Cabello fino vs. Cabello fino: ¿son iguales?

Uno de los conceptos más confusos a la hora de identificar tu tipo de cabello es la diferencia entre cabello fino y cabello fino.

¡No! ¡Ellos no son los mismos!

Aunque las personas a menudo los usan indistintamente, debido a que es seguro asumir que el cabello fino también está bien, es incorrecto hacerlo.

Es posible que se sorprenda al saber que algunas personas tienen el cabello denso que es fino, o pueden tener el pelo fino y es denso.

La densidad y el ancho son dos términos con los que debe estar familiarizado para ayudarlo a comprender mejor cómo saber si su cabello es delgado.

¿Cuál es la diferencia entre tener el cabello fino y tener el pelo fino?

La diferencia entre si tu cabello es fino o fino se reduce a la densidad y el ancho.

Tener cabello fino se refiere a la densidad de tu cabello, mientras que tener cabello fino se refiere al diámetro de un mechón de cabello.

Puede describir el ancho y el diámetro de su cabello usando palabras como grueso o fino. La densidad, o la cantidad de cabello que tienes en la cabeza, es lo que hace que tu cabello sea grueso o delgado.

Entendiendo el cabello fino

Entonces, tener el cabello fino significa que por pulgada cuadrada no tienes mucho cabello en el cuero cabelludo. Es posible tener cabello fino y áspero, aunque la gente generalmente asocia el cabello grueso con el grosor.

Es crucial determinar qué tipo de cabello tienes para peinarlo y mantenerlo adecuadamente. Cuando tienes el cabello fino, debes poner algunos estilos pesados ​​en tu cabello como trenzas, ya que esto puede hacer que tu cabello se adelgace aún más y provoque la caída del cabello.

Al evaluar su cabello, busque los signos que generalmente indican si su cabello es fino o grueso.

Por ejemplo, ¿tiene la impresión de que su cabello es más pesado después de ponerle productos? ¿Es difícil cepillar tu cabello? O tal vez se sienta obligado a usar gotas del producto para que su cabello sea más fácil de peinar; estos son signos de que no tienes el cabello fino o fino.

Por otro lado, si sientes que tu cola de caballo es fibrosa o puedes ver tu cuero cabelludo fácilmente, probablemente tengas el cabello fino.

Tenga en cuenta que puede tener un cabello fino que sea muy fino, en cuyo caso debe ser delicado con sus mechones, pero aún puede peinar su cabello como quiera. Se trata de aprender los trucos y consejos para hacer tu cabello más grueso; volveremos a eso más tarde. Hablemos de cabello fino.

¿Qué significa «cabello fino»?

estructura fina del cabello

Entonces, si tu cabello es fino, además del diámetro, también cuida la textura. ¿Cómo se siente tu cabello? Las personas con cabello fino a menudo describen tener dificultades para usar coletas porque su cabello es como la seda y el lazo del cabello se cae de inmediato.

Además, recuerde que una sección de cabello es cilíndrica y la medida a través del cilindro se llama diámetro. El diámetro de tu mechón determinará la textura de tu cabello y cómo se siente entre tus dedos.

El diámetro del cabello fino es de menos de 70 micrones, para ser exactos.

Los mechones que tienen un gran diámetro indican que tu cabello es de medio a áspero. Por lo general, las texturas de cabello más finas no tienen tanto capas de cutícula. La cutícula es la capa protectora de tu mechón de cabello.

Como puede imaginar, si tiene menos capas de cutículas, es fácil para los aceites y similares. productos para el cabello para pasar por tu cabello.

Por el contrario, las texturas gruesas y medias tienen más capas de cutícula. Como resultado, tienen más dificultades para proporcionar cantidades adecuadas de humedad y nutrientes. Esta explicación es una de las razones por las que el cabello fino generalmente retiene más humedad que el cabello grueso.

La insuficiencia de proteínas es otro factor que define el cabello fino. A pesar de la retención de humedad, el cabello fino tiene enlaces de cabello débiles porque no hay tantas capas de cutículas. Esto significa que los mechones de cabello fino no están tan fortalecidos como las texturas de cabello medio.

No debe alarmarse si nació con el cabello fino. El cabello fino está perfectamente sano y depende de su origen étnico y genética. La incorporación de tratamientos de proteínas regulares en su rutina capilar puede aumentar la fuerza y ​​la salud general de su cabello.

Si quieres probar si tienes el cabello fino o no, simplemente toma un hilo de coser y compara su ancho con el ancho de tu cabello. Si resulta que el ancho de tu cabello es más pequeño que el hilo, probablemente tengas el cabello fino.

Por último, puedes cerrar los ojos y oler los mechones de tu cabello y tomar nota de su textura. Si tu cabello parece seda o incluso satinado, probablemente tendrás una textura fina.

¿Puedo tener el cabello fino y fino?

¿Puedo tener el cabello fino y fino?

Si es posible. Dado que el cabello fino y el cabello fino describen dos componentes diferentes del cabello, es posible tener ambas características en el mismo cabello.

Si tienes el cabello fino y fino, debes tomar precauciones para ser suave con tu cabello. Como los estilos muy manipuladores pueden debilitar o incluso romper tu cabello.

Asegúrate de elegir peinados que no requieran un peinado diario. Se recomienda que elija estilos protectores que sean suaves y le den un poco de descanso a su cabello.

Por ejemplo, en lugar de obtener una costura tradicional, pruebe las extensiones con bandas o clips.

¡Seguirás teniendo la misma apariencia hermosa mientras le das a tu cabello la libertad de crecer!

Por otro lado, las personas que tienen una combinación de cabello fino y grueso pueden tener dificultades para mantener un volumen suficiente. Si quieres lograr el aspecto de una hermosa melena completa, difumina o seca tu cabello con la cabeza al revés.

El secreto está en las raíces. Debes asegurarte de que sean suaves y te den el volumen que deseas.

Si tienes el cabello fino y áspero, elige estilos que no requieran muchas partes. De esta forma podrás lucir el volumen de tu cabello mientras ocultas las áreas expuestas de tu cuero cabelludo.

Pensamientos finales

Aunque a veces puede resultar confuso, el cabello fino y el cabello fino son dos aspectos diferentes del cabello. Además, es posible tener ambas características de cabello en el mismo cabello. Esta principal diferencia entre los dos es que el cabello fino describe el ancho de cada mechón de cabello, mientras que el cabello fino se refiere a la densidad de los mechones de cabello por pulgada cuadrada de su cuero cabelludo.

Si tiene cuidado con lo que necesita su cabello, no importa si su cabello es fino, fino, grueso o áspero, ¡puede hacer que sus mechones se vean fabulosos con el cuidado adecuado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.