6 usos del aceite de ricino negro

El aceite de ricino negro, aunque no es popular por su sabor natural, tiene varios posibles beneficios y usos para la salud. Los niños de diferentes orígenes culturales alguna vez fueron castigados por mala conducta alimentándolos con una cucharada de aceite de ricino, aunque algunos padres sabían que estaban ayudando a sus pequeños a beneficiarse de esta sustancia natural.

Desde entonces, el aceite de ricino se ha convertido en un uso natural popular para diferentes afecciones. Echemos un vistazo a algunos de los usos del aceite de ricino negro.

1. Crecimiento del cabello

Rico en ácido ricinoleico, aceite de ricino negro puede ayudar a que el cabello crezca más grueso, más rápido y más brillante. Las propiedades antiinflamatorias se valoran por las posibles propiedades cicatrizantes del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano significa que el crecimiento del cabello no se ralentiza por los vellos encarnados y las espinillas que se pueden formar en el cuero cabelludo.

La mejor manera de aplicar aceite de ricino para el crecimiento del cabello es frotándolo suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Usar un gorro de ducha es la mejor manera de evitar que el aceite gotee en tu ropa, así como el fuerte olor que desprende.

No hay un momento recomendado oficialmente para dejar que el aceite se asiente en tu cabello. Sin embargo, puede dejarlo reposar durante al menos 10 minutos. Para limpiar el aceite de tu cabello, lávate bien el cabello ya que la textura es espesa. Por lo tanto, asegúrese de aplicar el aceite cuando tenga tiempo para lavarlo bien, ya que puede causar una acumulación.

2. Salud de la piel

El aceite de ricino negro contiene ácidos grasos que pueden ayudar a suavizar y suavizar la piel. Los ácidos grasos pueden promover la salud de los tejidos, lo que significa que su piel puede tonificarse en consecuencia. Los ácidos grasos también pueden ayudar a limpiar la suciedad de la piel, razón por la cual el aceite de ricino negro se puede usar como exfoliante corporal.

Si se infunde con productos como el aceite de coco o de jojoba, el aceite de ricino se puede aplicar en forma de loción. Otros simplemente prefieren ingerir el aceite en su forma líquida o incluirlo en sus alimentos.

3. Alivio del dolor muscular y articular

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de ricino negro pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y articulares. La hinchazón y la rigidez que acompañan al dolor también se pueden aliviar aplicando aceite de ricino. Para un efecto calmante, puede aplicar suavemente el aceite en las áreas doloridas o agregar unas gotas a su baño.

Si experimenta continuamente dolor en los músculos y las articulaciones, debe consultar a un médico, ya que esto puede indicar problemas de salud subyacentes que requieren tratamiento.

4. Regular el flujo sanguíneo

Para que la sangre circule de manera eficiente en nuestro cuerpo, las arterias deben tener el mejor tamaño posible. Si las arterias están inflamadas o bloqueadas, el flujo sanguíneo está restringido. Las propiedades antiinflamatorias del aceite de ricino pueden ayudar a prevenir o posiblemente aliviar las arterias que pueden estar inflamadas.

Los síntomas de arterias bloqueadas o inflamadas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones del corazón y sudoración. Si experimenta estos síntomas con regularidad, asegúrese de consultar a un médico, ya que el aceite de ricino negro no es medicinal.

aceite de castor

5. Salud del corazón

La condición de las arterias afecta directamente la salud del corazón. Si las arterias están bloqueadas, el corazón intenta bombear sangre más fuerte y más rápido para asegurarse de que nuestro cuerpo reciba el flujo sanguíneo eficiente que necesita. Cuando el corazón trabaja horas extras, existe el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y presión arterial alta o baja.

Los síntomas de las afecciones cardíacas incluyen dolor en el pecho, opresión y presión, así como entumecimiento en las piernas y dificultad para respirar.

6. Mayor inmunidad

Se cree que el aceite de ricino negro aumenta la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo. Esto significa que se pueden combatir las infecciones. El aumento de glóbulos blancos T-11 es necesario para que se desarrollen anticuerpos para combatir hongos y virus.

Un sistema inmunológico débil es incapaz de combatir los virus, que pueden provocar la muerte en casos extremos.

Conclusión

Aunque el aceite de ricino se valora por sus posibles beneficios para la salud, aún se necesitan investigaciones y estudios científicos para determinar los efectos o la falta de ellos en el aceite. Esto significa que no hay dosis oficiales recomendadas y que debe usar su criterio al respecto. Para determinar cuánto funciona para usted, observe cómo reacciona al aceite después de tomarlo.

Los posibles beneficios para la salud del aceite de ricino negro incluyen Cabello y salud de la piel, alivio de dolores musculares y articulares, salud cardíaca e inmunidad mejorada. Si experimenta alguno de los síntomas descritos aquí, asegúrese de consultar a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *