Los 4 mejores consejos para afeitarse la cabeza

Quedarse calvo es realmente una decisión que cambia la vida de muchas personas. Te sorprenderá ver que después de afeitarse la cabeza, las personas tienden a tener más confianza en su apariencia. Sin embargo, puede resultar complicado acudir a la peluquería cada vez para mantener la apariencia calva. Por eso es más conveniente aprender a afeitarse por su cuenta. A continuación se presentan algunos consejos útiles para recordar cuando se afeite la cabeza.

Antes de aprender a afeitarse la cabeza suavemente, primero debe comprender los diferentes métodos de afeitado. Hay tres tipos de métodos de afeitado entre los que puede elegir para afeitarse la cabeza en casa:

  • Afeitado con navaja. Esta es probablemente la forma más fácil de afeitarse la cabeza. Todo lo que tienes que hacer es mojarte la cabeza y sacar las hebras. Luego, debes tirar del cabello hacia adelante hasta llegar a la parte que rodea tu cuero cabelludo. Finalmente, todo lo que necesitas hacer es afeitar el resto del cabello.
  • Afeitado húmedo. Para este método, simplemente moja tu cabeza con agua tibia. Luego use una crema de afeitar u otras cremas para el cabello disponibles en su suministro y simplemente aféitese.
  • Afeitado en seco. Esto requiere el uso de máquinas de afeitar eléctricas. En primer lugar, debe mojarse la cabeza como los métodos anteriores, quitar las hebras y luego afeitarse todo el cabello. Debe utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica de alta calidad para este método.

Consejos útiles para afeitarse la cabeza

Ya sea que se afeite la cabeza por primera vez o no, aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudarlo en el proceso:

1. Utilice las herramientas adecuadas.

Elegir las herramientas adecuadas para el trabajo marca la diferencia en un afeitado apurado. Cualquiera que sea el método que elija, recuerde usar siempre una nueva navaja o navaja. Si opta por una maquinilla de afeitar, debe usar una maquinilla de afeitar recta o de doble filo.

También puede usar un juego de cortapelos y quitar la protección para obtener el aspecto que busca. Hay diferentes tipos de segadoras como cráneo de afeitar, maquinilla de afeitar eléctrica y muchos otros.

2. Prepare su cuero cabelludo.

Una de las mejores formas de preparar la cabeza para el afeitado es rociarla con agua tibia o caliente. Al hacer esto, tu cabello quedará más suave y será más fácil de peinar.

Mientras esté en la ducha, asegúrese de lavarse bien el cabello para eliminar toda la suciedad del cuero cabelludo. Después de la ducha, tómate el tiempo para cepillarte el cabello. Esto es especialmente importante si tienes el cabello largo para deshacerte de los enredos entre los mechones. Cepillarse el cabello también ayudará, ya que exfoliará la piel para un afeitado más suave.

Aplicar el aceite antes de la crema de afeitar también es beneficioso para ayudar a suavizar y hidrata tu cuero cabelludo. El aceite también crea una línea de defensa adicional contra las cuchillas. Cuando aplica lubricante en el cuero cabelludo y el cabello antes de afeitarse, reduce el riesgo de vellos encarnados y quemaduras por afeitado. También es útil para personas que tienen piel sensible. Hay diferentes tipos de aceites que puedes probar, como el de coco, ricino y jojoba.

3. No se apresure.

Cuando para afeitarte la cabeza, comience con el área visible cuando se mire en el espejo. Es mejor afeitarse de frente o de lado, ya que puede ver mejor la recortadora o la navaja cuando la desliza con cuidado sobre el cuero cabelludo.

Debes mantener las secciones más gruesas o más gruesas para la última parte. Una vez que haya terminado de afeitarse toda la cabeza, puede verificar si hay puntos omitidos y luego realizar otra ronda de afeitados para mantenerlo uniforme.

Es importante tener en cuenta que afeitarse correctamente el cabello lleva tiempo. No se recomienda acelerar el proceso de afeitado, ya que puede provocar accidentes como cortes en la piel.

4. No olvide el seguimiento.

Incluso después de quedarse calvo con éxito, aún necesita mantener y cuidar su cabeza afeitada. A continuación, se incluyen algunos consejos de mantenimiento que debe recordar:

  • Hidrata tu cabeza después de cada afeitado. Esto calmará cualquier irritación que su cuero cabelludo pueda sentir después.
  • Si siente molestias después del afeitado, aplique un limpiador de peróxido de benzoilo una vez al día.
  • Proteja su cuero cabelludo desnudo del sol. Recuerde usar protector solar con al menos SPF 30 antes de salir.

Últimos recordatorios

Ellos son diferentes peinados para hombres calvos, y afeitarse la cabeza es uno de ellos. Cuando se trata de afeitarse la cabeza, debe utilizar los mejores productos que también sean asequibles. Sin embargo, no busque los productos más baratos sin tener en cuenta la calidad. De lo contrario, tendrá la peor experiencia de afeitado y se arriesgará a irritar su piel. Los mejores productos para un afeitado limpio y suave serán un poco caros, pero una vez que vea su cabeza recién afeitada en el espejo, cada centavo valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.