¿Es el trasplante de cabello la mejor solución para la caída del cabello?

La caída y el adelgazamiento del cabello es parte de la vida y es un proceso normal. Para la mayoría de las personas, la caída del cabello es el resultado del envejecimiento, mientras que otras sufren problemas médicos o traumas. Existen muchas soluciones restauradoras para quienes experimentan pérdida de cabello, pero los trasplantes de cabello son un método cada vez más popular para restaurar su confianza. Sin embargo, también puede ser por motivos estéticos o reconstructivos.

A diferencia de cómo se realizaba el procedimiento hace años, hoy en día la tecnología de trasplante de cabello permite que el cabello se espese y rellene la línea del cabello sin tener el aspecto de plug-in de los tratamientos anteriores.

Esta guía explicará brevemente cómo funcionan los trasplantes de cabello modernos para cerrar la línea del cabello y revertir los efectos de la calvicie. También analizará algunos de los factores que hacen que una persona sea un buen o un mal candidato para este tratamiento.

Si está considerando un trasplante de cabello como tratamiento para la caída del cabello método, este artículo lo ayudará a estar más informado, permitiéndole tomar una decisión más informada si este procedimiento es adecuado para usted.

Tipos de trasplante de cabello

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, sería aconsejable comprender los diferentes tipos de trasplantes de cabello que puede obtener. En un trasplante de cabello, el cirujano extrae folículos de áreas densas (como la parte posterior de la cabeza) llamadas áreas donantes. Posteriormente, implantan los folículos en la parte afectada del paciente, solucionando el problema de la calvicie en esa zona.

Trasplante de cabello, la mejor solución para la caída del cabello4

Estos son los dos tipos principales de trasplante de cabello:

  • Cirugía de banda de unidades foliculares (FUSS)

Se retira una tira de piel del área donante y se cierra la incisión con puntos de sutura. Luego, la piel del donante se separa usando un microscopio en pequeñas unidades foliculares que contienen una o más folículos pilosos. Las unidades deseadas se insertan en las habitaciones afectadas.

  • Extracción de unidades foliculares (FUE)

En el modelo de extracción de unidades foliculares, el cirujano utiliza un pequeño punzón para extraer los folículos del área donante. Aunque este procedimiento también causará cicatrices en la piel, es posible que sea menos perceptible. En la mayoría de los casos, el paciente no necesitará puntos.

El trasplante de cabello la mejor solución para la caída del cabello5

¿Quién es un candidato adecuado para un trasplante de cabello?

La cirugía de restauración del cabello puede mejorar la apariencia y la sensación general de bienestar. Sin embargo, no todo el mundo es un buen candidato para este procedimiento. Aquí hay algunas personas que pueden usar fácilmente los trasplantes de cabello:

  • Hombres que han perdido el cabello debido a la calvicie de patrón masculino durante más de cinco años
  • Hombres que llevan muchos años calvos y cuyo patrón se ha estabilizado
  • Personas que han perdido el cabello como consecuencia de traumatismos o quemaduras.
  • Personas que han perdido el cabello debido a otros procedimientos cosméticos como estiramientos faciales.

Trasplante de cabello, la mejor solución para la caída del cabello6

Malos candidatos para el trasplante de cabello

  • Hombres con «alopecia inconsciente difusa» (DUPA).
  • Alguien con un suministro de donante enfermo por alguna razón.
  • Aquellos con baja densidad de cabello.
  • Personas que carecen de fondos suficientes para continuar con la restauración quirúrgica del cabello a lo largo del tiempo.

Afortunadamente, existen muchas otras opciones de tratamiento de la pérdida de cabello que puede explorar, si descubre que no es un candidato perfecto para los trasplantes de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *