¿Cómo evitar que el tinte para el cabello se desangre? Trucos y astucias

Así que finalmente has dado el paso de la fe y has probado ese tinte de cabello vibrante que siempre has querido, y estás tan enamorado de él. Pero espera, ¿qué es? ¡Tu color de pelo está sangrando! Cuando saliste a la ducha, ¡tu amado color de cabello rojo se está cayendo a pedazos!

O, si tienes pelo partido, parecerá que los colores más vivos toman el control, el tonos más claros, creando un color muy diferente al de tus estacas. Hay muchas razones por las que el tinte para el cabello sangra.

Pero estas son las buenas noticias:

También hay muchas formas de prevenir el sangrado del color del cabello. Entonces ¿Cómo evitar que el tinte para el cabello se desangre? Lea esta sencilla guía para averiguarlo:

El color de tu cabello sangra debido a una amplia gama de factores: la tipo de tinte para el cabello utilizado, tipo de productos capilares utilizados, daños en el cabello y cuidado y mantenimiento inadecuados. A continuación, se ofrecen algunos consejos para resolver estos problemas:

Consejos generales para lavar el cabello teñido

Que tienes cabello multicolor Dónde cabello monocromático, aquí hay algunos consejos para prevenir el sangrado del cabello:

Primero, repara el cabello dañado antes de teñirlo.

Antes de teñir tu cabello, primero examínalo. Por ejemplo, si tu cabello es áspero o seco o tienes puntas abiertas, sería una buena idea tomar algunos pasos para reparar tu cabello primero para maximizar y proteger tu color de cabello.

Puedes hacer esto por aplicar una carga de proteína a tus mechones de cabello. Otra forma de usar esto es Mezclar con tu tinte para el cabello.

Espere al menos 72 horas antes de lavarse el cabello después de teñir

Con el olor químico de tu cabello, estarías tentado a lavarlo tan pronto como llegues a casa. Pero si quieres que el color de tu cabello dure más, debes tener paciencia.

Idealmente, deberías esperar al menos 36 a 48 horas después de teñir el cabello para que la cutícula tenga tiempo suficiente para cerrarse correctamente.

Consejo profesional: para esos días en los que no puede lavarse el cabello, lo mejor que puede hacer es usar un gorro de ducha para que su cabello no se moje. Si no tienes gorro de pelo en casa, puedes sujetar tu cabello con alfileres.

Menos champú

Los champús contienen tensioactivos que despojan al cabello de sus aceites naturales. Desafortunadamente, durante el proceso, también se elimina el tinte para el cabello. Para minimizar esto, lávese el cabello con champú con menos frecuencia.

Use un champú y acondicionador que no dañe el color

Use un champú y acondicionador que no dañe el color

Estos productos para el cabello están formulados para ayudar a que el color del cabello dure más y prevenir el sangrado, por lo que son la opción perfecta si tienes el cabello teñido.

Use un champú sin sulfatos

Si no puedes imaginar menos champú, aquí tienes otro consejo: usar champús sin sulfatoporque son mucho más suaves para el cabello y no eliminan los aceites y tintes naturales.

Lávate el cabello con agua fría.

No importa lo tentador que sea para evitar lávate el pelo con él Agua caliente. En su lugar, lávelo con agua a la temperatura más fría que pueda manejar.

La explicación es sencilla. El agua fría sella la cutícula, evitando que el color del cabello se aclare. Por otro lado, el agua caliente abre la cutícula, permitiendo que el color de cabello que acaba de aplicar se lave.

Cómo lavar el cabello teñido dividido

Cómo lavar el cabello multicolor

Si quieres un cabello teñido o multicolor perfecto, lo más importante que debes hacer es elige sabiamente los colores de tu cabello. Antes de decidir qué color mezclar y combinar, consulte la paleta de colores.

Estas son algunas de las pautas que debe tener en cuenta:

  • Los colores primarios combinan bien con los colores secundarios.
  • Evite el uso de colores complementarios o los colores colocados uno al lado del otro en la rueda de colores, ya que estos colores se mezclan. Al usarlos, es muy probable que termines con colores neutros como el marrón o el gris.
  • Elija colores análogos o los tonos vecinos de la rueda de colores, ya que mejorarían la vibración entre sí.

Ahora que lo tenemos todo resuelto, aquí están los consejos adicionales para el cuidado del cabello medio teñido que necesita saber:

Durante el proceso de teñido, cubra los mechones de cabello de color claro con acondicionador.

El acondicionador actuará como una barrera entre los mechones de cabello de color claro y los de color más oscuro, reduciendo o eliminando el contacto no deseado entre sí y previniendo el sangrado.

Lava las secciones de tu cabello por separado

Para evitar mezclar los colores de tu cabello, debes lavar tu cabello más oscuro y más claro por separado. Simplemente puede hacer esto atando sus mechones de cabello de color oscuro y lavando los mechones de colores claros y luego viceversa.

¡Dile adiós al color de cabello sangrante!

Es normal por el color de tu cabello. sangra unos días después de teñir. Pero si ha estado sufriendo de sangrado del cabello durante semanas o si el sangrado es demasiado severo y todos los colores de su cabello se han mezclado y se han convertido en un tono no deseado, este es un problema que debe abordar de inmediato.

Sí, los colores de cabello vibrantes, el cabello teñido dividido y el cabello multicolor son hermosas tendencias de cabello. Pero cuidado: la belleza de estas tendencias conlleva muchos desafíos. Es por eso que debe tomarse el tiempo para investigar y cuidar bien su hermoso cabello si desea que el color de su cabello dure más tiempo.

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.