Cómo utilizar el champú clarificante

¿Tu cabello está apagado o crees que el sebo y los productos para el cabello se están acumulando en los mechones de cabello? Es posible que su cabello necesite una limpieza profunda y un champú aclarador será suficiente.

Los champús aclaradores están diseñados para restaurar la salud del cabello y eliminar la grasa y la acumulación de productos utilizando ingredientes activos naturales formulados para eliminar los residuos de peinado y mantener el cuero cabelludo limpio y fresco.

Champú Aclarante Vs. Champú Regular

A diferencia de los champús convencionales, los champús clarificantes se componen de ingredientes activos, que son principalmente tensioactivos. Estos son agentes limpiadores que se dirigen a la superficie del cabello para eliminar los residuos del producto, la grasa y otras impurezas.

Estas son algunas de las corrientes tensioactivos presente en los champús clarificantes y sus usos:

  • Lauril sulfato de sodio y lauril sulfato de amonio: Limpia el cabello ayudando a que el agua se mezcle con el aceite y la suciedad para que pueda enjuagarse.
  • CetriCloruro de monio y bromuro de cetrimonio: también ayudan a limpiar el cabello y a prevenir el mal olor al destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos.
  • Agentes de limpieza con alcoholes etoxilados: Limpia el cabello ayudando a que el agua se mezcle con el aceite y la suciedad para que pueda enjuagarse; tienen un efecto limpiador más suave.

¿Son seguros los champús aclaradores?

Con estos ingredientes activos en el champú, podría aprender sobre su seguridad. Como ocurre con todo en la vida, demasiado de algo puede ser malo para ti. Usar este champú más de dos veces por semana puede causar frizz y sequedad. Demasiados tensioactivos podríanelimina el aceite natural y la humedad del cabello, dejándolo sin brillo y sin vida. PARA restablece tu cabello con champú aclarante, se recomienda limitar su uso a una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Las precauciones de seguridad también se aplican al cabello teñido, ya que los tensioactivos pesados ​​pueden alterar el color del cabello. Se deben considerar otras afecciones del cabello como la caspa, la psoriasis y la dermatitis seborreica antes de usar un champú aclarador.

Usa un champú clarificante

El champú clarificante se puede aplicar como cualquier otro champú. Siga estos sencillos pasos cuando utilice uno:

  1. Moje el cabello con agua tibia, no caliente, ya que el agua caliente puede dañarlo. Este proceso también ayuda a eliminar una capa de suciedad del cabello.
  2. Exprime una pequeña cantidad de champú en tus manos y aplícalo sobre el cabello mojado. Aplique el champú en el cabello y asegúrese de masajearlo en el cuero cabelludo para eliminar la suciedad acumulada en las raíces.
  3. Deje el champú en el cabello durante 30 segundos. Esto asegurará que el producto haga su trabajo de derretir la suciedad de tu cabello.
  4. Enjuague bien el cabello. Los estilistas recomiendan enjuagar el cabello con agua fría, ya que puede ayudar a retener la humedad en los mechones de cabello para hacerlos más brillantes.
  5. Síguelo con acondicionador después de lavar el cabello. Dado que el trabajo del champú aclarador es limpiar profundamente el cabello, elimina la mayoría de los aceites naturales y artificiales del cabello. Por tanto, es fundamental reponer la hidratación y rehidratar el cabello para evitar daños y roturas.
  6. Para obtener mejores resultados, agregue una mascarilla para el cabello a esta rutina para restaurar la humedad y mejorar el juego de su cabello.

Acordarser, el champú clarificante está diseñado para limpiar profundamente el cabello, por lo que es mejor usarlo una o dos veces por semana.

Cómo elegir el champú adecuado

Si bien los champús aclaradores están diseñados para limpiar profundamente el cabello, ahora hay una variedad de opciones disponibles en el mercado. La elección de un champú aclarante debe basarse sobre todo en su tipo de cabello y si está tratado químicamente o teñido.

Cuando use champús clarificantes, busque ciertos surfactantes en la etiqueta, como:

  • lauril sulfato de amonio
  • ammonlaureth sulfato de sodio
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • estearato de sodio
  • sulfonato de alfa-olefina

Siempre revise la etiqueta del champú clarificante. Para el cabello teñido, elija el champú cuya etiqueta diga «seguro para el color». Sin embargo, en caso de duda, consulte siempre a un profesional. Un experto en cuidado del cabello con años de experiencia en el cuidado del cabello puede ayudarlo a determinar el mejor producto para su cabello.

Envuélvelo todo

El cabello se conoce como la gloria de la corona porque marca una gran diferencia en la imagen de una persona, por lo que es mejor cuidar mucho esta gloria. Por lo tanto, el cuidado adecuado del cabello siempre debe ser una preocupación importante antes de probar un nuevo producto. Busque asesoramiento profesional antes de decidirse a comprar.

Y cuando decida usar un champú aclarador, sepa que podría ser una gran adición a su rutina habitual de cuidado del cabello debido a sus beneficios de limpieza profunda. Si bien puede ayudar a mantener el cabello limpio y brillante, no es adecuado para el uso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *