Método Curly Girl: la guía completa y única

Es un hecho conocido que el cabello rizado es excesivamente propenso a la sequedad, frizz, daño y rotura debido a su naturaleza frágil. Lorena Massey es el autor de Curly Girl: The Handbook, que es la novela más vendida para mujeres e incluso hombres para cuidar su cabello rizado. Ahora bien, ¿qué es este método de la chica rizada? Se trata de amar tus rizos, abrazarlos y evitar cualquier cosa que arruine tu patrón natural de cabello. También acuñó el término co-wash, que implica deshacerse de los champús y adherirse al acondicionador para obtener rizos hidratados. Este método tiene que ver con lo que se debe y no se debe hacer con el tratamiento de su cabello rizado. Utilice ingredientes limpiadores: cocamidopropil betaína y decil poliglucosa, emolientes como aceites, proteínas, humectantes e ingredientes de gel de peinado para hidratación.

Es fundamental evitar los productos que contengan siliconas y sulfatos que extraen la humedad del cabello. Además, evitar los peines, cepillos y herramientas de peinado se destaca como algo extremadamente crucial en este método para suavizar los rizos. Este método enfatiza la importancia de retener los aceites naturales en tu cabello. Mantenga su cabello hidratado descartando todos los productos que causan sequedad y frizz y pegándose solo a los acondicionadores, los aceites y los sueros se estresan porque el sebo del cuero cabelludo tiene dificultades para llegar al tallo del cabello y descomponerse. Cabello. Es por eso que el cabello rizado es mayormente quebradizo y seco.

¿Funcionará el método Curly Girl en todos los rizos?

El cabello rizado tiene muchos diseños que van desde ondas hasta rizos afro. Método de la chica rizada Se puede personalizar y personalizar para cada tipo de cabello rizado según los rizos. Tu cabello es básicamente una mezcla de al menos dos texturas diferentes. Por ejemplo, su cabello puede estar lacio en la coronilla y ondulado en las sienes. Por lo tanto, es importante darse cuenta de lo que funciona mejor para usted en términos de cuidado del cabello.

El primer paso del Método Curly Girl es preparar tu cabello. Use un champú aclarador para eliminar la silicona, el aceite, la suciedad, la acumulación de productos para el cabello y las escamas de su cabello. Tome una cucharada de champú en sus manos y frótelas. Ahora masajee su cuero cabelludo con las yemas de los dedos. El trabajo principal de los champús es limpiar su cabello, y debe asegurarse de que su cabello esté libre de todo tipo de acumulación de producto, caspa, escamas, suciedad y residuos antes de continuar con este método. Además, después de eso te volverás «sin caca», por lo que es absolutamente esencial que te limpies el cabello antes de eso.

La silicona se puede eliminar con champús sin sulfato y que contengan sulfato. Sin embargo, es mejor usar un champú que contenga sulfatos ya que es más efectivo para el último lavado.

  • Nunca vuelva a tocar su champú:

Los champús contienen ingredientes agresivos que pueden ser excesivamente dañinos para el cabello rizado, haciéndolo encrespado, seco y poco cooperativo.

Si tiene problemas para hacer «no-poo», opte por un champú más suave y sin sulfatos. Los champús contienen detergentes y su uso en el cabello le permite eliminar los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo.

  • Cíñete a acondicionadores y productos para el cabello sin silicona:

Método de la chica rizada

A acondicionador hidratante para hidratar tu cuero cabelludo y un acondicionador sin enjuague para hidratar tus rizos es esencial. Los sueros, espumas y geles solo deben usarse si no contienen silicona. Evite los productos a base de alcohol y opte por los champús clarificantes sin sulfatos tanto como sea posible.

Córtate el cabello para eliminar las puntas abiertas y las roturas.

Una vez que se completa la fase preparatoria, puede comenzar su rutina de Curly Girl.

Lavado de cuero cabelludo con acondicionador:

Método de la chica rizada

Moja tu cabello en la ducha y masajea tu cuero cabelludo con los dedos, frotando una cucharada de acondicionador contra tus palmas para eliminar la suciedad, los residuos de productos, las escamas, el polvo y la caspa. Enjuague su cuero cabelludo para quitar el acondicionador. Puede hacer esto una, dos o incluso todos los días de la semana.

  • Aplica el acondicionador en tu cabello:

Usa tus manos o un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello y esparcir tu acondicionador. Deje que su acondicionador repose durante al menos cinco minutos para mantener sus rizos hidratados. Desenreda tu cabello mientras el cabello seco provoca frizz y lo daña.

Método de la chica rizada

Enjuaga tu cabello finalmente con agua fría, ya que esto ayuda a retener la humedad en su cabello y disminuir el frizz en su cabello. El enjuague con agua fría también promueve el brillo de tu cabello. Deja un poco de acondicionador en las puntas de tu cabello para rizos hidratados.

  • Aplica productos para tu cabello:

Los productos son más necesarios para el cabello rizado que para el cabello liso. El cabello rizado necesita productos para domesticar y agregar definición a los rizos. Puedes agregar productos a tu cabello cuando esté empapado. Emulsione los productos frotándolos contra su palma y páselos por el cabello, seccionándolos.

Trate de usar productos diseñados para su tipo de rizos, ya que funcionan mejor. Use un acondicionador sin enjuague para reducir el frizz y use geles y cremas para rizos para agregar definición a sus rizos.

Use productos como aceites, cremas y acondicionadores en el orden que prefiera. Arruga tu cabello sosteniéndolo en tus palmas y arrugándolo con un movimiento hacia arriba. También puede girar sus rizos alrededor de un dedo para agregar definición.

Método de la chica rizada

Use una camiseta de microfibra o una toalla para secar su cabello y eliminar el exceso de humedad, ya que las toallas convencionales son duras para el cabello delicado y rizado.

Puede disminuir el tiempo de secado de su cabello cambiando a caída. Esto implica extender una toalla de microfibra o una camiseta sobre una superficie plana e inclinarse mientras coloca el cabello en la tela. Manteniendo su cabeza en contacto con el paño, coloque la parte trasera de la camiseta o una toalla de microfibra sobre su cabeza. Gire los lados de la tela y átelos en la base de su cuello. Retire el paño después de 15-30 minutos. Use gel para eliminar el frizz después de caer.

Generalmente se recomienda secar al aire. Sin embargo, si tiene prisa por secar el cabello, coloque siempre un difusor en el secador de pelo para evitar el encrespamiento y use temperaturas más bajas. Arruga tu cabello mientras usas un secador de pelo para definir tus rizos. Puedes dejar de arrugar cuando tu cabello esté 50% seco.

La siguiente es la parte más importante para mantener los rizos.

Método de la chica rizada

No todos los estilistas tienen suficiente experiencia en cortar el cabello rizado, y siempre es mejor preguntarle a su estilista sobre su experiencia en el corte de cabello rizado y qué productos se usarán en su cabello para el mismo. Cortar capas o cualquier tipo de cabello en el cabello rizado requiere habilidad y asegúrese de que su estilista las tenga.

Recortar las puntas del cabello una vez cada cuatro a seis meses es esencial para mantener el cabello sin puntas abiertas. Puede optar por una guarnición de media pulgada o un cuarto de pulgada. Capas largas y redondeadas que les parecen más impresionantes que las capas cortas en el cabello. rizado.

El cabello rizado tiene una combinación de texturas y hay algunos elementos que deben considerarse cuidadosamente antes de cortar. El cabello rizado solo debe cortarse cuando está seco porque el cabello húmedo hace que parezca estirado, lo que estropea su apariencia si se corta en húmedo.

Relaje su cabello para que se ajuste:

El método sin champú necesita un poco de tiempo para adaptarse, ya que al principio puede sentir que estropea su apariencia. Su cabello ha sido despojado de la humedad durante tantos años; por lo que le toma tiempo adaptarse a este look. Si realmente está teniendo dificultades para seguir con el no-poo, siempre puede usar champús ligeros para su cabello primero.

Método de la chica rizada

Nunca dudes en hacer alarde de tus deslumbrantes rizos. El cabello influye totalmente en nuestro estado de ánimo, y cuanto más dóciles sean nuestros rizos, más feliz será el día. El cabello rizado no es un peinado. Más bien, es una forma de vida y hay que cuidarla como un bebé. Nunca dudes en lucir tus rizos como si fueran tu corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *