¿Cómo teñir tu cabello en casa?

A todos nos encanta que nuestro cabello sea teñido profesionalmente, ¿no es así? Pero de vez en cuando pensamos en probar la coloración del cabello en casa con el kit de coloración del cabello que viene en las cajas porque la coloración profesional del cabello es demasiado costosa para todos nosotros.

¿Es seguro teñir mi cabello en casa?

Existe un mito muy común de que el auto-teñido del cabello en casa sin ayuda profesional podría terminar arruinando tu cabello. Para garantizar una experiencia de coloración del cabello suave, siempre debe investigar un poco y conocer los hechos, los detalles y los riesgos asociados con la coloración de su propio cabello. Si bien todavía existen algunos riesgos asociados con la coloración automática del cabello, optar por mejorar el tono de su cabello o cubrir algunas canas en realidad puede ayudar, ya que a veces puede resultar bastante económico y conveniente. Los kits de tinte para el cabello empacados en cajas generalmente no cuestan más de $ 1,500 y vienen con un pequeño manual de instrucciones para guiarlo a través del proceso.

La parte de mezcla de colores también es fácil, aunque generalmente no tiene opciones para cambiar la pigmentación. El kit de tinte empaquetado en una caja tiene mucha más pigmentación que los que se usan en los salones de belleza. Esto permite que la fórmula del tinte para el cabello funcione para todo tipo de cabello. Los estilistas, sin embargo, dicen que este método de auto-coloración comparativamente rentable conlleva su propio conjunto de riesgos si el usuario no calcula con cuidado detalles finos como qué tipo de producto debe usarse, cuánto tinte debe aplicarse. y el tiempo que debe permanecer en el cabello para el tratamiento. Si el tinte para el cabello aplicado es insuficiente para saturar tu cabello, el resultado final podría ser muy irregular. Si se aplica más de lo necesario para saturar su cabello, el resultado final podría ser oscuro y teñido y también podría dañar su cabello.

¿Qué vas a necesitar?

Aquí hay algunas cosas que puede necesitar antes de comenzar a teñir su cabello en casa.

  1. Kit para colorear
  2. Tazón para mezclar
  3. Guantes
  4. Cuchara de plástico
  5. Acondicionador blanco
  6. Cepillar
  7. Delantal

Una vez que tengas todo eso, puedes pensar en qué color quieres para tu cabello, junto con algunos consejos sobre cómo hacerlo, sigue leyendo.

Elige un color

Cómo teñir tu cabello en casa

Es posible que te haya gustado la portada de una revista por su color de cabello prácticamente perfecto, y también quisiste hacer el mismo color para el tuyo. Te darás cuenta de lo complicados y divergentes que son los tonos una vez que comiences a aprender sobre la coloración del cabello.

Si desea un color que pueda complementar sutilmente su tono de piel, su conocimiento de su tono de piel es obligatorio. Para ello, puede probar una pequeña prueba de girar las muñecas. Si puede ver venas verdosas, su tono es más cálido, y si puede ver venas azules o violáceas, su tono es más frío. Del mismo modo, los colores de ojos dorados y avellana indican una tez más cálida, y los colores de ojos azules y grises indican una tez más fría.

Para evitar ese aspecto completamente descolorido, la profundidad del color que elija debe ser al menos dos tonos más oscura. Las opciones para tonos de piel más cálidos son «beige dorado y rubio mantequilla». Los reflejos rubios de trigo también funcionan mejor con matices más cálidos.

Compra más de una caja

Muchos de nosotros, siendo novatos, tenemos la idea errónea de que un solo paquete de kit de tinte para el cabello sería suficiente. Pero no funciona así. Siempre es mejor tener un mínimo de dos mechones sin importar qué tan delgado o corto sea tu cabello. La saturación insuficiente del cabello da como resultado manchas irregulares y coloreadas, y pueden arruinar el resultado. Si eres una persona con cabello largo y grueso, lo mejor es comprar al menos tres paquetes. Tener otro paquete solo para estar seguro es mejor que darse cuenta de que necesitará más tinte a la mitad del proceso.

Ten en cuenta la textura de tu cabello:

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de teñir el cabello es la textura de tu cabello.

Para el cabello rizado y rizado, las cutículas son ásperas. El cabello rizado también es más poroso y, por lo tanto, la absorción del color se produce más rápido que otras texturas de cabello. Sin embargo, el cabello rizado es comparativamente más quebradizo y quebradizo que otras texturas de cabello, por lo que la coloración puede hacer que el cabello se rompa. Los mechones de cabello encrespado y rizado tienden a volverse más encrespados y secos.

Para las mujeres con cabello lacio que también tienen un cabello voluminoso, la decoloración es una tarea tediosa. En este caso, se recomienda una solución aclaradora más fuerte y un tratamiento de fortalecimiento del cabello para reducir la extensión del daño al cabello.

Las personas tienden a confundirse con la diferencia entre agregar color y realzar el color. Agregar color no es tan dañino como aclarar el color, ya que este último implica levantar el tallo de tu cabello. El cabello, que está sujeto a un alisado permanente, no debe decolorarse porque la decoloración daña aún más el cabello. Sin embargo, el teñido es un proceso temporal y no implica blanquear ni levantar el tallo del cabello y, por lo tanto, se puede realizar sin pensarlo mucho.

Elija las herramientas adecuadas:

Cómo teñir tu cabello en casa

Algunas herramientas son obligatorias y deben mantenerse a mano para garantizar un proceso menos complicado.

  1. Las servilletas: Recuerda almacenar lo suficiente y elegir los que se puedan manchar, porque los necesitarías muchísimo. Una toalla alrededor de los hombros ayudaría a evitar que la piel se manche.
  2. Ropa: Elija un atuendo que sea viejo y fácil de teñir y conviértalo en su atuendo para teñir el cabello en casa. Sería preferible una camisa, ya que son fáciles de quitar mientras se lava el cabello.
  3. Vaselina o loción: Las gotas de mezcla de tinte y las manchas en la piel se notan al intentar teñir el cabello en casa. La aplicación de vaselina o loción a lo largo de la línea del cabello puede prevenir las manchas en la piel.
  4. Guantes: La aplicación de tinte para el cabello se controla mejor con guantes. Por lo tanto, se recomienda que elija los que sean adecuados para usted, ya que ayudan a aplicar el tinte de manera uniforme en todas las hebras de su cabello.
  5. Cepillo de dientes ancho o peine: Un cepillo de dientes ancho suaviza la matriz de manera uniforme en todas sus cerraduras, al igual que los guantes, por lo que tener uno es mejor que usar el del kit.
  6. Clips de plástico: Para asegurar la máxima cobertura de la aplicación de tinte para el cabello, se deben usar clips de plástico para asegurar su cabello en secciones y darle una mejor imagen del área que está aplicando y la siguiente sección que debe hacer.
  7. Gorros de ducha: Los gorros de ducha ayudan a retener el calor en la cabeza y, por lo tanto, ayudan a acelerar el proceso de teñido. Además, usarlos después de aplicar el tinte para el cabello le da tiempo a su cabello para que se fije y también le permite caminar cómodamente sin preocuparse por el goteo.
  8. Toallitas con alcohol: Las toallitas con alcohol son opcionales y pueden ser muy útiles para eliminar las manchas de la piel causadas por el tinte para el cabello.

Divide tu cabello para teñirlo:

Cómo teñir tu cabello en casa

Siga los pasos a continuación para asegurarse de que Aplicación uniforme de tinte para el cabello.

  1. Peina tu cabello y pasa el peine por el centro de tu cuero cabelludo para crear dos secciones uniformes de cabello.
  2. Divide las dos secciones en cuatro secciones pasando la punta de tu peine horizontalmente desde la oreja hasta el centro previamente seccionado. Repite este proceso en ambos lados. Clip de cada sección para asegurarlas. Después de eso, puedes comenzar a aplicar el tinte para el cabello.

Empieza a teñir tu cabello

Cómo teñir tu cabello en casa

Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir fácilmente para teñir su cabello en casa por su cuenta. Miró:

  1. Lávate el cabello 24 o 48 horas antes de teñirlo, ya que esto ayuda a dejar los aceites naturales en el cabello, lo que ayuda a unir el tinte con tu cabello. Evite acondicionar su cabello ya que esto puede restringir los aceites naturales en su cabello.
  2. Los cientos de tonos que usan las modelos pueden abrumarlo y confundirlo. Pero si vas a teñir tu cabello por primera vez, elegir un tono dos tonos más claro o más oscuro para tu cabello es la mejor opción.
  3. Como ya se mencionó anteriormente, siga las instrucciones que vienen con el kit y sígalas para combinar los ingredientes de la tintura. Agita la solución para que se combinen bien.
  4. Divide tu cabello en secciones, como se mencionó anteriormente.
  5. Divide cada sección de tu cabello en subsecciones adicionales y deja el tinte en tu cabello usando el aplicador, el cepillo y las manos enguantadas para una máxima cobertura de tinte. Si es un principiante, aplique su tinte para el cabello una pulgada por encima de las raíces, y para los retoques se recomienda aplicar 1/2 pulgada desde las raíces.
  6. Como ya se mencionó, asegúrese de usar el gorro de ducha para evitar que su cabello gotee con tinte.
  7. Configure un temporizador para asegurarse de que su cabello esté adecuadamente saturado y siga las instrucciones de tiempo proporcionadas en el kit.
  8. Una vez que su cabello haya tomado suficiente tiempo, use agua tibia para enjuagar su cabello y siga enjuagándolo hasta que el agua que fluye de su cabello sea clara.
  9. Se recomienda esperar al menos media hora antes de aplicar el champú en el cabello. Esto se hace para permitir que el color penetre en el tallo del cabello. Lávate el cabello con champú como de costumbre, y esta vez puedes usar tu acondicionador.
  10. Seca tu cabello al aire o con secador como de costumbre, como prefieras.

Proteja su piel del tinte:

Como ya se mencionó anteriormente, una toalla alrededor de los hombros ayudaría a evitar que su piel se manche. Las gotas de mezcla de tinte y las manchas en la piel se notan al intentar teñir el cabello en casa. Tome una cucharada de vaselina o loción y aplíquela a lo largo de la línea del cabello y las orejas para evitar manchar la piel. Recuerde usar un gorro de ducha ya que evita que el tinte se filtre.

Ponte un gorro de ducha mientras esperas:

Cómo teñir tu cabello en casa

Los gorros de ducha ayudan a atrapar el calor en la cabeza, lo que ayuda a acelerar el proceso de teñido. Además, usarlos después de aplicar el tinte para el cabello le da tiempo a su cabello para que se fije y también le permite caminar cómodamente sin preocuparse por el goteo.

Aplicar champú y acondicionador:

Cómo teñir tu cabello en casa

Deja que tu cabello se tome el tiempo suficiente. Una vez que haya terminado con la espera, use agua tibia para enjuagar su cabello y siga enjuagando su cabello hasta que el agua que fluye de su cabello sea clara. Se recomienda esperar al menos media hora antes de aplicar el champú en el cabello. Esto se hace para permitir que el color penetre en el tallo del cabello. Lávate el cabello con champú como de costumbre tomando una cucharada y masajeando el cuero cabelludo. Enjuague con agua después del champú. Toma unas gotas de acondicionador y frótalas contra tus palmas. Peina tu cabello con los dedos, comenzando un poco por debajo del cuero cabelludo. Esto permite una aplicación uniforme del acondicionador en todo el cabello. Deje que el acondicionador repose durante al menos cinco minutos, luego enjuague su cabello como de costumbre. Evite aclarar los productos para el cabello después de teñir su cabello, ya que eliminará el color de su cabello.

Seca tu cabello:

Cómo teñir tu cabello en casa

Después de la ducha, tómate el tiempo suficiente para secarte el cabello. Seque al aire con una toalla de microfibra o una camiseta, ya que no son duros para el cabello como las toallas convencionales. También puedes optar por un cepillado. Asegúrese de mantener su secador de pelo a fuego lento ya que las temperaturas más altas dañan su cabello.

Mírate en el espejo:

Cómo teñir tu cabello en casa

Una vez que hayas terminado de secarte el cabello, péinalo de maneras asombrosas para lucir tu cabello teñido.

Teñir el cabello será una experiencia maravillosa si lo pruebas tú mismo y además te ahorrará mucho dinero en tu bolsillo una vez que comiences a hacerlo en casa. Si no está satisfecho con el nuevo aspecto de su cabello, lo mejor es hacer una cita en un salón y que un profesional corrija el color de su cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *