Cómo arreglar el cabello que se ha vuelto anaranjado después de una muerte rubia

¿Tu cabello se ha vuelto anaranjado después de volverse rubio? No es tan inusual.

Aunque probablemente no esté satisfecho con este giro de los acontecimientos, no se asuste. Como les ha pasado a otras personas, significa que existen soluciones para restaurar tu cabello a un color rubio sin mucha molestia.

Lo guiaremos a través del proceso y haremos que la reparación de su cabello sea lo más fácil posible.

¿Por qué tu cabello se ha vuelto anaranjado?

¿Por qué mi cabello se ha vuelto anaranjado? Esta pregunta es probablemente la que se está haciendo a sí mismo. Conocer la respuesta antes de intentar corregir el color es fundamental para asegurar que no vuelva a suceder.

Si te teñías el cabello de rubio, probablemente usaste decolorante. El escenario más probable es que no hayas dejado que la lejía actúe el tiempo suficiente. Cuando te aplicas decolorante en el cabello, eliminas el color de tu cabello, y si no usas lo suficiente, terminas revelando el color base en lugar de quitarlo.

Por lo general, hay mucho pigmento rojo en el cabello oscuro, incluso si su cabello se ve marrón o negro. Si no blanquea adecuadamente, está dejando una gran cantidad de pigmento rojo. El pigmento aparecerá de color naranja cuando se combina con lejía relámpago.

Si se decolora adecuadamente y se aplica un poco de tinte para el cabello rubio, por lo general es suficiente para colorear esa pigmentación. Pero, debido a que no ha usado lo suficiente, la rubia no podrá cubrir el color base revelado.

Diferentes tipos de corrección de naranja.

Entonces, ahora que sabemos lo que sucedió, ¿cómo lo solucionamos? Hay varias formas de corregir tu cabello naranja.

  • Tonifica el color naranja a un color más rubio (o a un color más oscuro)
  • Aplica el tinte para el cabello rubio directamente sobre el naranja (dependerá del naranja de tu cabello)
  • Tiñe tu cabello de naranja de un color más oscuro

El método que elija cambiará según el resultado deseado y el color de su cabello. Debido a que un proceso de decoloración incorrecto causa esto, la naranja que tienes será más oscura o más clara dependiendo de cuánto tiempo hayas dejado la decoloración en tu cabello y cuánto usaste inicialmente.

Viraje

Use tóner para reparar el cabello naranja después del tinte rubio

El color resultante cambiará dependiendo del naranja de tu cabello, pero el método es el mismo.

Si está tratando de lograr un cabello rubio, probablemente sepa algo sobre tonificación. Cuando te tiñes el cabello de rubio, pasa por una fase amarilla que atenúas con un color neutralizante. Para un amarillo a un rubio, ese color es morado.

Si tienes el cabello anaranjado, el proceso de tonificación es el mismo, pero debes usar azul como color neutralizante. Puede aplicar una pequeña cantidad de tinte azul.

Los tintes a base de azul incluyen el marrón ceniza o el rubio ceniza oscuro. También puedes comprar un champú tonificante azul para lavarte el cabello todos los días hasta lograr un color deseado. El tóner azul no hará que el cabello se vuelva rubio anaranjado. En cambio, le dará cabello castaño a castaño claro.

Este método vale la pena si no tienes dinero para otro tratamiento de salón (los champús tonificantes suelen ser razonables, al igual que los tintes a base de azul), o si no quieres arriesgarte a causar más daño a tu cabello aplicando más blanqueador. El color resultante será diferente al de tu cabello natural, por lo que siempre obtendrás un nuevo look.

Tiñe tu cabello de rubio naranja

Usa lejía para deshacerte del cabello anaranjado

Si está de acuerdo con usar más decolorante, así es como finalmente obtendrá el cabello rubio. Haz lo que ibas a hacer inicialmente y agrega más lejía. Este paso completará el proceso de iluminación y luego te permitirá tonificar tu cabello decolorado amarillo al tono deseado de rubio.

Lo único que necesita saber es que debe esperar al menos una semana antes de dar este paso. La lejía seca el cabello. Ya que lo acaba de usar, debe darle tiempo a su cabello para recuperar su equilibrio de hidratación natural antes de volver a aplicarlo.

Otra cosa para recordar es que aplicas decolorante a tu cabello ahora anaranjado. No debería necesitar dejarlo puesto durante tanto tiempo como lo hizo la primera vez. 20-30 minutos deberían hacer que cambie de naranja a amarillo.

Una vez que tenga su cabello amarillo limón, puede comenzar a convertirlo en un tono rubio de aspecto natural. El tono exacto dependerá de ti, dependiendo de qué tan rubio quieras que sea tu cabello.

Otra nota sobre lejía; tu cabello decolorado es increíblemente poroso, por lo que absorberá cualquier color excepcionalmente bien. Debes elegir un tinte rubio un nivel más claro que el color que deseas.

Oscurecer

teñir tu cabello más oscuro para deshacerte del cabello naranja

Si ha llegado al punto en el que no desea agregar más decolorante (o tal vez su cabello ya no pueda dañarse), entonces ¿por qué no hacerlo?

Simplemente puede elegir una mancha cercana a su color original, y nunca más tendrá que pensar en esa terrible experiencia. No habrá crecimiento de raíces ni mantenimiento.

Si tiene ganas de volver a la normalidad después de que todos estos problemas son ridículos, tiene sentido. Elija un color, cualquier color. El naranja también es una base clara, por lo que siempre que elija un tinte más oscuro que el naranja actual, lo cubrirá muy bien.

Siempre recomendamos usar un color azul o a base de ceniza para contrarrestar completamente el naranja, pero si no es demasiado profundo, cualquier tinte de color oscuro debería verse bien.

Conclusión

Arreglar el cabello que se ha vuelto anaranjado después de la coloración rubia no es difícil. Puedes hacer realidad rápidamente tus sueños de cabello rubio tonificándolos o tiñéndolos. Y recuerde, algunos accidentes son felices. ¡Puedes usar este percance para experimentar un look completamente nuevo por ti mismo!

Meta: Mirar en el espejo para ver que tu cabello se ha vuelto anaranjado después de volverte rubio puede ser alarmante. Esta guía lo ayuda a combatir la ansiedad y solucionarla con una variedad de opciones simples. Puede detener la búsqueda frenética de cómo arreglar el cabello que se ha vuelto anaranjado después de ponerse rubio. ¡Usted ha encontrado el lugar correcto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.