Maquinilla de afeitar de seguridad vs navaja de afeitar recta: ¿cuál es mejor?

Afeitarse la barba es como un arte. No se trata solo de eliminar cierto vello facial de alguna manera. No. Existe una forma perfecta de hacer el trabajo. Como se aplica a cualquier otra cosa, necesitará las herramientas adecuadas para realizar correctamente cualquier tarea. Y aquí es donde entran en juego las navajas de afeitar.

Aunque ahora hay muchas herramientas modernas disponibles en el mercado, como segadoras, segadoras, hoy vamos a la vieja escuela. Este artículo está completamente dedicado a dos maquinillas de afeitar que los hombres han utilizado ampliamente durante los últimos siglos para el afeitado húmedo, la maquinilla de afeitar de seguridad y la maquinilla de afeitar recta.

Si va a afeitarse en húmedo por primera vez y necesita algunos consejos sobre qué maquinilla de afeitar usar, este artículo lo ayudará a obtener una imagen clara.

¿Qué es una maquinilla de afeitar de seguridad?

Una navaja de afeitar es estructuralmente muy diferente a una navaja de afeitar recta. Estas maquinillas de afeitar suelen tener un cuerpo metálico largo y circular con una textura antideslizante, y en la parte superior hay una caja de metal ornamentada para sujetar las hojas. Las cuchillas de doble filo están en el interior, lo que en realidad hace el afeitado.

Ahora comparemos los diferentes aspectos y veamos qué tan similares o diferentes son entre sí.

¿Qué es una navaja de afeitar?

Maquinilla de afeitar de seguridad vs navaja de afeitar recta

La mayoría de ustedes debe haber visto una navaja de afeitar vertical al menos una vez en su vida, incluso si nunca la ha usado. Es una pieza de metal simple, larga y recta con un borde en forma de cuchillo que se adjunta a un mango.

Debe estar familiarizado con dicha herramienta, ya que a menudo se muestra en las películas, o siempre puede encontrar una en una peluquería.

Solía ​​ser el único tipo de maquinilla de afeitar disponible para afeitarse hasta que Gillette intervino en 1900 e introdujo un nuevo concepto, las maquinillas de afeitar de seguridad.

Dificultad de aprendizaje

No es fácil convertirse en un usuario experto de una navaja de afeitar. Se necesita mucha práctica. Existe un método adecuado para usar estas maquinillas de afeitar. Incluso un pequeño apretón de manos puede causar lesiones.

Sin embargo, para una maquinilla de afeitar de seguridad, la curva de aprendizaje es casi inexistente. No hay nada que aprender como tal. Puede usarlo de la misma manera que usa una navaja de afeitar desechable.

Costos

El gasto de una navaja de afeitar es casi nulo. La única vez que necesita gastar dinero es cuando es necesario reemplazar la hoja. Sin embargo, será una o dos veces al año.

Por otro lado, una navaja de afeitar requiere una inversión continua. Debe cambiar estas cuchillas con frecuencia tan pronto como se desafilen. Incluso puede ser una vez a la semana. Por lo tanto, es un gasto recurrente que debe asumir durante todo el proceso.

Nivel de riesgo

La navaja de afeitar conlleva un gran riesgo si no eres un usuario experto. Independientemente de su capacidad para usarlo, siempre existe la posibilidad de recibir cortes o armas nucleares.

La maquinilla de afeitar, en este aspecto, es ganadora. Como su nombre indica, esta es una de las opciones más seguras cuando se trata de afeitarse en húmedo. Hay una capa protectora entre la hoja y la piel para minimizar las lesiones.

Grado de excelencia

Hablando de un afeitado apurado, ninguna otra navaja tiene una oportunidad antes que una navaja de afeitar. Si puede dominar el arte de usarlo correctamente, puede darle el mejor resultado.

Las maquinillas de afeitar de seguridad se acercan a un afeitado apurado, pero no pueden vencer a las maquinillas de afeitar rectas. Están cerca de un cartucho o maquinillas de afeitar desechables.

Además, un solo golpe de una navaja de afeitar equivale a tres o cuatro golpes de una navaja de afeitar. Por lo tanto, el riesgo de irritación de la piel es mucho menor cuando se usa una navaja de afeitar.

Mantenimiento de la hoja

Ambas maquinillas de afeitar utilizan hojas de acero, no de metal barato como las maquinillas de afeitar desechables.

La hoja larga de una navaja de afeitar requiere un afilado y un afilado frecuentes para cortar correctamente los pelos.

Para las maquinillas de afeitar de seguridad, se encuentran disponibles en el mercado diferentes tipos de hojas, en función de su calidad. Definitivamente puede probar diferentes hojas hasta que encuentre la que mejor se adapte a su piel. Y una vez que se desafila, puede cambiar las cuchillas.

Popularidad

Todavía hay tradicionalistas que prefieren usar navajas de afeitar para lograr ese aspecto bien afeitado. Algunos dicen que correr el riesgo que conllevan estas navajas los hace sentir como un «chico malo».

Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren las maquinillas de afeitar de seguridad debido a su protección garantizada, y el gasto recurrente en las cuchillas desechables parece ser mínimo.

Conclusión

Así que aquí están todos los datos que necesita saber sobre estos dos tipos de maquinillas de afeitar. Ahora depende totalmente de tu preferencia cuál elegirás.

Sin embargo, personalmente, creo que estas dos maquinillas de afeitar, cualquiera que elija, son mucho mejores que cualquier otra maquinilla de afeitar desechable disponible en la actualidad. Los resultados de estas maquinillas de afeitar son mucho mejores que los desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *