Cómo teñir tu cabello en casa – 9 consejos de expertos

Teñir tu propio cabello en casa puede parecer una tarea abrumadora. Incluso puede tener miedo de estropearlo y no obtener el color que deseaba. Pero en realidad, teñir tu propio cabello no es tan difícil e incluso puede ser un día de spa extremadamente relajante para ti.

Para poder teñir tu cabello de manera uniforme y asegurarte de obtener el tono que estás buscando, aquí tienes 9 consejos esenciales. Con el equipo adecuado y estos consejos en mente, no te equivocarás al teñirte el cabello.

El equipo principal que necesitará es:

¡Ahora pongámonos cómodos en pijamas viejos y reinventemos nuestro cabello!

1. Obtén el tipo de color adecuado para tu cabello

Hay 4 tipos de tintes para el cabello, a saber, semipermanente, demipermanente, permanente, decolorante, en orden creciente de duración de su visibilidad. El color del cabello semipermanente dura aproximadamente 10 lavados, mientras que la decoloración es permanente.

Dependiendo de si quieres aclarar u oscurecer tu cabello, debes elegir entre los 4 tipos. Si bien el blanqueador solo se usa para aclarar, el color del cabello semipermanente y semipermanente oscurecerá tu cabello. El color permanente se puede utilizar para cualquiera.

El color del cabello semipermanente no tiene revelador, lo que lo hace más oscuro cuanto más tiempo lo dejas en tu cabello. Lleve un registro del tiempo, especialmente cuando use tales tintes para no exceder el tiempo requerido.

2. Asegúrese de organizar todo lo que necesitará antes de comenzar.

Utilice nuestra lista de verificación para obtener todas las herramientas que necesitará para teñir su cabello antes de comenzar el proceso. Puede evitar buscar cepillos o clips con color en su cabello, lo que puede arruinar el tiempo que se supone que debe mantenerlo puesto.

Aquí hay un consejo útil: guarde los bocadillos, las cosas que puede comer también en una bolsa. ¡Sumérjase en la verdadera experiencia de spa!

3. Preparación del color

Lo primero que necesitas para preparar bien el color del cabello es mezclar los cuencos. Utilice siempre tazones de plástico para mezclar. El uso de metales puede reaccionar con el color y cambiar de tono.

Para preparar tu cabello, aplica aceite de coco en el cuero cabelludo si solo planeas retocar las raíces. Esto evita que el color fluya por el resto de tu cabello. Además, no olvide aplicar vaselina en la línea del cabello para que el tinte no manche la piel más allá de la línea del cabello o el cuero cabelludo.

4. Lea las instrucciones atentamente

Algunos de nosotros tendemos a ignorar los manuales de instrucciones que vienen con los artículos. Pero puede causar errores drásticos al teñir tu cabello. Por lo tanto, lea siempre atentamente el manual de instrucciones y sígalo al pie de la letra T.

5. Prueba de hebra

Siempre pruebe su color. Tome un poco y aplíquelo en una parte de su cabello, de aproximadamente 2 pulgadas de largo, y vea cómo se ve. Puede ayudarte a decidir si realmente quieres este color o no. A continuación, puede optar por no hacer esto si no le gusta el color.

Siempre es mejor que teñir todo el cabello con un color que no te gusta y luego tener que pagar por un costoso proceso de corrección de color.

6. Divide tu cabello

Usa la parte de atrás de tu peine y unas pinzas para dividir tu cabello en secciones. De esta manera puede asegurarse de que está coloreando todas las secciones correctamente. También ayuda a evitar confusiones sobre las partes que puede haber pasado por alto y el color se aplica de manera más uniforme.

Para separar tu cabello, hazlo en el medio y luego otra vez en esta partición. Esto crea cuatro secciones. Si tienes el cabello grueso o muy largo, puedes crear más secciones para asegurarte de colorear cada sección correctamente.

Tiñe tu cabello en casa3

7. No te ates el pelo

Muchas personas se recogen el cabello en un moño después de terminar de aplicar el tinte. El color se vuelve desigual debido a esto, y después de enjuagarlo, habrá manchas de tonos claros y oscuros de su mancha.

Deja tu cabello suelto durante todo el proceso. Use una camisa que no le importe colorear un poco, y también puede envolver su ropa con una toalla.

8. Masajear antes de enjuagar.

Una vez que haya terminado de teñir y de reposar, rocíe un poco de agua en su cabello y masajee su cabello para que el tinte se mezcle y le dé a su cabello un tono más uniforme. También hidrata un poco el color, lo que puede ayudar a eliminarlo correctamente.

9. ¡No olvide acondicionar!

Acondiciona siempre tu cabello después de enjuagarlo. Esto evita que el color se oscurezca y obtendrá el tono que estaba buscando. Use el acondicionador que obtenga con el kit de color o un acondicionador profundo para este paso.

Ahora que sabes cómo los expertos colorean el cabello de las personas, ¡tú también puedes hacerlo tú mismo! Obtén el color de cabello que siempre quisiste y tiñe tu cabello por menos de la mitad del precio que darías en un salón, desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *