Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Elegir un peinado bonito puede parecer sencillo. Todo lo que tienes que hacer es elegir un peinado que te guste y mostrárselo a tu estilista. Bueno, seguro que suena bastante fácil, pero en realidad no lo es. Hay cientos de peinados diferentes, y es importante que no elijas cualquier peinado, sino uno que combine perfectamente con la forma de tu rostro. No tiene sentido tener una cara redonda con un peinado que funciona mejor para una cara larga. Los malos peinados nunca acentuarán tus mejores características ni te ayudarán a ocultar algunas características que no quieres ver. Es por eso que primero debes determinar la forma de tu rostro y luego seleccionar un peinado que se adapte mejor a ti.

¿Cómo determinar la forma de tu rostro?

Básicamente, la mayoría de las caras se dividen en las siguientes categorías, y a continuación se describe cómo puede determinar el aspecto de cada forma.

Hay diferentes formas de determinar la forma de tu rostro. Mientras que un método es medir todas las partes de su cara con una cinta métrica, el otro método es trazar la forma de su cara en un espejo o en una selfie adecuada donde su cabello está recogido hacia atrás y la cabeza se ve firme y derecha. aunque estamos completamente seguros de que el método de la cinta métrica le dará los mejores resultados. Pasemos a descubrir estas formas.

Ahora veamos los diferentes peinados adecuados para cada tipo de rostro.

Peinados para caras redondas

Es una de las formas faciales más definidas y fáciles de determinar. Las personas con caras redondas tienden a tener mejillas redondas que realmente se destacan. Cuando use su cinta métrica, notará que cuando la longitud, el ancho y la altura son todas las mismas medidas, entonces tiene una cara redonda. Al elegir un peinado para una cara redonda, la tendencia más común es elegir un estilo que ayude a ocultar simplemente el rebote de tus mejillas. Los ángulos en todos los lados son más redondos y suaves y si hubieran sido más nítidos y definidos, la cara se habría vuelto cuadrada. Los cortes largos en capas o los cortes de pelo entrecortados o incluso los cortes cortos de duendecillo definitivamente se verán geniales en caras redondas. Con la cara redonda, estas capas de cabello entrecortadas definitivamente ayudarán a darle forma y definición a tu rostro.

1. Cabello rubio ondulado

Un peinado perfecto para caras redondas, el cabello se ha mantenido como un bob de capas cortas y se ha resaltado en un hermoso tono de rubio miel. Las ondas de playa en las que se ha peinado el cabello se ven perfectas y son un estilo que se puede usar en su oficina e incluso en fiestas y eventos. Es un peinado simple con una parte lateral relajada. El cabello cortado en capas hace un gran trabajo al enmarcar el rostro alrededor de los pómulos y la línea de la mandíbula, lo que lo hace lucir más estructurado que redondo y burbujeante.

2. Cabello rizado suave

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Este peinado fue una gran tendencia desde que Selena Gomez lo realizó sin esfuerzo y con gracia en la Met Gala. Es un peinado que se adapta mejor a las personas que tienen el cabello corto y fino. El cabello se ha rizado maravillosamente en ondas suaves y recomendamos usar un spray voluminizador para que el peinado parezca más lleno. Luego, el peinado se completó tirando todo el cabello muy suelto, luego puede cortar o atar la espalda como desee.

3. Bob corto y elegante

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Adele es otra artista famosa que es conocida por su rostro extremadamente redondo y la hermosa forma en que lo estiliza, lo que lo hace lucir aún más hermoso. En este estilo que se muestra aquí, ella usa un peinado corto y recto en el que la longitud del cabello se ha mantenido igual en todos los lugares. Combinado con una sección media pulida, este peinado es simplemente increíble, incluso si es bastante básico. Se ha hecho una capa sutil en la parte inferior del cabello, pero eso solo agrega más belleza a los reflejos rubios que se han pintado sobre las puntas.

Peinados para caras ovaladas

Las personas con rostros ovalados se pueden reconocer muy fácilmente porque su mentón curvo realmente destaca y se complementa con una frente que es más ancha que la forma de tu mentón o mejillas. Para una referencia más fácil, puede imaginar la forma de un huevo y averiguarlo a partir de él. Los peinados más adecuados para aquellos con una cara ovalada incluyen bobs en ángulo y cabello largo y ondulado. No te conformes con peinados medianos, ya que tienes que optar por peinados súper cortos o súper largos para enmarcar tu rostro a la perfección. Los mechones o el cabello largo, cuando se peinan con muchas capas y cortes sutiles, hacen que el cabello se vea más texturizado y al mismo tiempo acentúa tu rostro muy bien.

1. Peinado de capas medias

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Sin lugar a dudas, Jennifer Aniston es la celebridad más famosa que tiene una hermosa cara de forma ovalada y también es famosa por sus muchos peinados diferentes, especialmente el «estilo Rachel Green», que se hizo muy popular en los años 90 y más allá. Principios de los 200 gracias a los amigos de la comedia de situación. En casi todos los momentos de su vida, presenta diferentes variaciones de este hermoso peinado «Rachel Green». Como se muestra en la imagen, el cabello aquí se ha mantenido a una longitud media y se ha cortado en capas ordenadas y simétricas. La parte central también complementa la belleza de este look simple pero hermoso.

2. Bob de textura corta

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Un peinado fresco y elegante para las jóvenes de hoy. Este peinado es el más adecuado para personas con cabello de grosor medio. La longitud del cabello se ha cortado a la longitud de las orejas, lo que lo convierte en una sacudida muy corta. Con capas muy mínimas, el bob presenta un estilo de una sola longitud en todos los lugares. Pero la parte lateral larga y muy relajada es lo que hace que este peinado sea increíblemente hermoso. Agregue a eso los hermosos reflejos que se han pintado en un tono de cobre miel, el peinado está listo para la alfombra roja.

3. Cabello desgreñado con flequillo

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Este estilo es bastante sorprendente para cualquier persona con una cara de forma ovalada, ya que realmente acentúa la forma de la cara tanto en la parte superior de la cabeza con flequillo como en la parte inferior con un corte de pelo desgreñado. La longitud del cabello es lo suficientemente larga como para proyectar volumen cuando se usa un peinado largo y desgreñado como este. Sin el volumen, este peinado se vería totalmente como un desastre, así que asegúrese de no obtenerlo si es alguien con cabello fino o fino. El flequillo también es muy largo, ya que comienza en el medio de la frente.

Peinados para caras alargadas

Si bien la mayoría de las personas consideran que las formas de la cara oblonga y ovalada son iguales, no es así. Si bien su barbilla puede ser más ancha en caras de forma ovalada, en este caso, tiende a ser más larga que ancha. Para caras alargadas, el mejor corte de pelo sería uno que tenga una parte central ordenada. Esto se debe a que la parte media ayudará a que tu rostro sea bastante redondo, lo que no hará que el rostro sea demasiado delgado ni demasiado largo. Junto con eso, también agregue flequillo y puedes ver una diferencia notable porque tu rostro también es más pequeño.

1. Cabello largo y ondulado

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

El cabello largo y ondulado como este hace un buen trabajo al hacer que tu cara alargada sea más corta, delgada y estructurada y definida. El cabello también se resalta en un hermoso tono rubio dorado que lo hace lucir muy elegante. Olas de playa como esta se pueden lograr fácilmente si rizas tu cabello de la manera correcta y aplicas el spray texturizante adecuado o lo que sea. El corte desgreñado que se ha diseñado con un efecto de capas en partes aleatorias del cabello también se suma a la belleza del look.

2. Bob corto con parte lateral profunda

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Este peinado presenta una parte lateral audazmente profunda, que se combina con un peinado extremadamente corto y también teñido en un hermoso tono de rubio plateado austero. Una gran combinación de 3 estilos diferentes mezclados, lo que lo hace increíble. La longitud del cabello cortado a lo largo de la línea de la mandíbula y la parte lateral profunda en la parte delantera realmente acentúa la parte inferior de su rostro y lo hace parecer menos delgado, eliminando así la forma oblonga y haciéndolo parecer más definido.

3. Cabello castaño con flequillo

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Un estilo maravilloso que simplemente nos recuerda la temporada de otoño y todas las cosas hermosas asociadas con él solo con el color del cabello. Un micrófono de color naranja rojizo y marrón es un tono bonito que no se ve comúnmente, por lo que definitivamente puede seguir adelante y obtener este estilo si está buscando una apariencia única. El flequillo y el peinado corto con capas enmarcan la cara a la perfección, haciendo que parezca más una cara de forma cuadrada que la forma oblonga que en realidad es.

Peinados para caras cuadradas

Determinar si tu cara tiene forma cuadrada es bastante fácil. Todos los lados de la cara tienden a ser visiblemente rectos y la única curva está justo en la línea de la mandíbula. El ancho y el largo de tu rostro también tienden a ser iguales. También tendrás una mandíbula afilada y llamativa que será el punto culminante de tu rostro. Cortes de pelo texturizados y peludos, capas largas, etc. te quedará muy bien. Estos estilos ayudarán a suavizar la nitidez de sus rasgos, como la línea de la mandíbula y los pómulos, y mejorarán su apariencia.

1. Bob corto y peludo

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Un peinado corto lindo y adorable es perfecto para una cara cuadrada, ya que ayudará a suavizar el área alrededor de la mandíbula y las mejillas para que se vea mucho más definida. Tener una apariencia dulce como esta definitivamente te ayudará a brillar de muchas maneras. El cabello se ve tan natural como se pone con este peinado básico corto y los reflejos se han hecho en un hermoso tono cálido de marrón. En el frente, podemos ver flequillos cortos que cubren gran parte de la frente, lo que complementa muy bien el estilo corto.

2. Cabello ondulado de longitud media

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Este peinado ondulado que se ha combinado con un sutil efecto de capas de longitud completa da como resultado un estilo impresionante que acentúa tu rostro y lo hace parecer menos puntiagudo. Ayuda a quitar la forma de caja o cuadrada y hacer que se vea más redonda y llena. El cabello casualmente separado en el medio también es una gran declaración de estilo de una manera muy minimalista. El cabello también se ha pintado por todas partes con un efecto balayage dorado que lo hace lucir bastante impresionante.

3. Corte de duendecillo con flequillo lateral profundo

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Un hermoso corte de duendecillo puede ser justo lo que necesita para su próximo cambio de imagen importante. Los peinados de corte Pixie son un peinado versátil y pueden ser usados ​​por casi cualquier persona, independientemente de la forma de su rostro. Pero cuando se trata de caras cuadradas, este adorable estilo de duendecillo que presenta flequillos laterales profundos es lo que lo hace diferente de otros peinados. Los flequillos laterales son lo suficientemente largos como para cubrir parte de tu cara y así cambiar la forma de toda tu cara. Es un peinado genial que tiene algunas vibraciones hipster importantes.

Peinados para caras en forma de corazón

Para las personas con cara en forma de corazón, la barbilla tiende a ser muy puntiaguda y la frente es más ancha que el resto de la cara. La estructura de la mandíbula realmente se destaca maravillosamente gracias a la barbilla puntiaguda. La parte superior de la cara es más ancha que la parte inferior. Si eliges un peinado que se enfoca en aumentar el ancho de la parte inferior, definitivamente se verá increíble. Casi todos los peinados van bien con rostros en forma de corazón, pero los más adecuados incluyen cortes de duendecillo, peinados largos, flequillo lateral, etc., donde hay suficiente textura y capas para enmarcar tu rostro de la mejor manera posible.

1. Cabello rubio corto con flequillo entrecortado

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

¿Qué estilo tiene Reese Witherspoon con este hermoso peinado? Tenemos que admitir que ella es simplemente impresionante. Para aquellos de ustedes con un hermoso cabello rubio dorado como este, no hay mejor manera de lucirlo que este peinado, que es una combinación brillante de flequillo y corte de pelo de capas cortas. La longitud del bob se ha mantenido hasta los hombros y el flequillo entrecortado es lo que le da a este look un aspecto totalmente ardiente. Este es un peinado deslumbrante que seguramente te hará lucir como un millón de dólares.

2. Peinado peludo desordenado

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

A primera vista, puede parecer demasiado poco convencional como peinado, pero créenos cuando decimos que este es uno de los peinados de tendencia en estos días con más y más personas dispuestas a probar este lío de la peluquería. La razón de su popularidad podría deberse al hecho de que es un look básico y crudo, que no parece demasiado maquillado. Simplemente irradia su belleza natural sin importar cuán desordenado sea. El cabello se ha despeinado en ondas desordenadas pero suaves y se ha distribuido por toda la cabeza. Recomendamos usar un spray fijador para mantener el cabello en su lugar por más tiempo.

3. Bob ondulado elegante

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Agraciado, femenino, elegante, con clase. Este peinado tenía todo lo que necesitas para hacerte lucir como una diva glamorosa. y la mejor parte de todo? El tono rubio plateado que se ha pintado en todo el cabello. La cruda blancura de este look es algo que llamará la atención y la gente te mirará por su pura belleza. En cuanto al peinado, es sencillo y minimalista pero sumamente elegante. El cabello ha sido cuidadosamente separado y mantenido en suaves ondas playeras. Un look ideal para bodas, eventos e incluso la alfombra roja.

Peinados para caras en forma de diamante

Las caras de diamante se pueden entender visiblemente y, por lo general, presentan mentones puntiagudos y pómulos altos como característica principal. Tu línea del cabello también se vuelve más estrecho debido a esta forma asombrosa. El cabello largo en capas o los cortes de cabello con textura y desgreñados se verán geniales. Dado que la línea de la mandíbula y los pómulos tienden a ser la característica más prominente, puede optar por un peinado que suavizará el área alrededor de las mejillas y la línea de la mandíbula. El cabello con raya profunda o recogido en una cola de caballo firme se vería genial en rostros en forma de diamante.

1. Corte de pelo ondulado

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Una mirada deslumbrante de la que no podemos apartar la vista. Lo más destacado de este look son obviamente las hermosas ondas que se han hecho en el cabello. En verdad, aquí fue creada una obra de arte por el peluquero. El cabello se cortó en forma de lóbulo y el largo era muy corto con el cabello cayendo un poco por encima de los hombros. También presenta una parte lateral profunda en el medio de la frente, cubriendo así una gran parte de la frente grande, mientras hace que el resto de la parte sea claramente visible. El propósito de este peinado aquí es realzar la belleza de la cara en forma de diamante.

2. Peinado largo y minimalista

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Esto es lo que queremos decir cuando decimos que la verdadera belleza está en la sencillez. Echa un vistazo a este peinado y verás por qué. Es un estilo que solo presenta cabello largo con una raya lateral y ondas simples y rizadas sin ser demasiado rizado o demasiado liso y liso. Este peinado tiene el equilibrio adecuado de todo bien mezclado. Y la única parte del drama entra en este look donde los reflejos son naturalmente hermosos en el tono marrón cobre. Este es ideal para cualquiera que quiera lucir elegante con un peinado simple.

3. Shorts de corte holgado con ondas

Cómo elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu rostro

Ahora, este es un look bastante dramático y diseñado para las personas atrevidas que están realmente listas para probar un peinado como este. El bob corto se ha cortado a la longitud de la nuca y las puntas o puntas del cabello se han cortado en un estilo entrecortado, lo que le da la apariencia de un peinado desgreñado. En la parte delantera, sin embargo, toda la sección del cabello se ha retirado suavemente y se ha peinado en ondas despeinadas. Seguramente puedes hacer una declaración de moda audaz con este peinado.

Determinar la forma de tu rostro antes de cortarte el cabello es algo importante porque solo entonces puedes elegir el peinado adecuado que más te convenga. Con esta lista, hemos cubierto todas las formas de la cara y sugerido los mejores peinados adecuados para cada forma de cara. Asegúrate de entenderte a ti mismo y a tus características antes de saltar al gran corte o tu próxima gran actualización de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *