Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

El cabello rizado puede ser una bendición o una perdición, dependiendo de cómo elijas perfeccionar el arte de mantenerlo. El cabello rizado es excesivamente quebradizo debido a todos los pliegues, curvas y espirales del cabello. Los aceites naturales del cabello tienen dificultades para llegar al fondo debido a la textura rizada, razón por la cual las chicas con cabello rizado suelen tener poca humedad en el cabello.

Las niñas con cabello rizado deben seguir regímenes de cuidado del cabello que nutran sus frágiles rizos. A continuación, se incluyen algunos consejos que pueden resultarle útiles.

Lávate el cabello con regularidad

El lavado excesivo del cabello rizado hace que su cabello se seque excesivamente. Como ya se mencionó anteriormente, las chicas con cabello rizado ya enfrentan una buena cantidad de sequedad debido a su textura. El champú excesivo evita que los aceites naturales del cabello se filtren en el cabello, lo que finalmente deja los rizos sin humedad. Sin embargo, el champú es esencial y debe centrarse más en el cuero cabelludo, ya que ayuda a eliminar la suciedad, los aceites y el polvo acumulados.

Prefiera los productos para el cabello sin sulfato y sin alcohol porque la presencia de sulfato y alcohol en los productos para el cabello seca el cabello más rápido, y evitarlos a toda costa es absolutamente esencial. Los acondicionadores son extremadamente importantes para restaurar la humedad de tus rizos. Después de la ducha, ten cuidado con tu cabello, ya que es frágil y el roce fuerte de la toalla podría abrir las cutículas y provocar aún más sequedad. Aunque a menudo no se recomienda el uso de champú, lavarse el cabello es una limpieza importante y profunda de su cabello una vez a la semana o al mes, según la textura y el tipo de rizos.

Champús y acondicionadores a favorecer

Los productos para el cabello para cabello rizado deben elegirse adecuadamente según el tipo de cabello. Las chicas de cabello rizado que tienen el cabello dañado, seco y quebradizo deben optar por productos que tengan una fórmula hidratante adicional y que no contengan sulfatos. Si tienes rizos saludables, sería útil optar por una fórmula aclarante o una fórmula anti-frizz en un producto para el cabello.

Champús como L’Oréal Paris Smooth Intense Smoothing Shampoo, Tresemme Keratin Smooth Pro Collection Shampoo, Herbal Essences Totally Twisted Defined Curls Shampoo, Matrix Biolage Smoothproof Camellia Smoothing Shampoo, The Body Shop Truly Nourishing Banana Shampoo, OGX Kukui Oil Hydrate & Defrizzoo + Kukui Oil El champú, el champú rejuvenecedor con aceite natural de macadamia y el champú Schwarzkopf Professional Bonacure Repair Rescue Reversilane se pueden utilizar para el cabello rizado.

Acondicionadores como OGX Coconut Milk Conditioner, The Body Shop Rainforest Moisture Conditioner, WOW Coconut No Sulphate & Parabenns Conditioner, Tresemme Keratin Smooth Conditioner con Argan Oil, L’Oreal Paris Hair Expertise Smooth Conditioner Intense, TONIandGUY Acondicionador para cabello seco, Herbal Essences Hello El acondicionador humectante humectante Ultra Blends de Garnier y el acondicionador Mythical Olive ayudan a proteger los rizos y reducir el frizz.

Las cremas para rizos son súper esenciales si tu cabello es rizado o si necesitas domar tu frizz a diario. Ayudan a nutrir tus rizos y darles definición. Algunas cremas para rizos disponibles en el mercado son Afro Sheen Texture Gel Cream, Amika Curl Corps Defining Cream, Ouidad Curl Quencher Moisturizing Gel y OGX Moroccan Curling Perfection Defining Cream.

¿Cómo aplicar champú y acondicionador en el cabello?

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Como ya se mencionó anteriormente, opte por champús que sean adecuados para su tipo de cabello y sus problemas de cabello. Compre productos de salón en lugar de almacenar productos, ya que los productos para el cabello de salón tienen una fórmula más concentrada y nutritiva para el cabello. Evite los champús diarios, ya que eliminan los aceites naturales de su cabello. Prefiere el co-lavado al champú. El co-wash es el método de acondicionar tu cabello regularmente sin el uso de champús. Para evitar productos que tengan efectos no deseados en tu cabello, lee las etiquetas que vienen con los productos para el cabello. La silicona o los ingredientes que terminan en «a» se pueden evitar porque provocan reacciones graves en el cabello. El co-lavado solo puede hidratar tu cabello pero no limpiarlo. Acondiciona tu cabello profundamente de vez en cuando si sientes que tu cabello está dañado.

  • Aplique acondicionador a su cabello y use un gorro de ducha, ya que esto proporciona suficiente calor para acondicionarlo.
  • Báñese con la gorra todavía puesta.
  • Una vez que hayas terminado, enjuaga tu cabello.
  • Para secar, use una toalla de microfibra o una camiseta.

Córtate el pelo cuando sea necesario

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Se sugiere cortarse el cabello una vez cada 8 semanas. Pero también depende de la velocidad de crecimiento del cabello. Sin embargo, el recorte frecuente ayuda a tratar las puntas abiertas y el cabello dañado. Para cortarse el pelo, son imprescindibles unas tijeras de pelo de buena calidad y un espejo de mano. Elija cortarse el cabello en un área con buena iluminación y una pared lisa. Una pared lisa te permite ver la silueta de tu cabello corto. No te cortes el cabello hasta que esté completamente seco.

  1. Uno o dos días después de una ducha de cabello puede funcionar, ya que ayuda a que el cabello vuelva a su estado natural.
  2. Evite cortarse el cabello después de alisarlo o rizarlo, ya que esto le da resultados finales no uniformes debido a la condición artificial del cabello en el que se cortó.
  3. Si el largo de tu cabello está más allá de tu hombro, sepáralo en dos mitades y llévalas hasta el hombro.
  4. Ahora planifique cuidadosamente el corte teniendo en cuenta la longitud de cabello que desea. Coloque la longitud que desee cortar entre los dedos índice y medio.
  5. Tire de su cabello hacia adelante en secciones y corte la punta del cabello que se sostiene entre sus dos dedos.
  6. Después de que el primer mechón esté completo, traiga el siguiente mechón para cortar y use el primer mechón como una medida de corte relativa para darle a su cabello un corte uniforme. Balancear tu cabello hacia adelante y hacia atrás de vez en cuando te da una mejor comprensión de cómo se ve el corte en ti. Repita los pasos mencionados anteriormente para obtener un corte uniforme.
  7. Una vez que hayas terminado con el corte, difumina tu cuero cabelludo para ver la forma general de tu cabello cortado.

Ir a un tratamiento de aceite caliente

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

El tratamiento con aceite caliente se realiza con aceites naturales para tratar, proteger y fortalecer el cabello y el cuero cabelludo secos y unirlos con vitaminas y nutrientes. Si tu cabello se ha sometido a muchos tratamientos químicos como la coloración o si lo sometes regularmente a altas temperaturas, es posible que necesites este tratamiento.

Este tratamiento devuelve la vida al cabello frágil y seco actuando como un spa y evitando que se seque y se rompa al retener su hidratación. Los aceites calientes penetran a través del tallo del cabello, rejuveneciendo la fuerza, elasticidad, flexibilidad y flexibilidad del cabello. La exposición excesiva al sol puede hacer que el cabello pierda brillo y lo haga más frágil. El tratamiento con aceite caliente puede restaurar esto.

¿Cómo registrarse?

  • Vierta una pequeña cantidad de aceite en un recipiente y coloque el recipiente en un recipiente más grande con agua. Calienta el recipiente con agua y asegúrate de que el recipiente con aceite quede parcialmente sumergido sin flotar.
  • Pruebe la temperatura del aceite con la mano. Masajea con cuidado el cabello por todo el cuero cabelludo para permitir que penetre el aceite.
  • Déjalo como Haga esto durante treinta minutos, y luego lávese el cabello con champú para eliminar el aceite en su cabello.

Los aceites que se pueden utilizar para tratamientos con aceite caliente son aceite de almendras, aceite de amla, aceite de jojoba, aceite de aguacate, manteca de karité y aceites de oliva.

Use un peine de dientes anchos

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

El cabello rizado es extremadamente frágil y suele ser propenso a enredarse y enredarse. Por tanto, es obligatorio manipularlos con cuidado. El cabello rizado necesita absolutamente un peine de dientes anchos porque está formado por rizos formados por unos pocos mechones de cabello envueltos juntos. Un peigne à dents larges qui a des dents plus épaisses rend le processus de peignage plus lisse car il traite les boucles agglomérées comme une seule unité, alors qu’un peigne conventionnel démêle l’unité bouclée de la manière habituelle et ne convient donc pas aux el pelo rizado. Los peines convencionales fueron diseñados para personas con cabello liso u ondulado. Usarlos en el cabello rizado los encrespa porque no son adecuados para ellos.

Aplique un poco de acondicionador en los dientes del peine y en su cabello, ya que ayuda a desenredar los nudos. Encontrar el peine perfecto para tu cabello se puede hacer mediante prueba y error. Tienes que probar diferentes versiones para saber cuál es la mejor para tu cabello.

Invierta siempre en pinceles de mejor calidad que los de plástico baratos. Lávelos con la mayor frecuencia posible, ya que la mayoría de las personas no se dan cuenta de la importancia de mantener limpias las herramientas para el cabello. Siempre frote unas gotas de aceite o acondicionador en su cabello antes de tratarlo con un peine. Nunca use un cepillo en superficies de cabello enmarañadas y con nudos, ya que inducen estrés y cabello quebradizo. Peina tu cabello en secciones horizontales, procesando primero la sección de la punta y luego trabajando hacia las raíces.

Arrugar el cabello mojado

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Esta es una técnica simple que se puede seguir para agregar volumen y reducir el encrespamiento y solo debe hacerse con el cabello mojado. Implica tomar tu cabello en secciones y arrugarlo como si fuera papel. Siempre que las hebras de su cabello se manipulen con cuidado, las arrugas no son dañinas.

Cosas que necesitaría para moler: Cepillo para el cabello, Secador de pelo con difusor, Espuma para el cabello que realza los rizos para dar volumen

Cómo arrugar el cabello mojado

  • Seca tu cabello con una toalla y aplica suavemente la espuma sobre tu cabello húmedo, dividiéndolo en mechones y secciones.
  • Dale la vuelta a tu cabello y coloca tu secador de pelo unido a tu difusor en tus puntas y muévelo hacia arriba, hacia tu cuero cabelludo. Repite este proceso. Ahora arruga tu cabello con tus manos desnudas de la misma manera y repite este proceso nuevamente para una apariencia perfectamente arrugada.
  • Una vez que hayas terminado de arrugar, párate derecho y asegura tu cabello arrugado con laca.

¿Cómo secar tu cabello?

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Secar tu cabello parece una cosa tan fácil de hacer, pero el proceso correcto puede darle a tu cabello una textura increíble y hacerte lucir tus rizos con orgullo. Estos son algunos métodos para secar el cabello rizado.

  1. Secar al aire: El secado al aire es una de las mejores y más fáciles formas de secar el cabello sin usar herramientas de temperatura. Use una camiseta de microfibra o una toalla para limpiar el exceso de humedad. Siga los pasos de arrugado mencionados anteriormente para secar su cabello. Una vez que hayas terminado de arrugar, asegúrate de no tocarte el cabello con frecuencia, ya que esto podría provocar frizz.
  2. Alargamiento: Mientras se seca el cabello húmedo, péinalo con nudos o bandas bantú húmedos. Ayuda a cambiar la textura de tu cabello sin utilizar herramientas. También ayuda a prevenir enredos y roturas.

Use un difusor para secar su cabello

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Un difusor ayuda a emparejar el cabello rizado. Un difusor accesorio en el secador de pelo ayuda a dispersar el aire y a mantener las ondas naturales del cabello. Además, algunos tipos de cabello rizado tardan horas en secarse, por lo que un difusor en el secador de cabello puede ayudar a acelerar el proceso. Difundir tu cabello a baja temperatura es importante para evitar daños. Divida su cabello y repita los pasos antes mencionados hasta que su cabello esté completamente seco. Nunca olvide aplicar un protector térmico antes de cepillarse.

Pasos para usar un difusor en cabello rizado

  1. Utilice un acondicionador y un champú adecuados para el cabello rizado en la ducha.
  2. Después de la ducha, sécate el cabello al aire con una camiseta.
  3. Usa una cantidad suficiente de crema para rizos en tu cabello para evitar el encrespamiento.
  4. Use un peine de dientes anchos para desenredar sus nudos antes de usar un difusor.
  5. Siempre use una crema protectora contra el calor en su cabello antes de usar herramientas de peinado.
  6. Después de eso, encienda el difusor. Una vez que tu cabello esté parcialmente seco, dale la vuelta como se mencionó anteriormente arrugando y cortando los rizos en el difusor. Seque cada sección de cabello por completo antes de pasar a la siguiente sección.
  7. Una vez que haya terminado con el difusor, use una laca para el cabello anti-frizz en su cabello para que este aspecto dure.

Usa tus rizos sin esfuerzo

Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado

Aunque las personas con cabello rizado a veces desearían tener el cabello lacio, el cabello rizado nunca ha pasado de moda. A continuación se muestran algunos estilos para sacar sin esfuerzo el cabello rizado y lucir como una diosa.

  • Rollos: Si crees que peinarte es demasiado trabajo, siempre puedes usarlo como un moño. Los bollos también se pueden diseñar de la manera más diferente posible, como un moño de espalda baja, moño de nudo superior o moño lateral.
  • Deja el cabello abierto: El cabello rizado en sí mismo es un look llamativo. Así que déjalos abiertos para lucir tus rizos. El cabello rizado tiende a secarse rápidamente, así que asegúrese de mantenerlo hidratado con acondicionadores y tratamientos de aceite profundo.
  • Adjuntándolos: Otro peinado que es fácil de manejar y aparentemente sin esfuerzo es atarlo y atarlo.
  • Trenza lateral: Esta otra técnica hermosa pero aparentemente sin esfuerzo implica separar una pequeña sección de tu cabello y trenzarlo hacia la parte superior de tu cabeza. Asegure la sección trenzada con un alfiler y retire las capas de cabello en la parte posterior para camuflar el alfiler.
  • Medios panes: Los medios recogidos siempre están de moda y se ven geniales en casi cualquier tipo de cabello. Agarre el mechón de cabello hasta las orejas y asegúrelo con una banda de goma. Envuelve la coleta alta en un moño y asegúrala con horquillas para un peinado desordenado pero elegante.

Como ya se mencionó anteriormente, el cabello rizado en sí mismo es un look llamativo y nunca ha pasado de moda. Tómate el tiempo para invertir en el mantenimiento del cabello y estarás feliz con los resultados que obtienes. Nunca dejes de adorarlos porque son tu preciosa corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *