8 ideas geniales de corte de pelo para el día de tu boda

Las bodas son un hito para quienes optan por emprender el camino del matrimonio. Significa su compromiso de una vida con su pareja, hasta que la muerte haga su parte. También sirve para celebrar su amor mutuo y también hace que su familia y amigos se regocijen con usted.

Como tal, no es de extrañar que quieras lucir lo mejor posible mientras caminas por el pasillo y dices tus votos. Deberías investigar sobre consejos de estilo para tu gran día para ayudarte a decidir si usar corbata o pajarita o no, así como a encontrar los zapatos adecuados.

Además, es posible que también desee obtener un nuevo corte de pelo o peinado para su gran día para completar su aspecto elegante. Aquí hay algunas ideas para considerar:

1. Pompadour

De hecho, este peinado lleva el nombre de Madame de Pompadour, que fue la amante del rey de Francia Luis XV. Sin embargo, cuando se trata de pompa moderna, es Elvis Presley lo que viene a la mente de inmediato con su icónico look peinado hacia atrás con gran volumen en la parte superior. (1)

El atractivo del copete radica en su versatilidad. Puede ser tanto clásico como moderno, lo que es perfecto para eventos formales, especialmente su boda. También tienes control total sobre la cantidad de volumen que deseas en la parte superior, según lo que mejor se adapte a la forma de tu rostro.

2. Parte lateral

Otro corte clásico es la parte lateral. Se caracteriza por la distintiva separación del cabello, en el lado izquierdo o derecho del cuero cabelludo. Este estilo es popular para varias ocasiones debido a su versatilidad ya que puedes hacerlo con cabello largo o corto. También requiere un mantenimiento relativamente bajo, lo cual es genial si no quieres algo demasiado elegante para tu gran día.

3. Desvanecimiento

Un corte de pelo decolorado también es una opción versátil. Puede elegir entre varias variaciones, como maquinilla de afeitar, temperatura, explosión, parte superior plana y parte superior alta. Esto se llama desvanecimiento debido al recorte gradual del cabello en la parte posterior y los lados para acortar su melena a medida que se acerca a su cuello.

Aunque algunos peluqueros llaman a este corte cónico, un corte de cabello descolorido generalmente se mezcla con la piel. Durante este tiempo, el primero deja pelos muy cortos en la nuca. (2)

4. Socavado

Si quieres algo atrevido, tu mejor opción sería optar por un recorte. Si eres fan de Peaky Blinders este es el estilo que ves en Arthur Shelby.

Este peinado de alto contraste deja el cabello largo en la parte superior y se complementa con lados y espalda cortos y vibrantes. Las caras cuadradas y en forma de diamante se beneficiarían del recorte, ya que suaviza los ángulos de la cara.

5. Ivy League

Un peinado de la Ivy League se llama así por su popularidad entre las mejores universidades como Princeton y Harvard. En realidad, es un tipo de corte de cuello redondo que estrecha el cabello hacia los lados y tiene una longitud de cabello más larga en la parte superior. La longitud más larga en la parte superior de la cabeza te da la opción de cepillarla o peinarla en una parte lateral ordenada.

6. Buzz

Para una apariencia aún más atrevida, puedes ir hasta el final y afeitarte el cabello. Puede notar que el corte de pelo es el peinado favorito de los militares. Esto se debe a su practicidad, que le permite refrescarse más rápido y ver mejor, ya que no hay golpes que afecten la visión.

Este corte requiere tan poco mantenimiento que incluso puede hacerlo usted mismo. O puedes usarlo como un momento dulce y hacer que tu pareja te afeite el cabello.

7. Bollo de hombre

Por otro lado, si tienes cabello largo hasta los hombros o más largo, puedes lucir el look man-bun. También es un peinado versátil ya que puedes hacer un moño desordenado o un moño elegante y sofisticado. Mucho depende de si quieres lucir informal o formal el día D.

8. Cola de caballo

Otra opción para quienes tienen el cabello largo es hacer una coleta simple. Evita que tu cabello interfiera con tu rostro y visión mientras te permite mantener tu melena. También es un peinado sencillo para el novio sencillo.

Conclusión

Su boda es uno de los eventos más memorables que puede tener en su vida. Es por eso que debes esforzarte por dar lo mejor de ti para poder mirar atrás y revivir el amor y la alegría que sentiste en tu gran día. Echa un vistazo a estas ideas de cortes de pelo que te ayudarán a elegir el mejor estilo para tu boda.

Las referencias

  1. «28 mejores cortes de pelo y peinados de copete para hombres», Fuente: https://www.latest-hairstyles.com/mens/pompadour.html#28
  2. «Cortes de pelo blanqueados para hombres», Fuente: https://www.menshairstylesnow.com/mens-fade-haircuts/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *