Los cortes de pelo y peinados más cómodos para andar en moto

Estos tiempos de pandemia están ayudando mucho a cambiar la forma en que se trasladan de casa al trabajo por medios como motos o bicicletas, para evitar la sobreexposición al virus, y la verdad es que es una muy buena opción porque el contacto con otras personas es casi nulo.

La mayoría de los hombres tienen el pelo corto, por lo que este artículo está dirigido principalmente a mujeres. Todo el cabello corto es cómodo, pero los hombres con cabello largo también pueden consultar esta guía. Muchos ciclistas también tienen el pelo largo pero como están acostumbrados ya saben qué hacer. Pero si eres un chico con cabello largo y recién comenzaste a conducir motocicletas, sigue leyendo.

A la hora de andar en moto, ya sea por la ciudad o por la carretera, hay dos cosas importantes a tener en cuenta si tienes el pelo largo: el aire que coges, el casco y la chaqueta. El tipo de peinado que elijas será determinante para que la experiencia sea satisfactoria y para evitar cualquier momento incómodo.

Si decides peinarte, no tendrás muchos problemas para ponerte el casco. Te encontrarás con problemas cuando una vez que comiences a caminar el viento sople el cabello que sobresale del casco. Además de los nudos que pueden formarse, también puede encontrar que se ha enredado con un sistema de cierre en la propia chaqueta, como por ejemplo velcro. Si esto sucede, generalmente tienes que sacar la parte del cabello que quedó atrapada y generalmente no es algo cómodo. Por lo tanto, el cabello suelto en una motocicleta no suele ser la mejor opción. Si solo soñaste con comprarte una motocicleta, este artículo también te será de utilidad. Y si aún no ha decidido qué bicicleta comprar y dónde, ir a Zecycles, aquí encontrarás lo que más te guste.

Otra posible alternativa es la coleta, que puede ser de dos tipos: alta o baja. La coleta alta es la que normalmente se hace desde la coronilla. Esta opción de entrada debe descartarse porque en cuanto te pones el casco puedes sentir la presión del elástico contra tu cabeza y es bastante molesto. Algo similar ocurre si llevas un lazo ya que la presión del elástico sumaría la del pelo recogido en el interior del casco.

La coleta baja se suele hacer desde la parte más cercana a la nuca, así evitas la presión del elástico contra tu cabeza al ponértelo. Sería una mejor opción que perder el cabello por la fijación, pero el resto del cabello que pueda sobresalir también recibirá el aire que forma los nudos y enredos. Una opción interesante si quieres llevar coleta es colocar varias gomas elásticas a lo largo del cabello para lograr un outfit completo.

Definitivamente la mejor opción es usar una trenza. Además de recoger todos los pelos, evitando que se enreden más de lo necesario con el viento, también es más fácil mantenerlos dentro de la chaqueta y el cabello está protegido. También es un peinado cómodo para el casco ya que no hincha mucho y no molesta.

Por último, existen algunos accesorios que pueden ayudarte a mantener tu cabello lo más recogido posible. En concreto, nos encontramos con el interesante, una especie de tejido que recoge por completo todo el pelo que sobresale del casco. Puedes colocarlo en tu coleta o trenza y evitarás que el viento enrede tu cabello. Puedes comprarlo a través de su sitio web.

Cualquiera sea la opción que elijas, es importante que recuerdes que la seguridad siempre debe ser lo primero que la estética, por lo que la opción que te resulte más cómoda de conducir es la que debes elegir cuando vayas. En moto ya sea para una carrera, para conseguir fuera de la carretera o para viajes largos.

Para las personas con cabello largo (hombres y mujeres), considere estas opciones.

Cola de caballo falsa baja

  • Sostén tu cabello con las manos como si fueras a hacer una cola de caballo de longitud media sin usar un cepillo ni nada.
  • En lugar de un scrunchie, comienza a retorcer tu cabello (como más te guste) hasta que quede torcido en un moño.
  • Ahora sí, átelo con un elástico para el cabello suelto (tampoco queremos que quede ninguna marca) o átese el cabello con un nudo (depende de su habilidad).
  • Ponte el casco.
  • Ponte bozales para ver si te queda bien.

La trenza

peinados para andar en moto3

Es una forma de mantener tu cabello en su lugar, especialmente si usas casco durante mucho tiempo.

  • Para ello, desenreda muy bien tu cabello y forma una coleta.
  • Luego sepáralo en tres partes e inserta cada uno de los mechones hasta que llegues al final de tu cabello.
  • Finalmente, termina tu peinado con un nudo o un bonito nudo.

Trenza despeinada

peinados para andar en moto4

Es muy fácil de hacer y es ideal para usar al andar en bicicleta.

  • Ata una cola de caballo en la parte de atrás de tu cabeza.
  • Luego haz un moño como lo haces normalmente y asegúralo con horquillas.
  • Finalmente, tira algunos mechones para darle un efecto desordenado y listo.

Cola de caballo de los 90

peinados para andar en moto5

Otra forma de cuidar tu cabello es usar una bufanda para evitar que se ensucie o se desalinee.

  • Solo tienes que envolverlo con un gran pañuelo a modo de turbante.
  • Si no tiene uno a mano, use una diadema ancha o un pañuelo, que le dará el mismo resultado.

Coletas

peinados para andar en moto6

Es otra forma de tener estilo a pesar de haber viajado en bici o en moto con casco.

  • Todo lo que necesitas hacer es peinar bien tu cabello y separarlo por la mitad con un peine.
  • Una vez que tu cabello esté dividido por la mitad, ata las dos partes con bandas elásticas.

Si tienes el pelo corto pero grueso y no tienes una cola de caballo o una trenza, una redecilla también puede ser la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *