Manscaping 101: cómo cuidar tu barba

Tu barba no es solo vello facial que cuelga de tu cara. Este es un asunto serio. Se dice que la barba es el arte de la virilidad. Es una responsabilidad que no todos los hombres tienen. Entonces, tener barba es una cosa, pero mantenerla arreglada es otra.

Ya sea que tenga un buen vello facial, aún tendrá que descubrir cómo evitar que su barba se desvíe. Aunque la barba no es un fenómeno nuevo, no todos los hombres saben cómo mantenerla arreglada. Si eres uno de esos hombres, no lo serás por mucho tiempo.

Aquí tienes algunos consejos sencillos para cuidar tu barba:

1. Sea paciente

Una gran cosecha de barba no ocurre de la noche a la mañana. Debes dejar que crezca hasta alcanzar la longitud y el grosor que combinen bien con el estilo que deseas elegir. Hacer crecer tu barba hasta por seis semanas podría ser un buen lugar para comenzar a lograr el estilo que deseas. También le brinda la oportunidad de asegurarse de que el cabello se vea uniforme y saludable al peinarlo.

2. Sepa cuándo y cómo podar

Recortar una barba le da forma, carácter y estilo, sin los cuales tu barba sería solo un mechón de cabello en tu rostro. Suponga que quiere que un profesional haga esto. En este caso, puede programar reuniones con profesionales como peluquero adelaida, si se encuentra en Australia, o puede buscar un peluquero local en su área.

Cuando te cortas la barba tú mismo, tu objetivo debe ser nivelarla para que ningún mechón de cabello sobresalga en mal estado.

Aquí tienes unos sencillos pasos para recortar tu barba.

Paso 1: Recorta el cabello grueso y crecido

  • Lávate la barba.
  • Primero recorta el más largo hasta que alcances el tamaño que deseas.
  • Elimine el exceso de matorrales yendo en contra de la dirección del crecimiento del cabello.

Paso 2: define tu escote

  • Use su dedo como guía colocándolo verticalmente justo encima de la nuez de Adán.
  • Use su recortadora para cortar una línea horizontal por encima de su dedo.
  • Recorta la barba debajo de la línea.
  • Trabaja hacia arriba.
  • Dependiendo de su estilo, use el mismo método para guiar sus líneas de corte.

Paso 3: aplícate un afeitado apurado debajo del escote

  • Afeite todo el cabello corto por debajo del escote.

Paso 4: define tu línea de control

  • Puede dejar la línea natural de las mejillas como está o ajustarla.
  • Si lo cortas más abajo, le darás más longitud a tu rostro.

Paso 5: Dale forma a tu bigote

  • Puede recortar su bigote al largo que desee.
  • Cierra la boca y sonríe.
  • Establezca una línea media y despeje al menos 1 mm de sus labios.

La próxima vez que necesite recortar dependerá del patrón de crecimiento de su barba. De lo contrario, saber cómo recortar tu barba correctamente te ayudará a mantenerla bajo control.

3. Entrena tu barba

El corte mantendrá su barba bien formada y estilizada, pero puede que no sea suficiente. Necesita mantener su cabello cuidadosamente cortado mientras realiza una cepillo o peine para mantenerlo desenredado. El peinado regular también hará que tu barba crezca en una dirección particular. Si lo deja mal cuidado, podría terminar con pelos rebeldes que podrían arrancarse.

4. Lávese con regularidad

El lavado y acondicionamiento regular podría ser uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de la barba. Se recomienda lavarse la barba al menos tres veces por semana con un jabón especial para barba o un champú medicinal. Esto ayuda a reducir la caspa, la piel muerta y la picazón.

5. Usa aceite para barba

Hay muchos tipos de aceites para barba en el mercado. Así que tienes que probar algunos de ellos hasta conseguir el que mejor se adapte a tu barba. Cualquiera que elija debe dejar su vello facial hidratado con un poco de brillo saludable. Biológico aceite de barba las marcas son generalmente mejores porque pueden tener menos efectos secundarios posibles.

6. Recuerda el bigote

Tu bigote es una parte integral del paquete épico de barba. ¡Debemos cuidarlo! Una forma de mantener su bigote limpio y nítido es cortándolo cada dos días. Esto ayudará a mantener a raya los pelos sueltos.

7. Mantente saludable

Un cuerpo sano conduce a una barba sana. Recuerde, su barba está compuesta de proteínas. Y los nutrientes como la vitamina B5, B3 y B9 son esenciales para el crecimiento del cabello. Por tanto, debes comer sano. Los alimentos ricos en combustible que su barba necesitará para crecer bien son carnes magras, yemas de huevo, nueces, leche y muchas verduras.

Ah, y no olvides hacer ejercicio y beber suficiente agua. Sobre todo, utilice especialistas productos para el cuidado de la barba.

En una palabra

Las barbas crecerán de forma natural, pero tener barba no es una broma. Deberá ser arreglado y mantenido para darle el mejor aspecto varonil. Mantener una barba es fácil; Manténgalo bien limpio, recortado, engrasado y alimentado. Tienes que amar tu barba si quieres que te ame a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *