar su cabello y cuero cabelludo de siliconas, aceites, suciedad y residuos de peinado. Todo el método requiere pegarse a no-poo y co-wash (lavar el cabello con acondicionadores humectantes) en lugar de usar champú.

Aquí hay pasos rápidos y sencillos para seguir el método de la chica rizada:

  1. Lave su cuero cabelludo con acondicionador y masajee suavemente con movimientos de frotamiento (evite usar las uñas).
  2. Distribuye el acondicionador hidratante a lo largo de tu cabello, usando tus dedos como peine. Cortar los callejones sin salida antes de tiempo te ayudará a evitar enredos en este punto. Deje reposar durante unos 5 minutos, luego enjuague el cabello con agua tibia, dejando un poco de producto en las partes más secas como las puntas.
  3. Aplicar humectantes sobre el cabello mojado. Vous pouvez vous en tenir à votre revitalisant sans rinçage, utiliser des huiles après celui-ci et opter pour des gels, des crèmes, des lotions ou des souris supplémentaires pour les cheveux, mais assurez-vous de les choisir en fonction de votre type de rizado.
  4. Ayuda a que se formen tus rizos envolviendo mechones individuales alrededor de tu dedo.
  5. Envuelva su cabello en una camiseta o toalla de microfibra para eliminar el exceso de líquido. Suelta tu cabello también le permitirá minimizar el tiempo de secado.
  6. Deje que su cabello se seque al aire, pero si debe secarlo, asegúrese de usar un difusor y siempre deje que al menos el 20% de su cabello se seque al aire.
  7. Mírate en el espejo y disfruta de la belleza de tu cabello.

¡Y es todo! Para que los resultados sean duraderos, siga esta rutina de lavado de cabello y repítala con regularidad según sea necesario para su cabello. Asegúrese de dejar suficiente tiempo y dejar que su cabello se adapte al nuevo cuidado del cabello de dos a seis semanas después de probar la MCG por primera vez. Es esencial, porque después de un largo período de uso de productos nocivos champú, el cabello necesita tiempo para recuperar su salud y fuerza.

Rutina esencial de cuidado del cabello para cabello rizado

Si por alguna razón no estás seguro de cambiar por completo al Método Curly Girl, hemos preparado algunos consejos esenciales que te ayudarán a mantener tu cabello rizado con la mejor apariencia.

Deja de peinarte el pelo rizado

El cabello rizado no necesita ser peinado, especialmente cuando está seco. El peine romperá los rizos y aumentará el cabello, convirtiéndote en un diente de león. Solo puedes cepillarlo cuando esté húmedo, después de engrasarlo con acondicionador. Puede hacerlo con las manos o con un peine de dientes muy anchos.

Elige sabiamente las máscaras

El cabello rizado debe estar hidratado, pero tenga cuidado con las mascarillas para el cabello. Úselo únicamente de acuerdo con los métodos de aplicación descritos en el envase. Es posible que desee deshacerse de las mascarillas si tiene rizos finos o una mayor actividad de la piel. glándulas sebáceas – Existe el riesgo de apelmazar las hebras.

Cabello Rizado3

Protege tu cabello mientras duermes

Hay varias formas de mantener tu peinado durante tres o cuatro días sin lavar tu cabello. La primera es intentar proteger los rizos mientras duerme. La forma más fácil de evitar que el cabello se aplaste es cambiar a una funda de almohada de satén o seda.

El segundo es más óptimo para el cabello largo: puede usar el método de la piña antes de acostarse: junte el cabello en una cola de caballo en la parte superior de la cabeza. También puedes trenzar tu cabello o comprar una gorra protectora.

Conclusión

El cabello rizado requiere técnicas especiales para mantenerlo saludable y lucir increíble. Uno de los métodos más populares hoy en día es el Método de la chica rizada, basado en el co-lavado y la eliminación del cepillado del cabello. Dependiendo del tipo de rizos que tengas, puede proporcionarte resultados inmediatos y prolongados, aunque debería desintoxicar tu cabello y dejarlo considerablemente más suave.

Sin embargo, este enfoque puede parecer demasiado intensivo para algunas personas, por lo que es esencial aprender algunos consejos y trucos generales para cuidar tu cabello rizado. Además de las formas mencionadas anteriormente, es crucial que encuentre un peluquero confiable.

Solo dejando tu cabello en las manos (y tijeras) más seguras posibles puedes asegurarte de que siempre se verá increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *