Cómo encontrar la barbería adecuada para hombres

Cualquier hombre puede imaginarse mentalmente el peinado perfecto, pero reproducirlo es un juego de pelota completamente diferente. Un corte de cabello es más que un simple peinado, y hay mucho más en el corte de cabello de un hombre que cumple con la aprobación de los peluqueros. Cualquiera que haya estado alguna vez en una variación de la barbería para hombres puede dar fe de lo difícil que es dominar el arte de cortar el cabello de los hombres como lo es con el cabello de las mujeres.

Como resultado, la mayoría de los hombres tienen un fuerte apego a los barberos con habilidades de peluquería de nivel divino por razones distintas a la necesidad de verse y sentirse seguros siempre. A pesar de que el peluquero tarda una eternidad, la mayoría de ellos no se inmutan, siempre que no tengan horarios ocupados y los peinados sean alucinantes. Incluso podría ser un buen momento para volver a ver el último partido de béisbol.

En el pasado, los hombres tenían que enfrentarse al mismo corte de pelo por el resto de sus vidas. Sin embargo, ahora hay más opciones de peinados. Pero entonces, ¿cómo lo hacemos? encuentra el peluquero adecuado ¿Para el trabajo?

Encuentra el mejor salón de hombres de la zona.

A la mayoría de los hombres les preocupa que un nuevo peluquero les corte el pelo. Prefieren llevar el pelo suelto hasta que su estilista actual, que probablemente esté de vacaciones, regrese, hablando de los mejores «códigos de hermanos» de todos los tiempos.

No obstante, esta es una preocupación razonable ya que el cabello refleja en parte su personalidad. A veces, todo lo que un hombre necesita es una investigación en línea. Internet proporciona una lista completa de salones de belleza profesionales, reducidos a cada ubicación. Una vez que todo esté en orden, es hora de profundizar en algunas preguntas.

  • ¿Qué experiencia tiene el peluquero? Idealmente, el objetivo es alguien con más de 10 años de experiencia. También debería haber una cartera sólida para respaldar dicha experiencia.
  • ¿Qué dicen otros clientes sobre la peluquería? ¿Los críticos se inclinan más por el espectro negativo o positivo? La calificación de estrellas es excelente, pero no cuenta toda la historia. Obtenga más información sobre la experiencia de cada cliente en la sección de reseñas. Esto proporcionará un análisis en profundidad de la profesionalidad del salón, incluido un excelente servicio al cliente.
  • Los pies dicen mucho. ¿Qué significa? Un peluquero creíble tendrá cada día más clientes. Si la sala de estar todavía está ocupada, es una buena señal; si no, es hora de seguir adelante. No basta con concluir el espectáculo detrás de la pantalla; de hecho, visitarlos sería genial.
  • Volver al servicio de atención al cliente; ¿Los estilistas saludan a los clientes? ¿Cómo se sienten estos clientes cuando entran al salón? ¿Están siendo tratados como reyes mientras se cortan el pelo en esos famosos tronos giratorios? Estas preguntas, y muchas más, son indicaciones que un hombre debería plantearse a sí mismo.
  • El siguiente factor a considerar son las prácticas higiénicas del salón. ¿Siguen esterilizados sus utensilios de peluquería? ¿Barren el suelo después de cada corte de pelo? ¿Están bien vestidos los peluqueros? La adopción de prácticas de higiene ideales hará que un salón se destaque entre la multitud.
  • La tecnología es otro aspecto a considerar. La mayoría de los salones de renombre ofrecen reservas en línea y brindan a sus clientes cortes de cabello excelentes utilizando instrumentos de peinado de última generación.

Términos utilizados en una barbería masculina

Salón de pelo liso para hombres2

Los hombres que han pasado suficiente tiempo en la barbería están familiarizados con los siguientes términos.

Escultura

Cuando aparezca la palabra «escultura», piense en ella como una técnica de peinado que implica cortar el cabello en un ángulo diagonal hacia arriba para darle un estilo definido. A medida que el cabello vuelve a crecer, permanece en la longitud del corte mientras mantiene el aspecto y la estructura de las capas.

Formulario

La apariencia de un hombre está influenciada por la forma de su cabello. El tipo de forma de cabello que crea un peluquero depende del maquillaje del rostro del cliente. Aquellos con una estructura facial más redondeada no obtendrán los mismos resultados que aquellos con una cara angular mientras usan el mismo peinado. Por tanto, los siguientes consejos son indicadores del tipo de forma de cabello que se quiere conseguir:

  • Para los hombres con formas de cara triangulares, los estilos como el quiff texturizado, el corte a la tripulación, el peine y el desvanecimiento medio con flequillo angular funcionarían mejor.
  • Para una cara alargada, adhiérase al cepillo, la parte lateral, el pelo corto y puntiagudo.
  • Las formas de la cara ovalada y la cara redonda combinan mejor con la parte posterior del pincel, la socavación con un comboover, el desvanecimiento cónico con una zanahoria y la mediana edad con un copete.
  • Los hombres con caras en forma de diamante se verían muy bien con cultivos texturizados, alto desvanecimiento con flequillo, correa trasera y halcón falso.
  • Una cara cuadrada luciría mejor esas formas: corte a la tripulación, alto desvanecimiento con zanahoria, corte de pelo y peine texturizado.

adelgazamiento

Este método de peinado aleatorio implica cortar el cabello en longitudes irregulares para darle textura y capas. El peluquero utiliza unas tijeras para cortar el cabello al azar, eliminando pequeños mechones de cabello. Se ve muy bien en la superficie; Sin embargo, esto crea longitudes de cabello desiguales. Las hebras más cortas se arrugarán y rizarán, lo que afectará a sus contrapartes más largas y rectas.

Otros consejos a tener en cuenta

  • Los clientes deben revisar sus cortes de pelo cuando terminen. En la mayoría de los casos, las apariencias antes y después son casi idénticas. El peluquero también puede limpiar la zona del cuello y las orejas, eliminando los folículos pilosos no deseados.
  • En caso de duda, no tema hacer preguntas. No es raro encontrar peluqueros que piensan que sus clientes están de acuerdo con todo lo que hacen, entonces los «creativos» pueden hacer todo lo posible para experimentar con nuevos estilos, en lugar de lo que los consumidores tenían. Hacer preguntas ayudará al cliente a saber qué esperar del corte de pelo. La mayoría de los peluqueros profesionales estarán encantados de compartir sus ideas.
  • Aunque no es obligatorio, es ideal que las clientas se inclinen sobre su peinado. Creará una buena relación de trabajo que durará mucho tiempo.

En resumen

Un buen corte de pelo requiere mucho tiempo, trabajo y habilidad para lograrlo. Sin embargo, encontrar un peluquero que cumpla con todos los criterios anteriores no siempre es fácil. Algunos hombres pueden encontrar tales peluqueros en Internet, mientras que otros tendrán que salir a la calle para encontrarlos. Sin embargo, antes de ingresar a una nueva peluquería para un corte de cabello, el cliente debe verificar que la peluquería cumpla con todos los estándares descritos en esta guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *