Cómo hacer una trenza de 4 hilos (trenza base y cuerda)

Hay muchas trenzas intrincadas que puedes probar para vestir tu cabello en cualquier ocasión. Uno de los mejores estilos para dominar es el trenza de cuatro hilos. El trenzado con cuatro mechones de cabello es adecuado para casi todos los tipos de cabello. Además, puedes usarlo como una sola trenza o incorporarlo en un moño.

Aunque la trenza de cuatro hebras parece complicada, es fácil de crear con solo unos simples pasos. Si ya eres un maestro trenzador, la trenza de cuatro hilos será fácil de aprender.

¿Qué es una trenza de 4 hebras?

En lugar de las tradicionales tres hebras para una trenza, la trenza de cuatro hebras usa una sección adicional de cabello. Es una trenza versátil y elegante que puedes usar para un almuerzo informal con amigos o para un cóctel exclusivo.

Hay dos tipos de trenzas de 4 hilos: básico / plano y trenzado de cuerda.

La trenza básica de cuatro hilos es la forma más común y fácil de trenzar una trenza de cuatro hilos. Su mirada en tu espalda o en tu hombro depende del ángulo en el que trenzas. La trenza de cuerda, o 4 hebras redondas, recibe su nombre de la forma en que parece una cuerda. En lugar de verse como un plano básico de cuatro hilos, la trenza de cuerda tiene más volumen.

Además de los dos tipos de trenzas de 4 hebras, hay muchos estilos disponibles. Si desea llevar su trenza a un nivel superior, puede incorporar una trenza de cuatro hebras en cualquiera de estos peinados de moda:

¡Las opciones no se detienen ahí! Una vez que hayas dominado una trenza de cuatro hebras, experimenta con diferentes estilos y encuentra algo nuevo que se adapte a ti.

Cómo hacer una trenza de cuatro hilos

Antes de comenzar a intentar crear una apariencia complicada, practique los dos estilos principales de trenzas de cuatro hebras.

Cómo trenzar una hebra básica de 4

Cómo hacer una trenza de 4 hebras

No parece fácil al principio, pero una vez que descubras cómo hacer una trenza de 4 hebras, ¡es tan fácil como 1-2-3-4! Siga estos pasos y estará en camino de lucir la trenza perfecta y elegante:

  1. Cepille su cabello hacia un lado (para una bonita trenza lateral) y divídalo en cuatro secciones iguales. Etiqueta cada hebra del 1 al 4, con 1 en el extremo izquierdo.
  2. Tome el hilo 1 (más a la izquierda) y colóquelo debajo del hilo 2 (centro a la izquierda).
  3. Cruce el mismo hilo 1 sobre el hilo 3 (centro derecho).
  4. Lleva la hebra 4 a la hebra 1 (que ahora es, técnicamente, la hebra 3).
  5. Lleve el hilo 4 debajo del hilo 2. Vuelva a calibrar volviendo a etiquetar los hilos de izquierda a derecha.
  6. Repite los pasos 2-5 hasta que llegues a la punta de tu cabello o cuando quieras parar.
  7. ¡Ata con un elástico para el cabello y peina como quieras!

Puede parecer complicado y difícil de recordar, pero tenga en cuenta este útil consejo: las hebras exteriores son las únicas que se mueven. Empiece por el lado izquierdo, que pasa por debajo y luego por encima de las dos hebras del medio. Luego, la hebra de la derecha se mueve por encima y por debajo de las dos hebras del medio, y el proceso se repite. ¡Con la práctica, lograrás un trenzado de cuatro hebras sin esfuerzo!

Mire el siguiente video para ver diferentes estilos de trenzas de 4 hebras.

Cómo hacer una trenza trenzada

Ahora que eres un experto con las cuatro hebras básicas, prueba con 4 hebras redondas: una trenza de cuerda. El proceso es un poco más complicado que los cuatro hilos básicos, pero no es imposible.

  1. Cepilla tu cabello y divídelo en cuatro secciones. Puedes dejarlo a un lado o comenzar con una cola de caballo.
  2. Suelta las hebras exteriores y concéntrate en las dos hebras del medio.
  3. Cruza la hebra derecha sobre la hebra izquierda.
  4. Sosteniendo las dos hebras del medio en su mano derecha, use su mano izquierda para tomar la hebra exterior derecha detrás y en el medio de las dos hebras del medio.
  5. Sostén las dos hebras del medio en tu mano izquierda y suelta la hebra exterior derecha.
  6. Tome la hebra exterior izquierda detrás y en el medio de las dos hebras del medio con la mano derecha.
  7. Sostén las dos hebras del medio en tu mano derecha y suelta la hebra exterior izquierda.
  8. Repite los pasos 4 a 7 hasta que llegues a la punta de tu cabello o cuando quieras detenerte.
  9. ¡Abróchalo y presume de tu nuevo estilo!

Mire el siguiente video tutorial para aprender DIY 4 Strand Braid.

Prueba una trenza de 4 hebras hoy

¡Practica ambos tipos de trenzas de cuatro hilos y usa este nuevo estilo para darte un aspecto hermoso y elegante para tu próxima salida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *