¿Cómo limpiar el cuero cabelludo y deshacerse de la acumulación de cuero cabelludo?

Un cuero cabelludo sano es sinónimo de un cabello sano. Su cuero cabelludo puede acumularse debido a la sobrecarga de productos, suciedad, aceite y polvo. Para que su cabello esté sano, limpie su cuero cabelludo una vez cada pocas semanas. Esto ayuda a eliminar los residuos formados en su cabello y también reduce la acumulación de escamas, sequedad y picazón. Limpia tu cuero cabelludo con un exfoliante para el cuero cabelludo o con productos clarificantes. También es muy recomendable optar por remedios de limpieza naturales.

Usa un champú clarificante

Lavarse el cabello mensualmente con un champú aclarador es fundamental para combatir el cabello seco, el picor y la formación de caspa. Estos champús pueden decolorar tu cabello debido a la presencia de tensioactivos, así que siempre usa el champú aclarador antes de teñir tu cabello.

El champú aclarador debe permanecer en el cabello durante el tiempo indicado en la etiqueta del champú.

El champú clarificante es el más adecuado para un uso ocasional. Los tensioactivos presentes en estos champús ayudan a eliminar la acumulación de residuos en el cabello. Como ya se mencionó, estos champús no deben usarse con frecuencia, ya que harán que su cabello se seque y se encrespe. Las instrucciones para usar un champú aclarador en el cabello se mencionan a continuación.

  1. Tome una pequeña cantidad de champú en sus manos y frótelo contra sus palmas.
  2. Masajee el producto en su cuero cabelludo hasta que haga espuma bien.
  3. Déjelo por el tiempo mencionado en el producto.
  4. Enjuagar el champú con agua después de esperar el tiempo mencionado y continuar acondicionando como de costumbre.

Elija champús que contengan grandes cantidades de tensioactivos porque funcionan de manera más eficaz.

Prueba un limpiador de cuero cabelludo

Hay muchos productos limpiadores y aclaradores del cuero cabelludo disponibles en el mercado hoy en día, incluidos exfoliantes y espumas limpiadoras para masaje del cuero cabelludo y sueros para eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Los limpiadores para el cuero cabelludo ayudan a eliminar las impurezas, los aceites y la acumulación de productos y son esenciales para preparar el cuero cabelludo para los cambios de estación.

Los limpiadores de cuero cabelludo se utilizan para desintoxicar los folículos capilares, eliminar la acumulación y los aceites y proteger el cuero cabelludo del envejecimiento. El exceso de aceite en las bacterias atrapa el cabello, lo que reduce la fuerza de los folículos pilosos.

Además, los productos que utilizamos en nuestro cabello obstruyen los poros del cuero cabelludo y provocan descamación y sequedad. Los beneficios de usar limpiadores de cuero cabelludo también incluyen ralentizar el proceso de envejecimiento, que es la causa principal de las canas. También protegen nuestro cabello de los rayos UV, haciéndolo quebradizo, seco y escamoso.

Use un acondicionador profundo después de limpiar su cuero cabelludo

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

Limpiar su cuero cabelludo significa deshacerse de todo en su cabello, incluida la humedad del cabello. Por lo tanto, asegúrese de usar un acondicionador profundo para restaurar la humedad que eliminó el limpiador de su cabello. Los acondicionadores sin enjuague también ayudan a restaurar la humedad.

Para un acondicionamiento profundo, tome unas gotas de acondicionador y frótelas contra sus palmas. Ahora péinalos a través de tu cabello, comenzando un poco por debajo del cuero cabelludo. Distribuya el acondicionador por su cabello y déjelo reposar durante al menos diez minutos. Use un gorro de ducha para atrapar el calor ya que esto activa los folículos pilosos. La aplicación de calor bajo usando un secador de pelo con su gorro de ducha da mejores resultados porque el calor induce una absorción más rápida del producto en los folículos pilosos. Después de dejar el acondicionador en tu cabello el tiempo suficiente, enjuaga con agua.

Enjuague con vinagre de sidra de manzana.

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

El vinagre de sidra de manzana se usa en exceso debido a sus beneficios para la salud y sus propiedades desinfectantes que ayudan a matar bacterias, virus y hongos en el cuero cabelludo. Por tanto, el vinagre de sidra de manzana se utiliza para tratar el cuero cabelludo seco y la caspa. Tome agua y vinagre de sidra de manzana en un recipiente en una proporción de 4: 1. Vierta esta mezcla en una botella de spray y rocíela en su cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares y deja que tu cabello se asiente durante al menos cinco minutos para que la mezcla se absorba en tu cuero cabelludo. Después de cinco minutos, enjuague su cabello con agua tibia y lávelo normalmente con champú. El vinagre de sidra de manzana mejora la salud general del cuero cabelludo y promueve el brillo. El vinagre es rico en ácido acético y, por tanto, se utiliza para tratar la alcalinidad inducida en el cabello por escamas y resequedad. El uso de vinagre de sidra de manzana reduce el pH del cabello y, por lo tanto, mejora la salud del cuero cabelludo devolviéndolo a la normalidad.

Usa jugo de limón

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

El jugo de limón es muy similar al vinagre de sidra de manzana porque tiene los mismos efectos en tu cabello. El jugo de limón puede aclarar el tono de tu cabello, mejorar el brillo, eliminar la grasa, la caspa y las escamas. Con la dermatitis seborreica, el jugo de limón ayuda a absorber el exceso de grasa capilar. El jugo de limón rico en ácido cítrico se usa para reducir la alcalinidad de tu cabello y restaurarlo a la normalidad. Mezcle unas cucharadas de jugo de limón con agua y aplíquelo en su cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares y distribuye el jugo de limón por todo tu cabello. Puede usar una botella de spray, como se mencionó anteriormente. Deje que la mezcla repose en su cabello durante cinco minutos, luego enjuague su cabello. Champú y acondicionador como de costumbre.

Use un exfoliante de bicarbonato de sodio

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

El bicarbonato de sodio, cuando se mezcla con agua, actúa como exfoliante y ayuda a eliminar la suciedad y las acumulaciones en el cabello. El exfoliante de bicarbonato de sodio también puede suavizar el cabello. Para preparar un exfoliante de bicarbonato de sodio, mezcle bicarbonato de sodio en agua en una proporción de 1: 4 o 1: 5. Masajea esta pasta en tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Use un cepillo, si es necesario, para distribuir el exfoliante por todo el cuero cabelludo. Deje reposar esta mezcla durante cinco minutos. Después de cinco minutos, enjuague su cabello. Dado que el bicarbonato de sodio es alcalino, es recomendable terminar tu cabello con un enjuague de vinagre de sidra de manzana para restaurar el pH de tu cuero cabelludo. Este tratamiento se puede realizar una vez a la semana pero no a diario.

Sin embargo, el bicarbonato de sodio tiene algunos efectos secundarios y es abrasivo, por lo que es esencial considerar la cantidad de bicarbonato de sodio que está usando para su cabello. El bicarbonato de sodio también tiende a provocar sequedad. Por lo tanto, se puede evitar reemplazar su champú diario con bicarbonato de sodio.

Usar una mascarilla de canela

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

La canela tiene la capacidad de matar las bacterias presentes en el cuero cabelludo. Por lo tanto, agregar canela en polvo a su mascarilla para el cabello mejora la salud de su cuero cabelludo. Para una mascarilla para el cabello, mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con media cucharadita de canela en polvo. Agregue unas gotas de aceite de oliva para darle una consistencia de mascarilla o exfoliante. Ahora mezcla suavemente los ingredientes. Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares con esta mascarilla para el cabello. Cubre tu cuero cabelludo con esta mascarilla y déjela reposar durante al menos quince minutos para obtener buenos resultados. Pasados ​​los quince minutos, enjuaga tu cabello con agua tibia para retirar la mascarilla y procede con tu rutina habitual de ducha de cabello. Agregar bicarbonato de sodio, como ya se mencionó anteriormente, ayuda a eliminar la suciedad, el polvo, la caspa y los aceites del aire. El aceite de oliva es un gran humectante para el cabello y restaura la humedad eliminada por el bicarbonato de sodio.

Lávate el cabello adecuadamente

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

Los productos para el cabello, por muy beneficiosos que sean, deben enjuagarse bien durante la ducha para eliminar su acumulación. Siga los consejos a continuación para un cuero cabelludo perfectamente limpio.

  1. Lávate el cabello completamente antes de aplicar el champú.
  2. Usar champú directamente sobre el cabello puede secarlo rápidamente debido a la concentración de su fórmula. Por tanto, es aconsejable mezclar el champú con una cantidad suficiente de agua. Esto se distribuye uniformemente por todo el cabello y reduce la cantidad habitual de champú.
  3. Evite el agua caliente y elija agua tibia en su lugar. Esto ayuda a que las cutículas se abran y hace que los productos sean más efectivos.
  4. El champú debe concentrarse principalmente en el cuero cabelludo.
  5. Tenga cuidado con su cabello cuando lo lave, ya que frotarlo agresivamente puede romperlo.
  6. El acondicionador no está destinado al cuero cabelludo. Agregarlos al cuero cabelludo induce una acumulación. Concentra tu acondicionador solo en las puntas del cabello.

Mantén tu cabello desenredado

Cómo limpiar tu cuero cabelludo

Las mujeres experimentan los peores nudos y enredos a diario. Algunas mujeres optan por llevar el pelo corto solo porque están hartas de los enredos. A continuación se mencionan algunos consejos y trucos para mantener tu cabello libre de enredos:

  1. Siempre acondiciona bien tus puntas. Los aceites naturales del cabello tienen dificultades para llegar a las puntas y por eso nuestras puntas requieren hidratación. Acondicione su cabello lo mejor posible para mantenerlo suave y sin enredos.
  2. Invierta en peines y cepillos de alta calidad, ya que los cepillos de plástico dañan la textura del cabello. Utilice siempre un peine o un cepillo de dientes ancho para desenredar su cabello.
  3. Evite el uso de demasiados productos para el cabello, ya que los productos químicos en los productos para el cabello podrían afectar negativamente su cabello y causar rotura.
  4. Si tiene los fondos, invierta en un buen desenredante, ya que hará que su proceso de desenredado sea menos insoportable.
  5. Trate de minimizar el uso de tintes para el cabello ya que aumentan la sequedad de su cabello.
  6. Para un cabello más saludable y elástico, córtelo con regularidad.
  7. Obtenga una mascarilla para el cabello en la tienda o haga su propia mascarilla con ingredientes de cocina todas las semanas, ya que contribuyen en gran medida a mejorar la salud general de su cabello.

Por mucho que inviertas en hacer que tu cabello luzca fabuloso, invierte tiempo en trabajar en la salud de tu cabello, ya que se ve afectado fácilmente por muchos factores externos como el sol, la contaminación, etc. y factores internos como productos para el cabello, peinado, etc. es como la corona que nunca te quitarás. Por lo tanto, manipule su cabello con sumo cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *