7 elementos esenciales que debes tener en tu kit de cuidado del cabello

Un cabello bueno, sano y brillante es como una bendición. Si tienes buen cabello, siempre agrega esos puntos de brownie a tu look. Un buen cabello te gana la mitad de la batalla por la belleza. Con un buen cabello, puedes hacer tantos peinados y retoques con tu apariencia y así darte un aspecto completamente nuevo. Sin embargo, tener un cabello genial no es un pastel. Hay mucho trabajo duro involucrado en hacer hermosos candados. Si quieres tener un cabello sano y brillante, debes seguir un buen régimen de limpieza y nutrición capilar. Cuando se trata del cuidado del cabello, nunca olvides que lo importante es la continuidad y la consistencia.

Entonces, sin esperar demasiado, comencemos con los 7 elementos esenciales para que tengas un cabello al estilo Rapunzel.

1. Champú:

El primero de la lista es el champú. Ahora, cuando se trata de limpiar tu cabello con champú, hay algunas cosas que debes saber. Los champús pueden ser de diferentes tipos, ya sea champú de hierbas, champú de proteínas o champú sin LS y parabenos, e incluso hay champús que son muy fuertes debido a los químicos. Por lo tanto, antes de elegir un champú, lo primero en lo que debes concentrarte es en comprar el tipo de champú adecuado para tu cabello.

Para un cabello sano, los champús sin SLS y parabenos son los mejores porque no contienen productos químicos ni toxinas. Estos champús están disponibles en el mercado y en línea. Busque estos champús al comprar. En cuanto al champú de hierbas, también se pueden usar para la limpieza diaria como amla, shikakai, romero, aloe vera, té verde, etc. son excelentes ingredientes para un cabello sano. Los ingredientes como el aloe vera actúan sobre la nutrición del cuero cabelludo, mientras que el amla, el shikakai y el romero actúan sobre el crecimiento del cabello. Los aceites esenciales de té o té verde son muy buenos para tener un cuero cabelludo limpio que también es necesario para el crecimiento del cabello y la nutrición del cuero cabelludo.

Con que frecuencia lavarse con champú La siguiente pregunta es con qué frecuencia o en qué intervalos se debe lavar con champú. Pues si eres una persona que tiene que viajar con frecuencia o quizás viajar mucho y evitar las palabras, es recomendable que te laves el pelo cada dos días. Sin embargo, si eres una persona que se queda mayoritariamente en casa, tres veces por semana es suficiente para tu cabello. Esto se debe a que cuanto más sales, más suciedad y contaminación atrae el cabello, volviéndolo opaco y sucio. Además, al lavarse con champú, tenga en cuenta el tipo de champú que está utilizando.

Si tienes que limpiarte el cabello casi cada dos días, un champú a base de hierbas muy suave funcionará para ti. Si te quedas en casa, el champú sin SLS y el champú de parabenos o proteínas será una buena opción.

La técnica del champú Muchas personas no saben que incluso cuando se lava el cabello con champú, es necesario utilizar la técnica adecuada para limpiar su cabello. No basta con aplicar el champú directamente en la cabeza y enjuagarlo. El método real y correcto que ha dado resultados probados es siempre aplicar el champú de forma indirecta. Usar champú directamente en el cuero cabelludo nunca es un hábito saludable.

Primero, ponga una cucharada de champú en una cantidad considerable de agua en una taza y mezcle bien. Después de eso, moja tu cabello y vierte lentamente esta mezcla sobre tu cabello. Luego, masajee lentamente su cuero cabelludo durante al menos 5 a 7 minutos, déjelo actuar de 5 a 7 minutos y luego enjuague bien el cabello con agua tibia. Este proceso de limpieza es una limpieza de rutina completa que cuando se realiza correctamente le dará un resultado notable. Si usted es una persona que tiene que estar afuera con frecuencia, mientras se lava con champú, repita este proceso dos o tres veces antes de enjuagar finalmente con agua.

2. Acondicionador

Kit de cuidado del cabello

Las personas aplican acondicionador; acondiciona el cabello. En términos más sencillos, alisa tu cabello y lo deja brillante y sedoso para que no queden nudos ni enredos que suelen aparecer después del champú. Los acondicionadores deben elegirse con cuidado, al igual que el champú. Los acondicionadores de hierbas son los mejores que no incluyen SLS ni parabenos.

Cómo aplicar el acondicionador Mucha gente comete un error al aplicarlo. Los acondicionadores se utilizan después de que la cabeza se haya limpiado a fondo con champú. Para aplicarlo, toma una cantidad considerable en tus palmas y aplica suavemente su capa sobre tu cabello por completo desde la parte media hasta las puntas. No aplique el acondicionador en las raíces o el área del cuero cabelludo.

Los acondicionadores siempre son aplicables al cabello y especialmente a las puntas del cabello que a menudo están expuestas a roturas por fricción. Debe mantenerse durante al menos 10 minutos para que actúe sobre el cabello y lo ablande, después de lo cual lávese bien el cabello con agua fría y asegúrese de que no quede ningún residuo. Recuerde que es importante lavarse bien el cabello.

3. Una mascarilla para el cabello

Kit de cuidado del cabello

La mascarilla para el cabello proporciona a tu cabello los nutrientes que los champús y acondicionadores no proporcionan. Existen diferentes tipos de mascarillas para el cabello en el mercado. Pueden ser caseras o compradas en la tienda. La mascarilla para el cabello comprada en la tienda viene en una forma semisólida que puede aplicar de acuerdo con las instrucciones en la parte posterior del paquete. Sin embargo, en los paquetes de cabello comprados en la tienda, hay muchos químicos que pueden dañar la salud de tu cabello. Por lo tanto, usar máscaras caseras puede ser una mejor idea. Para hacer un paquete de cabello, puede usar ingredientes como gel de aloe vera, aceite esencial de árbol de té, cuajada, clara de huevo, aceite de oliva, aceite de coco, etc.

Las mascarillas para el cabello pueden ser de cualquier tipo, como mascarillas proteicas para el cabello, mascarillas para el cabello a base de hierbas, mascarillas para el cabello con aceite, etc. La mezcla de clara de huevo en la mascarilla capilar actúa como agente acondicionador y, por tanto, suaviza considerablemente el cabello. Estas máscaras se pueden aplicar con un cepillo, pero asegúrese de que la mezcla llegue a las raíces hasta las puntas y envuelva todo el cabello. Deja la mascarilla para el cabello durante 30 minutos. Luego lavar el cabello con champú seguido de acondicionador. Si cree que una simple limpieza funcionará, entonces puede omitir la parte del acondicionador. Las mascarillas para el cabello deben usarse una vez a la semana para un cabello sano y brillante. Si eres una persona cuyos horarios son demasiado ajustados y no tienes mucho tiempo para cuidarte, entonces dos veces por semana puedes aplicarte mascarillas para el cabello.

4. Aceite para el cabello

Kit de cuidado del cabello

La ventaja de utilizar aceite capilar es que hidrata la zona del cuero cabelludo e hidrata el cabello. Al mismo tiempo, también proporciona los nutrientes necesarios que tu cabello necesita para un crecimiento saludable. Los aceites capilares tienen un efecto lubricante sobre las cutículas de tu cabello. Si tienes la piel seca, el aceite capilar es la mejor solución para ti. A menudo, las mujeres tienen el cabello áspero o muy rizado que se vuelve rebelde, en tal escenario, los aceites capilares tienen un muy buen efecto en el control de esos mechones rebeldes.

L’huile de noix de coco pure et l’huile d’olive, l’huile d’amande, l’huile de pépins de raisin, l’huile d’argan, l’huile de jojoba sont idéales pour la croissance de vos pelo. Además, a la hora de aplicar aceite capilar, hay una técnica específica que se debe incorporar. Tome su aceite favorito y aplíquelo en el cuero cabelludo con un movimiento circular con las yemas de los dedos, luego directamente desde las puntas hasta las raíces; debe estar cubierto. Mantenga el aceite para el cabello durante al menos una hora para que su el cuero cabelludo puede absorber los beneficios y nutrientes del aceite. También puede dejarlo puesto durante la noche y luego lavarlo por la mañana. Si tienes el cuero cabelludo graso, mantenerlo durante una hora es suficiente. Incluso puede ir a un masaje con aceite caliente, tomar una gran cantidad de su aceite favorito, calentarlo, luego aplicarlo lentamente en su cuero cabelludo, masajear adecuadamente. El aceite no solo se adaptará a las cutículas de tu cabello, sino que también lo hará suave y flexible.

5. Cepillo de pelo

Kit de cuidado del cabello

Usar el tipo correcto de cepillo para el cabello es muy importante para tu cabello. Existen diferentes tipos de cabello como el pelo rizado, encrespado, corto o liso, así mismo existen diferentes cepillos que se adaptan a ellos. Algunos cepillos tienen cerdas muy finas mientras que otros tienen cerdas gruesas. Todos tienen su propósito de servir.

Estos son los diferentes tipos de pinceles y su propósito:

  • Cepillo para desenredar Como su nombre indica, el cepillo desenredante se utiliza para peinar el cabello muy enredado. El cepillo desenredante tiene cerdas cada vez más grandes para que las orejas débiles no se rompan al peinarse.
  • El cepillo redondo Es adecuado para mujeres con cabello largo. Hace que tu cabello sea suave y liso. Hay varios tipos de cepillos redondos disponibles en el mercado. Elija el que tenga pelos cortos y redondeados para que se deslicen suavemente por su cabello.
  • Pincel plano Esto es lo mejor para controlar el cabello altamente inmanejable. Se puede usar para cualquier ocasión, por lo que es un cepillo imprescindible en el armario de todos. Como un cepillo plano tiene una paleta más amplia, cubre una gran parte de la superficie del cabello de una sola pasada, lo que le permite peinarse más fácil y rápidamente.
  • Cepillo alisador Este tipo de cepillo es ideal para peinar tu cabello de diferentes maneras. Aumente la cantidad de cabello con el cepillo alisador y séquelo con secador o péinelo en consecuencia. Las pequeñas protuberancias en el borde de las cerdas del cepillo, actúan como desenredante y perfecto alisador.

6. Protección contra el calor

Kit de cuidado del cabello

El cabello peinado en un salón es el sueño de toda mujer, pero no se puede ignorar el daño irreversible a tu cabello causado por el uso continuo de calor y accesorios de peinado. Tu cabello, una vez hermoso y grueso, se deshidratará, debilitará y se volverá quebradizo con el tiempo. ¡No te preocupes más! Con los aerosoles de protección térmica, ahora puede prevenir la rotura del cabello y peinarlo de la manera que desee. Existen principalmente dos tipos de spray de protección térmica, a saber:

Spray de protección contra el calor natural: los ingredientes naturales de estos aerosoles tienden a engrasar el cabello; por lo tanto, el cabello se recubre con una solución de este tipo que hace que el cabello sea resistente al impacto. Por lo tanto, cuando el secador de pelo, la plancha, el rizador de pelo o cualquier lápiz óptico caliente entran en contacto con su cabello, estos ingredientes protegen el tallo del cabello y las cutículas del daño.

Protectores térmicos estilo salón: Estos protectores térmicos protegen el cabello del calor y no solo eso, sino que también añaden algo de suavidad a tu cabello. Hay diferentes tipos de marcas en el mercado cuando se trata de protectores térmicos estilo salón. Para hacer peinados complicados, estos protectores térmicos estilo salón son perfectos. Algunos de ellos también previenen el encrespamiento del cabello.

7. Laca de fijación fuerte

Kit de cuidado del cabello

Como su nombre indica, una laca fuerte ayuda a sujetar el peinado perfectamente de una manera fuerte. Estos aerosoles son bastante fuertes y tienen una textura seca pero nebulosa que recubre el cabello. Sin embargo, el spray nunca dejará tu cabello sin brillo ni estropeará el peinado. Puede conseguir muchas de estas lacas en el mercado. Recuerde rociarlo desde una distancia particular.

Por lo tanto, con los 7 elementos esenciales para el cabello mencionados anteriormente, prepare su mejor kit para el cuidado del cabello.

¡El cabello feliz te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *