Cómo secar el cabello con secador: un tutorial paso a paso

Tener un buen cabello cambia mucho el look. Especialmente después de un secado en el salón, el cabello encuentra una nueva vida. Es como si estuviera listo para pisar la rampa. El aura cambia y te sientes mucho mejor. El magnífico rebote que obtenemos es incomparable. Nada puede superar la exaltada emoción de salir del salón con un cabello sumamente suave, radiante y brillante. Sabes que eres diez veces más hermosa de lo normal y definitivamente es un refuerzo de confianza. Sin embargo, a menudo encontramos que cuando intentamos hacer lo mismo en casa, los resultados están lejos de ser cercanos. Así que aquí hay una guía paso a paso a seguir. Mientras se cepilla, hay algunas reglas que debe seguir. Esto no solo lo ayudará a lograr ese aspecto de secado profesional perfecto, sino que también evitará daños durante el secado, lo que muchos no entienden. Conocer e implementar la técnica correcta también ayudará a que tu cabello se deshaga de problemas como el secado, la formación de burbujas y otros problemas comunes que surgen debido a la falta de conocimiento.

Prepara tu cabello

Lávate el cabello con un buen champú a base de hierbas. Asegúrate de enjuagar bien para que no queden residuos. Si no se lava adecuadamente, el champú pegado en el cabello no solo hará que el cabello se vuelva pesado, sino que los residuos también pueden dañar el área del cuero cabelludo. Así que lávate bien. Luego tome una toalla y seque el cabello en una cantidad considerable. Sea suave al secar el cabello con la toalla. Entonces, antes de secar el cabello, prepare el cabello.

Consigue el secador de pelo adecuado

Cómo secar el cabello

Asegúrese siempre de tener una secadora de excelente calidad. Un buen secador de pelo tendrá mucha potencia, muchos controles de calor, tecnología iónica y una ola de frío. El secador de pelo que elija debe tener al menos 1500 vatios. Si es 1800 es incluso mejor. Si quieres suavizar tu cabello áspero y dejarlo muy liso, opta por un secador de pelo con tecnología de turmalina y cerámica. La turmalina es un excelente mineral que promueve la suavidad del cabello al proteger la cutícula y mantener la humedad. Por lo tanto, esta tecnología mineral combate el problema del cabello encrespado y, al mismo tiempo, ayuda a que su cabello también sea suave. La tecnología cerámica mantiene la parte de control de calor de su secador de pelo para dispersar la temperatura de manera uniforme. Si tienes el cabello muy fino, elegir un secador de titanio sería una decisión acertada. La temperatura de un secador de pelo de titanio hace que el calor sea uniforme y constante. Sin embargo, si tu cabello está muy dañado, evita usar este secador de pelo. Esto lleva a estar un poco caliente. No obstante, si tienes un cabello muy denso o voluminoso, un secador de titanio puede ayudarte a reducir el tiempo de secado.

Iniciar el proceso de cepillado

Cómo secar el cabello

Empiece a soplar a ambos lados de la parte posterior del cabello. Para hacer esto, puede tomar el secador de pelo de modo que la boquilla calentada del secador mire hacia abajo y el mango hacia arriba. Esto mantiene la secadora boca abajo. Tu objetivo es concentrarte en las simulaciones de las secciones inferiores.

Asegúrese de cambiar la dirección mientras se seca el cabello.

Mientras tanto, si el cabello en la parte inferior comienza a sentirse un poco seco, invierta el curso de la secadora para que la boquilla quede hacia abajo. Empiece a soplar desde arriba y muévase lentamente a las secciones inferiores. Repite este proceso de cambio de dirección en cada lado hasta que la parte superior del cabello esté completamente seca. Después de esta sesión de secado, peina un poco tu cabello. Mientras se peina, hágalo con mucha suavidad, ya que al ser duro provocará la rotura, ya que el cabello aún está húmedo y, por lo tanto, débil.

Repite los pasos

Tirando del soporte del secador de pelo hacia arriba y la boquilla hacia abajo, repita el paso anterior con las partes que no se han deshecho. Intente secar las raíces húmedas primero apuntándolas. Mientras hace esto, manténgase alejado y mueva la temperatura del calor a un nivel medio. Sin embargo, asegúrese de no mantener todo el calor en una dirección. Sigue cambiando de dirección. Ahora repite el mismo estilo pero esta vez bajando el soporte del secador de pelo y levantando la boquilla.

Termina de peinar tu cabello

Cómo secar el cabello

Después de completar el proceso de secado cambiando de dirección, y como se indicó anteriormente, la sesión de secado ahora está completa. Tu cabello ahora rebotará y puedes usar el peine para darle suavidad. ¿Te preguntas cómo alisar el cabello seco? Lee abajo.

Es hora de alisar tu cabello

Tome un peine ancho que tenga un diente ancho. También puedes llevar pinceles planos. Peina tu cabello a fondo pero asegúrate de que esté completamente seco. Mientras se peina, puede aplicar el sérum desenredante sobre el cabello. Hará que el cabello sea más libre, suave y brillante.

Algunos errores comunes que se deben evitar al cepillar

1. No se separe el cabello

Secar con un secador de pelo puede ser una tarea difícil. Sin embargo, un simple truco puede ajustar y solucionar el problema. Separe el cabello en secciones y luego séquelo con secador, parte por parte, de manera organizada. Comience a peinarse y elimine los nudos, luego divídalo en segmentos más cortos para mejorar completa y muy fácilmente el proceso de secado. También puede usar pinzas para el cabello para separar hábilmente los segmentos y evitar cualquier desorden o enredo. Esta forma sincronizada de secar el cabello nos permite secar uniformemente cada mechón y también un método muy sencillo para centrarnos en todos ellos.

2. Elija el cepillo equivocado

El cepillo seco juega un papel fundamental en el peinado. Evite el uso de cepillos de alambre densos, ya que logran calentarse rápidamente, y podría correr el gran peligro de sobrecalentar el cepillo, quemar o secar en exceso su cabello, lo que resultará en un cabello en mal estado. Por lo tanto, elija un cepillo para el cabello convencional, que esté completamente ventilado y se adapte idealmente a las demandas de su cabello. Este es un gran concepto para conseguir cepillos con amplios espacios entre los dientes del cepillo, ya que facilita el desenredado sin esfuerzo. También debe asegurarse de mantener su cepillo para el cabello recto y secarlo con secador horizontalmente, ya que tiene una elevación limpia y recta hacia el cabello en lugar de hacer que se vea muy plano. Luego, sóplate suavemente el cabello.

3. Evítelo cuando el cabello esté demasiado mojado.

Cómo secar el cabello

Muchas personas tienden a secarse el cabello cuando está muy mojado. Ahora bien, este error es algo que comete la mayoría de la gente. A menudo, las personas tienen prisa y comienzan a secarse tan pronto como salen del baño. Sin embargo, por el contrario, este proceso puede llevar mucho tiempo. Si se seca el cabello con una toalla y luego ha absorbido el exceso de agua, puede secarlo con secador. Esto es aconsejable porque el cabello mojado es muy susceptible a la rotura ya que es débil, así que séquelo un poco primero y luego séquelo con un secador de pelo.

4. La temperatura es demasiado alta.

El ajuste de calor de cualquier secador de pelo es muy importante. Mucha gente se seca el cabello con un secador de pelo pensando que será rápido y la temperatura del calor será demasiado alta. Se sugiere comenzar a secar con secador en el ajuste de calor bajo a medio y aumentar lentamente el calor moderadamente a medida que mueve el soplador desde la raíz hasta las puntas. Nunca aplique demasiado calor a las raíces. El calor excesivo puede dañar las delicadas cutículas ya veces provocan un secado excesivo. Es mejor mantener el sombrero fijado a una velocidad promedio durante todo el proceso de secado. Si esto no es posible, puede proceder como se describe arriba, yendo de abajo hacia arriba.

5. Mantenga el secador de pelo en el mismo lugar

Mucha gente comete el error de mantener el ventilador constante en un lugar determinado. El calor constante puede dañar seriamente tu cabello. Por lo tanto, es aconsejable cambiar constantemente de dirección mientras se seca el cabello con el secador de pelo. También mantenga la secadora alejada. Sostenerlo demasiado cerca podría hacer que su cabello se vuelva muy quebradizo.

Conclusión

Los días felices para el cabello son cuando tienes un cabello sano, elegante, brillante y elástico. Los secadores de pelo pueden brindarnos un gran día con el cabello. Todo lo que necesita hacer es seguir la guía paso a paso mencionada anteriormente sobre cómo secar el cabello profesionalmente. Además, como se indicó anteriormente, trate de evitar el error común al secarse el cabello. Si realiza cambios conscientemente en su régimen de cuidado de la piel, definitivamente será el dueño del cabello que merece ser exhibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *