Las 5 mejores alternativas naturales de protección contra el calor que funcionan

El peinado con calor, incluidos los secadores de pelo, las tenacillas rizadoras y las planchas alisadoras, es una opción popular para lograr ciertos estilos y hacer que el cabello sea más fácil de peinar. Cuando usas herramientas térmicas, siempre debes aplicar un protector de calor a tu cabello para protegerlo de daños.

Si te quedas sin protectores de calor o prefiere ingredientes naturales a productos con sustancias químicas desconocidas, una alternativa de protección térmica puede ser adecuada para usted.

De cualquier manera, un protector térmico sigue siendo esencial. Te enseñaremos como protege tu cabello del calor sin protectores térmicos utilizando estos alternativas de protección térmica.

¿Para qué se utiliza un protector térmico?

Los protectores térmicos son esenciales para reducir el daño de las altas temperaturas causado por las herramientas de peinado que usa en su cabello, como plancha, secador de pelo y rizador caliente.

El uso de un protector de calor para el cabello le permite agregar un acabado protector a sus mechones. Esto coloca una barrera entre tu cabello y el calor. Como resultado, su cabello no se secará rápidamente y permanecerá hidratado en las cutículas y la corteza del cabello.

Si tuviera un protector térmico de calidad, podría proteger su cabello hasta 450 ° F. Tenga en cuenta que esta temperatura es más alta que las temperaturas máximas de la mayoría de las planchas.

¿Existen alternativas de protección térmica?

Si está tratando de descubrir cómo proteger su cabello del calor sin un protector de calor, tenemos información sobre las alternativas de protector de calor que puede utilizar.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no serán tan efectivos como los protectores térmicos genuinos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? A continuación explicaremos la diferencia entre los dos, comenzando por los sustitutos primero.

# 1. Aceite de argán

Aceite de argán

El aceite de argán proviene de los granos naturales de un árbol de argán. El aceite de argán es un aceite que la gente usa con frecuencia como protector de calor.

El aceite de argán es originario de Marruecos y es una excelente alternativa de protección térmica porque puede proteger su cabello del calor extremo hasta 420 ° F. Este aceite es casi tan eficaz como un spray protector térmico profesional.

Además, el aceite de argán puede agregar suavidad y brillo a tu cabello porque contiene vitamina E y varios ácidos grasos. Como resultado, puede usarse como acondicionador cuando aplica calor a su cabello.

# 2. Manteca de karité

Manteca de karité

Si no se atreve a utilizar protectores térmicos que contengan siliconas, la manteca de karité es una excelente alternativa.

La manteca de karité tiene una conductividad térmica excepcional, lo que la hace ideal para la protección térmica del cabello.

La manteca de karité es un ingrediente popular y natural que abunda en los productos para el cuidado del cabello y la piel. Además, tiene altas concentraciones de vitaminas y ácidos grasos.

Además, puede mezclar manteca de karité con muchos otros aceites para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, puede agregar aceite de argán, aceite de coco o aceite de aguacate para obtener mejores resultados.

# 3. Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es un protector de calor orgánico natural con un punto de humo de 360 ​​° F, que es relativamente alto.

Aunque el aceite de coco no puede soportar el calor que desprende la plancha, puede funcionar como protector térmico para los secadores de pelo.

Lo mejor que ofrece el aceite de coco no tiene nada que ver con la conductividad térmica, pero es un producto superior para el cabello seco y quebradizo. Sus propiedades hidratantes harán maravillas al hacer que tu cabello sea suave y sedoso, ayudando a reparar el cabello dañado sin problemas.

Además, si eres alguien que lucha contra la caspa, el aceite de coco puede ser de gran beneficio para ti. Cuando lo compara con otros aceites para el cabello, es posible que no proteja contra el calor tanto como otros productos, pero hace maravillas en el departamento de cuidado del cabello.

# 4. Aceite de almendras

Aceite de almendras

Muchos productos comerciales usan aceite de almendras como ingrediente clave para proteger tu cabello del peinado con calor.

Puede utilizar el aceite de almendras para diversos fines, ya que es rico en vitaminas que pueden nutrir su cabello de adentro hacia afuera.

El aceite de almendras también ayudará a reducir el frizz y es un gran agente desenredante.

Si está buscando ingredientes más naturales para su protector de calor, debería probar el aceite de almendras. Es una de las opciones más ligeras con un maravilloso aroma a nuez y puede proteger tus mechones mientras te da un cabello más suave.

# 5. Aceite de semilla de uva

Aceite de semilla de uva

Con la mayoría de los protectores térmicos de alta calidad, solo se necesitan unas pocas gotas que se distribuyen por todo el cabello para lograr la protección. Del mismo modo, no necesita mucho aceite de semilla de uva para bloquear el daño potencial por calor en su cabello.

El aceite de semilla de uva es uno de los mejores candidatos para alternativas naturales de protección contra el calor porque tiene uno de los puntos de humo más altos de 420 grados Fahrenheit.

El aceite de semilla de uva tiene una capacidad de conductividad térmica óptima y también hace que su cabello sea más suave y brillante cuando lo usa regularmente.

Puede encontrar aceite de semilla de uva en muchos productos para el cabello destinados al cabello grueso y rizado, generalmente clasificado como cabello 4b o 4c.

¿Son los protectores térmicos alternativos tan eficaces como los protectores térmicos comerciales?

¿Son eficaces los protectores térmicos alternativos?

Si bien estas alternativas son excelentes reemplazos, no le brindarán resultados tan buenos o profesionales como un protector térmico real.

Estas son las razones:

Algunas de las sugerencias de la lista no tienen el punto de humo más alto, lo que significa que no pueden soportar mucho calor de los secadores de pelo y las planchas. Estos tipos de herramientas a menudo pueden alcanzar temperaturas superiores a 400 ° F.

Por lo tanto, si está utilizando herramientas para el cabello como su plancha a altas temperaturas, asegúrese de que su alternativa pueda soportar este calor. No puedes permitirte el lujo de ser relajado con esto, ya que podrías terminar friéndote el cabello seriamente si el aceite que estás usando no es lo suficientemente fuerte.

Por ejemplo, el aceite de coco es más adecuado para un secador de pelo porque solo tiene un punto de humo de 350 ° F. Por lo tanto, no usaría aceite de coco para planchar su cabello, ya que se quemará y creará una textura seca y quebradiza.

Recuerde, estas alternativas son los aceites, por lo que si tiene el cabello que ya es naturalmente graso porque tiene baja densidad o cabello fino, use estos sustitutos con moderación. De lo contrario, dejarás tu cabello más graso de lo habitual.

Pensamientos finales

A medida que aprenda a proteger su cabello del calor sin protectores de calor, encontrará que un buen sustituto puede provenir de mezclar y combinar aceites. A algunas personas les gusta agregar unas gotas de varios aceites porque todos tienen algo que puedes usar para nutrir tu cabello de manera diferente.

Tal vez un aceite sea adecuado para alisar el cabello, otro para las puntas abiertas, otro para una alta tolerancia a la caída del cabello. calor, etc. Puede encontrar recetas de bricolaje para alternativas de protección térmica en toda la web, pero es muy importante recordar que esta debería ser una alternativa permanente si usa mucho calor. Si solo se endereza o se seca con secador de vez en cuando, debería estar bien.

Si usa calor con regularidad, será mejor que use material real para asegurarse de que su cabello esté protegido adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *