5 razones científicamente respaldadas atribuidas a la caída del cabello en las mujeres

El adelgazamiento del cabello, también conocido como caída del cabello, es común en las mujeres y alrededor de un tercio de las mujeres tienen la experiencia. El adelgazamiento del cabello está estrechamente asociado con la calvicie de patrón masculino y se debe a los efectos de los metabolitos de la testosterona en los folículos pilosos. Sabes que pierdes cabello cuando tu cuero cabelludo está desnudo debido a la pérdida de cabello o la calvicie. Otro signo es cuando hay calvas distribuidas al azar en su cabeza.

Si bien la pérdida de cabello en las mujeres generalmente se asocia con la edad y la genética, otras razones podrían ser responsables. Las razones que se enumeran a continuación son el resultado de opiniones compartidas por mujeres en ukcollected.avis. Están científicamente probados. Sin embargo, si está buscando mejorar el crecimiento de su cabello a través de varias rutinas para el cuero cabelludo y el cabello, puede consultar Evaluaciones de Mark Birch Hair Loss antes de bucear.

1. Calvicie femenina

Científicamente, todos estamos programados para quedarnos calvos. La única diferencia es la etapa en la que lo alcanzamos. Si bien algunos experimentaron la calvicie desde el principio, otros tuvieron la suerte de presenciarla en su vejez. Sin embargo, no se puede descartar la calvicie genética como una de las principales causas del adelgazamiento del cabello. También conocido como alopecia androgenética, tiene mucho que ver con las hormonas. En la mayoría de los hombres, la calvicie común comienza durante ciertos períodos después de la pubertad. En las mujeres, comienza después de la menopausia.

  1. El embarazo

El adelgazamiento del cabello ocurre en las mujeres después del embarazo y después del parto. Suele ser temporal. Todo vuelve a la normalidad después de uno o dos años. La causa de esta caída temporal del cabello sería una disminución de niveles de estrógeno, que es la hormona responsable del sistema productivo en la mujer y de otras características femeninas como el tamaño de los senos, la barriga y la forma del cuerpo.

  1. Quimioterapia

Los problemas del cuero cabelludo que resultan de la quimioterapia son temporales. Es una condición en la que el cabello se adelgaza y se cae durante la fase de reposo del folículo piloso. El adelgazamiento se extiende desde la cabeza hasta las cejas y las pestañas. Esta condición también se conoce como efluvio anágeno y suele ser uno de los efectos de la quimioterapia. Es diferente de la alopecia areata, que es otro trastorno del cuero cabelludo. Sin embargo, en lugar de ser causada por la quimioterapia, la alopecia areata es provocada por ataques del sistema inmunológico.

  1. Medicamentos

Medicamentos

Los efectos secundarios de algunos medicamentos adelgazan el cabello. Los medicamentos populares incluyen antidepresivos, medicamentos que se usan para tratar el acné, el flujo sanguíneo y para reducir colesterol. Sin embargo, los efectos pueden resolverse cambiando el fármaco o reduciendo la dosis de los fármacos. Consulte a su médico al respecto.

  1. Falta de dieta equilibrada.

El crecimiento del cabello le debe mucho a las proteínas. Esto se debe a que es el resultado de proteínas muertas en el cuerpo. Por tanto, las dietas bajas en proteínas pueden provocar el adelgazamiento del cabello en las mujeres.

Conclusión

El adelgazamiento del cabello tiene mucho que ver con la genética y varios otros factores. Conocer estos factores le informará sobre qué hacer. De esta manera sabrá qué arreglar. Además, te permite saber si la caída del cabello es temporal o permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.