¿Cómo utilizar el aceite de argán para mejorar el cabello?

Antes de entrar en detalles sobre el uso de aceite de argán en el cabello, analicemos primero qué es el aceite de argán.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un aceite obtenido de forma natural a partir de las semillas de Árboles de argán marroquí, que tiene innumerables beneficios para la salud cuando se aplica sobre la piel o se ingiere. Las almendras ricas en aceite se obtienen quitando la piel y pulpa de fruta de argán luego rompa la tuerca con la mano. Estos granos luego se trituran, prensan, decantan y filtran para obtener los nutrientes ricos aceite de argán.

La gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que contiene el aceite de argán nutre la piel, las uñas y el cabello. Algunos beneficios del aceite de argán incluyen la prevención de daños en la piel, hidratación, afecciones de la piel, tratamientos para el acné, etc. Tiene propiedades anti-envejecimiento, antiinflamatorias y también tiene propiedades curativas para la piel.

¿Cómo utilizar el aceite de argán para mejorar el cabello?

El aceite de argán se puede usar como acondicionador sin enjuague frotando unas gotas en el cabello o como mascarilla para hidratar profundamente el cabello. En cualquier caso, el uso regular de aceite de argán hace que el cabello sea increíblemente sedoso, suave y saludable. Las instrucciones para aplicar aceite de argán se dan a continuación:

  1. Aplique unas gotas en su mano y frótelas contra su palma. Ahora pasa tus dedos grasientos por tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Enriquece tu cabello haciéndolo suave. También ayuda a controlar el encrespamiento.
  2. Masajea el aceite de argán en tu cuero cabelludo para hidratarlo. Mueva sus dedos en un movimiento circular contra su cuero cabelludo para el masaje. Si sufre problemas de caspa y picazón en el cuero cabelludo, un masaje regular de su cuero cabelludo con aceite de argán dará resultados significativos en unas pocas semanas.
  3. Aplique aceite de argán de 2 a 3 veces por semana para un cabello nutrido. En caso de que su cabello esté excesivamente dañado y quebradizo, el uso diario de aceite de argán podría ayudarlo a controlar el daño.
  4. Una vez que haya terminado de aplicar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo, cúbrase la cabeza con un gorro de ducha, ya que esto ayuda a retener el calor, lo que activa el aceite y permite una absorción más profunda del aceite en los folículos pilosos. La mascarilla para el cabello debe dejarse durante al menos treinta minutos.
  5. Después de aplicar la mascarilla para el cabello durante el tiempo suficiente, salte a la ducha y lávese el cabello con champú como de costumbre para eliminar el aceite de su cabello. Después del champú, acondicione su cabello como siempre lo haría y enjuague todos los productos de su cabello.
  6. Este proceso debe repetirse al menos una vez a la semana para fortalecer y rejuvenecer su cabello.

Hidrata y acondiciona el cabello con aceite de argán

El aceite de argán, que es rico en ácidos grasos como oleico ácido y linoleico ácido, se puede utilizar como humectante para la piel y el cabello. El aceite de argán también es un protector porque su aplicación forma un escudo de vitamina E y ácidos grasos que previenen el daño y la sequedad. El aceite de argán se puede utilizar como acondicionador profundo, acondicionador previo al champú, acondicionador sin enjuague, mascarilla para el cabello o suero debido a su propiedad no grasa.

Si está profundamente irritado por su cabello encrespado, use aceite de argán como suero. Aplique unas gotas de aceite de argán sobre el cabello mojado, peinándolo con los dedos mientras se cepilla. Agregará un aspecto elástico a tu cabello y dominará tu frizz.

Mejora la salud del cuero cabelludo:

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

El aceite de argán, extraído de la semilla de los bordes del árbol de argán, tiene beneficios asombrosos cuando se trata de problemas de piel y cabello. Como ya se mencionó anteriormente, el aceite de argán es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de esto, el aceite de argán también es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, el componente esencial para el crecimiento y rejuvenecimiento del cabello. Agregar aceite de argán a su cabello y cuero cabelludo lo ayuda a combatir el cabello dañado, problemas de caspa, picazón en el cuero cabelludo, dermatitis y rotura del cabello. Para mejorar la salud del cuero cabelludo, masajee el cuero cabelludo con movimientos circulares durante al menos cinco minutos y aplique unas gotas de aceite de argán en el cuero cabelludo.

Previene el daño por calor:

El calor del uso excesivo de herramientas de peinado daña el cabello, que puede repararse con aceite de argán. La vitamina E y los ácidos grasos que contiene protegen tu cabello de los daños causados ​​por el cepillado, el alisado y el rizado. Se recomiendan unas gotas de aceite de argán antes y después del peinado para proteger el cabello. El aceite de argán es muy utilizado hoy en día como protector térmico debido a su textura no grasa. Las personas que han usado aceite de argán para su cabello severamente dañado, debido a tratamientos químicos y térmicos excesivos, recomiendan personalmente el aceite de argán por su capacidad para restaurar el brillo y la suavidad.

Si sufre de un problema de cabello dañado, use aceite de argán como acondicionador. En este caso, masajea tu cabello con movimientos circulares con unas gotas de aceite de argán y déjalo reposar durante al menos treinta minutos. Después de treinta minutos, lávese el cabello con champú y acondicione su cabello como de costumbre. Esto da como resultado un cabello suave e hidratado, ya que el preacondicionamiento estimula los folículos pilosos.

Evita los daños causados ​​por el peinado y la coloración:

Como ya se mencionó anteriormente, el aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales de cadena media, que actúa como un escudo y protege su cabello del daño debido al lavado y peinado. Los estudios sugieren que el aceite de argán, cuando se aplica al cabello caucásico teñido, ayuda a reducir el daño del teñido. El tratamiento con aceite realizado con aceite de argán tiene muchos beneficios, ya que disminuye la formación de puntas abiertas y controla el daño del cabello. La capacidad del aceite de argán para proteger el cabello quebradizo del peinado se debe a la presencia de ácido linoleico, ácido oleico y ácido palmítico. Antes de usar cualquier herramienta de peinado en tu cabello, cúbrelo con unas gotas de aceite de argán, ya que actúa como una capa protectora de calor para tu cabello.

Bloqueador solar:

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

Los dañinos rayos ultravioleta del sol son el peor enemigo de la piel y el cabello. Aplique unas gotas de aceite de argán marroquí en el cabello y la piel antes de dejarlos al sol. Este aceite, rico en vitamina E, actúa como protector solar, aislando así tu cabello y piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Los efectos nocivos del sol no son visibles de inmediato, pero a largo plazo es posible que te enfrentes a problemas de cabello y piel secos, cabello quebradizo, etc., por lo que es esencial usar aceite de argán como protector de la piel.

Fomenta el crecimiento del cabello:

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

El aceite de argán ha sido utilizado para el crecimiento del cabello por mujeres en Marruecos. La presencia de vitamina E en el aceite de argán promueve el crecimiento del cabello sin quebrarse, aumentando así el volumen del cabello. La vitamina E es esencial para el crecimiento del cabello y es un fármaco contra la caída del cabello. Para el crecimiento saludable del cabello, la hidratación del cuero cabelludo es esencial y el aceite de argán también ayuda en este sentido. Para nutrir tu cuero cabelludo con aceite de argán, toma unas gotas y masajea con movimientos circulares a lo largo de tu cuero cabelludo. Aunque el aceite de argán contiene muchos ingredientes que estimulan la El crecimiento del cabello, científicamente, el aceite de argán no se ha relacionado directamente con el crecimiento del cabello.

Utilice la mascarilla capilar de aceite de argán:

Si desea utilizar aceite de argán como mascarilla para el cabello, sature su cabello de la punta a la raíz aplicando al menos diez gotas de aceite de argán. Usa más aceite de argán en las puntas si tienes puntas abiertas. Peina tu cabello con los dedos para permitir que el aceite penetre uniformemente a través del tallo del cabello. Masajea tu cabello durante al menos diez minutos para estimular los folículos pilosos. El aceite de argán también se puede combinar con aceite de coco, aceite de ricino y otros aceites de raíz virtuosos para mascarillas para el cabello.

Use champú de aceite de argán:

Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

Toma la cantidad habitual de champú que usarías y mézclalo con unas gotas de aceite de argán. Aplícalo en tu cabello y acondiciona como de costumbre. Después del acondicionamiento, después de tres a cinco minutos, enjuague su cabello para eliminarlo de los productos para el cabello. Esto se puede repetir una vez cada dos o tres días para obtener buenos resultados.

Usa el acondicionador de aceite de argán:

  1. Si sufre de un problema de cabello seco, use aceite de argán como acondicionador profundo. En este caso, mezcla unas gotas de aceite de argán con tu acondicionador en tus manos y aplícalas en todos los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjelos reposar durante al menos 5 minutos y enjuague su cabello para obtener un aspecto brillante y suave.
  2. Si tiene demasiadas puntas abiertas, use aceite de argán como acondicionador sin enjuague. En este caso, frote unas gotas de aceite de argán en sus palmas y peine su cabello con los dedos. También masajee su cuero cabelludo. Da un aspecto brillante al cabello y también domestica el cabello encrespado.
  • Utilice aceite de argán como producto de peinado:

  • Cómo utilizar el aceite de argán para el cabello

Para peinar, toma unas gotas de aceite de argán y pásalas por tu cabello, peinando los mechones con los dedos. Luego masajee el cuero cabelludo por un tiempo. Una vez que hayas cubierto tu cabello con esta ligera capa de aceite de argán, péinalo como de costumbre con uno de los productos de peinado como rizador, planchas, etc. No solo protegerá tu cabello del calor, sino que también agregará un gran brillo a tu cabello, haciéndolo suave y brillante.

Elija productos que contengan aceite de argán para un cabello más saludable y disfrute de todos estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *