7 alimentos veganos para comer para un cabello sano

Los veganos son las personas que evitan los productos animales como carnes rojas y blancas, pescado, camarones, otras criaturas acuáticas, huevos, productos lácteos, miel y cochinillas (productos de insectos). Son más golosos en frutas, verduras, legumbres, hierbas, hogazas de pan y arroz, nueces y semillas, aceite de oliva virgen y semillas de lino. Los veganos básicamente creen que no hay daño a los animales ni a ninguna criatura, incluso si es pequeña como una abeja. Según los estudios, los veganos son los más saludables, es decir, los veganos tienen una mejor salud cardíaca y son menos propensos a padecer determinadas enfermedades. Los veganos también evitan los productos domésticos o personales hechos de piel o carne de animales, como cuero, lana y pieles.

¿Qué son los alimentos veganos?

Los alimentos veganos incluyen fibra, vitaminas, carbohidratos y minerales, es decir, solo alimentos de origen vegetal. Dado que los alimentos veganos están muy de moda en estos días, hay alimentos en el mercado como un hot dog vegano, helado, queso, yogur sin lácteos y mayonesa vegana que los veganos pueden disfrutar. Pero los principales alimentos importantes que se prefieren más

  • Frutas – como manzanas, plátanos, melones, bayas, cítricos y peras. Las frutas contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud y la piel.
  • Verduras – todas las verduras frescas como hojas verdes, tomates, espinacas, brócoli, espinacas, guisantes, champiñones, repollo, pepinos, coliflor, pimientos, calabaza de verano. Las hortalizas de raíz como las papas, la calabaza bellota y las batatas contienen buenos carbohidratos.
  • Nutrientes – Las fuentes de proteínas veganas son los frijoles, el tempeh, el tofu y los garbanzos.
  • Grapas como – edamame, seitán y guisantes.
  • Cereales integrales – Los cereales integrales incluyen farro, avena, arroz integral, trigo integral, quinua, kamut y espelta.
  • Hierbas, especias y aceites. – albahaca, orégano, ajo, tomillo, menta, canela, salvia, romero y nuez moscada son hierbas y especias – aceites como aguacate, aceite de aguacate, l aceite extra virgen, aceite de oliva y nueces.

¿Cómo te ayuda la comida vegana a tener un cabello fuerte y saludable?

La mayoría de los veganos consumen alimentos frescos a base de proteínas, por lo que es muy probable que esté saludable junto con otros beneficios. Uno de los beneficios es un cabello fuerte y saludable. Una dieta vegana ayuda a tener un cabello sano y fuerte de estas formas: –

  • Reduce el colesterol – porque el nivel de colesterol es un indicador importante de salud, pero un nivel de colesterol bajo contribuye a una alta tasa de caída del cabello. Según estudios, el colesterol (8) produce andrógenos, afectando la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo. Los veganos consumen dietas a base de proteínas que tienden a tener niveles más bajos de colesterol sérico. Lo más probable es que esto se deba a un menor consumo de grasas y colesterol.
  • Reduce la inflamación – personas que sufren de pérdida de cabello severa, el problema podría ser la sensibilidad a la DHT, que ocurre en los folículos pilosos. Esta sensibilidad conduce a la miniaturización que causa una pérdida excesiva de cabello y calvicie, y si no se trata, el problema puede conducir a una calvicie permanente. Para la solución, los estudios recomiendan reducir la inflamación para combatir la caída del cabello AGA (alopecia androgenética). La dieta vegana incluye proteínas y vitaminas que reducen la inflamación.
  • Presión arterial reducida – los hombres y mujeres con AGA tienen un mayor riesgo de sufrir hipertensión arterial. Los genes de un individuo también afectan la caída del cabello, pero el efecto principal es la hipertensión (presión arterial alta). Los estudios muestran que una dieta vegana reduce la hipertensión en un 75% en comparación con una dieta vegetariana o no vegetariana. La comida vegana también fortalece el cabello desde la raíz debido a su alto contenido en proteínas.
  • Mantener el nivel de azúcar – La carne y otras criaturas acuáticas contienen un alto contenido de azúcar y su consumo causa muchas causas del problema del azúcar. Para los ancianos o mayores de 40 años, se dice que las enfermedades causadas por el azúcar son muy dañinas; es por eso que los médicos recomiendan la dieta vegana. Las dietas altas en fibra, bajas en grasas y bajas en sodio son ideales para las personas con diabetes. Como se dice que las personas con diabetes sufren de una caída extrema del cabello debido al consumo de drogas, una dieta vegana ayuda a controlar el nivel de azúcar en un organismo.

1. Almendras

Las almendras son una rica fuente de ácidos grasos omega y vitaminas A, D, B1, B2 y B6. Estos promueven la circulación sanguínea necesaria y saludable en el cuerpo, lo que resulta en el crecimiento del cabello. La ingesta regular de almendras previene la caída y la inflamación del cabello, hace que el cabello sea suave, fuerte y brillante. No solo es beneficioso el consumo de almendras, sino que los mensajes con aceite de almendras también son beneficiosos. Hidrata y nutre el cuero cabelludo para reducir la descamación, evita que los cabellos se dañen por la contaminación o los tratamientos de peinado y los suaviza.

Si desea consumir almendras crudas, remoje 5-6 almendras en agua durante la noche y consumalas por la mañana antes del desayuno. Puede ingerir almendras crudas a diario. Masajee su cuero cabelludo con aceite de almendras una vez a la semana para obtener mejores resultados.

2. Semillas de cáñamo

Alimentos veganos para un cabello sano

La semilla de cáñamo proviene de la planta Sativa, conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Generalmente en el mercado, el aceite de semilla de cáñamo está disponible y la gente lo usa con fines de lucro. El aceite de semilla de cáñamo ayuda a hidratar el cuero cabelludo, pero es diferente de otros aceites. Incluso en climas fríos o secos, el aceite nutre perfectamente el cuero cabelludo. El ácido graso omega y el ácido esteárico que se encuentran en las semillas de cáñamo ayudan a prevenir la rotura del cabello, estimulan su crecimiento y nutren el cuero cabelludo.

La aplicación de aceite de semilla de cáñamo dos veces por semana da como resultado un rápido crecimiento del cabello, y el resultado será mejor si envía mensajes regularmente con el aceite.

3. Espinaca

Alimentos veganos para un cabello sano

La espinaca es muy rica en hierro y vitaminas A, B y C, que juegan un papel vital en la mejora de la salud del cabello. Dado que el hierro es bueno para los glóbulos rojos, nutre el interior del cuero cabelludo y produce un cabello nuevo y más saludable. Los antioxidantes presentes en las espinacas previenen la caída del cabello y aseguran un cuero cabelludo sano y limpio. La vitamina B ayuda a aumentar los niveles de queratina y colágeno.

Puedes usar espinacas como:

  • Zalamero – el batido mezclado con plátanos o papaya es muy delicioso y saludable. Consumir batidos todas las mañanas para el desayuno da resultados efectivos.
  • Espinaca hervida – Si el batido no es tu tipo, puedes comer espinacas hervidas con pan o frutos secos. Un refrigerio nutritivo para la noche, y ella también venció el hambre.
  • Variedad de plato – Puede agregar espinacas con varias recetas y comer comidas deliciosas con muchos nutrientes.

4. Legumbres

Alimentos veganos para un cabello sano

Las legumbres contienen fibra, proteínas, carbohidratos, vitamina B y hierro. Son naturalmente débiles grasas, prácticamente libres de grasas saturadas y colesterol. Las legumbres incluyen frijoles y lentejas, que son muy recomendables para personas con deficiencia de biotina. Ayuda a reparar y regenerar el cabello dañado; también suaviza profundamente el cabello. Las legumbres están disponibles en forma de frijoles, frijoles, pintos, soja, edamame y otros tipos de frijoles.

Las legumbres se pueden comer en sopas, puré de frijoles para untar y untar, ensaladas, bocadillos como trozos de soja. Puede comer legumbres a diario pero no por la noche; podría afectar el estómago.

5. lentejas

Alimentos veganos para un cabello sano

Las lentejas son ricas en ácidos fólicos necesarios para restaurar los glóbulos rojos sanos, que proporcionan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo. Las lentejas renuevan el crecimiento del cabello y las puntas abiertas. Las lentejas también son ricas en hierro, vitamina B, proteínas, magnesio, potasio y fibra. Ayuda a una buena circulación en el cuero cabelludo y los folículos pilosos y ayuda a una renovación celular más rápida y un cabello fuerte.

Puedes ingerir lentillas una vez al día, lo que es bueno para la salud de tu cabello y tu cuerpo.

Puedes comer lentejas como:

  • Soupe – Puedes comer lentejas en forma de sopa mezcladas con diferentes verduras y especias.
  • Acólitos – El consumo de lentejas como compinche se puede hacer con pan o arroz integral. Una combinación muy deliciosa que puede aligerar tu comida.
  • Caramelos – las lentejas no son solo para platos salados sino también para dulces, que mezclan lentejas con nueces, avena, especias y frutos secos. Las galletas, el budín rosado o los pasteles de lentejas encajan en cualquier receta.

6. Acai

Alimentos veganos para un cabello sano

El acai es rico en omega 3, 6 y 9 en vitaminas B, C y E. Los ácidos grasos omega y la vitamina C nutren el cuero cabelludo, hidratan el cuero cabelludo y lo protegen creando una barrera contra la contaminación y los productos de peinado. El acai no está lleno de vitamina B, pero es lo suficientemente esencial para mantener el cabello fuerte. En última instancia, Acai ayuda a fortalecer el cabello, reducir la caída del cabello, estimular el crecimiento del cabello y combatir los radicales libres.

Por lo general, la baya de acai cruda no está disponible en el mercado, pero se mezcla con champús y acondicionadores. Alternativamente, si tiene baya de acai, mézclelos con mijo e ingiera como un batido.

Si está usando acai como champú, úselo una vez a la semana y verifique si el champú / acondicionador contiene baya de acai o aceite como ingredientes principales. Si consume baya de acai cruda, ingiérala todas las mañanas sin interrupción.

7. Abogado

Alimentos veganos para un cabello sano

El aguacate está cargado de vitaminas A, B6, D, E, proteínas, aminoácidos, ácido fólico, hierro y magnesio. Hidrata el cabello, promueve el crecimiento del cabello, protege contra el daño y la sequedad, actúa sobre el brillo del cabello y renueva el daño del cabello. El aguacate también fortalece los cabellos individuales. Como el aguacate está lleno de nutrientes, nutre completamente el cuero cabelludo.

Puede utilizar aguacate como aceite de masaje, fruta y mascarilla para el cabello; las tres formas están disponibles en el mercado. Masajea el aceite de aguacate dos veces por semana, la mascarilla para el cabello también se puede usar dos veces por semana y puedes desayunar fruta todas las mañanas con pan y leche / jugo.

Puede consumir fácilmente estos alimentos veganos para mantener su cabello saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *