15 remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El problema de la picazón en el cuero cabelludo se conoce médicamente como picazón en el cuero cabelludo. Es una condición común en la actualidad, especialmente en mujeres o personas con cabello largo. Las razones que pueden conducir a este problema capilar pueden ser muchas. Sin embargo, las causas que se calculan comúnmente son la caspa o el cuero cabelludo seco y una afección inflamatoria de la piel que también se conoce como dermatitis por seborrea para picazón en el cuero cabelludo. El problema inflamatorio de la piel puede desencadenarse por el momento estresante por el que está pasando, los cambios estacionales, las hormonas fluctuantes en su cuerpo o un crecimiento excesivo incontrolado de levadura en el cuero cabelludo. La caspa puede ser de alta gama debido a la sequía. Cuero cabelludo o cabello demasiado graso y diversos problemas o dolencias cutáneas en curso.

Otras causas que pueden provocar picazón en el cuero cabelludo pueden ser

  • Infecciones por hongos como tiña o tiña.
  • Reacciones alérgicas a un producto, por ejemplo tintes para el cabello o champús químicos.
  • Piojos
  • Una enfermedad autoinmune, por ejemplo, psoriasis.
  • Estrés o ansiedad
  • Diabetes

Todos los tipos de picazón en el cuero cabelludo se pueden tratar fácilmente en casa con productos naturales. Hay varios ingredientes que se pueden encontrar en el interior de la cocina los cuales no solo nos brindan alimentos saludables al comerlos sino que también es un buen producto para usar en los problemas del cabello con solo aplicarlos. Analicemos algunos remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo. Ahora no tiene que gastar el dinero extra para conseguir un mejor cabello en un salón o en una cita con el médico. Ahora puede hacer esto mientras está sentado en casa. Será mucho porque todos estamos confinados por la generalización de COVID-19[mujer[feminine. Pero si experimenta los siguientes síntomas después de usar los remedios caseros, le sugerimos que busque atención médica:

  1. Los problemas duran más de una semana.
  2. Último problema después de un buen baño de cabeza.
  3. Además de la picazón, hay dolor, dolor o hinchazón.
  4. El problema de la picazón en el cuero cabelludo es tan intenso que interfiere con su capacidad para dormir o sus funciones normales en su vida diaria.

Vinagre de manzana:

Formas de vinagre de manzana de manzanas frescas. El vinagre de manzana se utiliza para preparar varios platos, adelgazar, acondiciona la piel y mejora el crecimiento del cabello, hace que el cabello brille y es un remedio casero perfecto para la picazón del cuero cabelludo. Su naturaleza básica es ácida y antimicrobiana y rica en vitamina C que ayuda a controlar las bacterias, ph. nivelar y exfoliar la piel de su cuero cabelludo. El vinagre de sidra de manzana es beneficioso de varias maneras para tratar varios problemas del cabello, pero solo en forma líquida. Lave su cabello con 2 medidas de ACV y agua y enjuague con agua normal después de 5-6 minutos.

Aceite de coco

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El coco es una fruta natural que crece en los árboles. El aceite de coco se extrae de la leche de coco que tiene propiedades antibacterianas. Se utiliza como aceite de cocina, aceite para masajes corporales, aceite para el cabello y elimina la suciedad y cura varios problemas relacionados con la piel. El aceite de coco es útil para el cuero cabelludo que pica porque contiene ácido láurico, humectante y antifúngico que reduce la irritación, mejora la condición del cuero cabelludo y forma una capa protectora en la cabeza. Siempre usa aceite virgen de coco dos veces por semana para obtener mejores resultados, ya que no contiene productos químicos.

Aceite de árbol de té

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El aceite de árbol de té es muy popular para un uso versátil. El aceite de árbol de té se extrae de Melaleuca alternifolia. Ayuda a reducir diversos problemas como caspa, piel seca, piel irritada, picazón en el cuero cabelludo, etc. El aceite de árbol de té se utiliza principalmente en productos como champús, geles, etc. Tiene propiedades antiinflamatorias, reduce las levaduras y las propiedades grasas. Use 6 gotas de aceite de árbol de té en su champú o compre champús que contengan aceite de árbol o utilícelos con otros ingredientes como aceite de oliva y agua.

Bicarbonato de sodio

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El bicarbonato de sodio es un polvo popular utilizado en productos alimenticios, mascarillas faciales y proporciona relajación para los problemas del cabello. El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes que ayudan a limpiar el cuero cabelludo, eliminar el picor y el enrojecimiento, etc. Limpia tu cabello y mantiene el nivel de pH y mejora el crecimiento de tu cabello, que es una opción fácil y fácil de usar. Mezcla agua y bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa y aplícala directamente en tu cuero cabelludo.

Aceite de oliva

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El aceite de oliva es un aceite de cocina y tiene muchos beneficios. El aceite de oliva es un producto natural que contiene antioxidantes, nutrientes para encoger los folículos, reducir las puntas abiertas y la picazón. Existen diferentes métodos para usar aceite de oliva virgen extra como usarlo directamente o mezclarlo con aceite de huevo o almendras y aplicarlo en el cabello tres veces por semana. Actúa como acondicionador natural, limpiador del cabello y mejora la salud del cuero cabelludo, que es el mejor remedio casero para el cabello.

Zumo de limón

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El limón se usa más comúnmente en el tratamiento de problemas corporales, cutáneos y con picazón en el cuero cabelludo. Es rico en ácido cítrico, propiedades antisépticas y limpiadoras que casi se asemejan al vinagre de sidra de manzana, pero comúnmente disponible en cualquier cocina. La picazón en el cuero cabelludo es causada por la caspa., células muertas de la piel, piojos y cabello sucio que se pueden eliminar simplemente con jugo de limón. Corta un limón fresco y frótalo suavemente en tu cuero cabelludo durante 6 minutos y enjuágalo con agua. Puede aplicar limón cada dos días para obtener mejores resultados.

Aloe vera

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

La planta de Aloe Vera es utilizada por la mayoría de personas en todo el mundo. Es una planta frondosa que está fácilmente disponible en macetas, jardines, etc. Pele la piel de las hojas y use las partes de gel en la piel, el cabello y otros productos como jugos, limpiadores faciales. El aloe vera se usa para curar heridas menores y problemas del cabello como picazón en el cuero cabelludo, cabello brillante, etc. El gel es de color cristalino y tiene vitaminas A, C y refrescantes, antiinflamatorias, revitalizantes y B-12. Estas propiedades relajan la picazón en la piel, mejoran el crecimiento de las células capilares, fortalecen el cabello y controlan la caída del cabello. Use gel de aloe vera fresco y frótelo en su cuero cabelludo antes de lavarse el cabello durante 5 minutos y luego lávelo.

Aceite de menta

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El aceite de menta se extrae de una planta de menta (Eucalipto Piperita). Por su aroma, efecto refrescante y propiedades químicas, este aceite se utiliza en verano. Mezcle unas gotas de min oil con cualquier otro aceite y masajee el cuero cabelludo y luego enjuague. Mejora el crecimiento del cabello, reduce el enrojecimiento, aumenta los folículos y promueve el fortalecimiento del cabello. Ayuda a reducir los efectos del sol y no tiene efectos secundarios. La principal causa de picazón es la caspa, el mal cuidado del cabello o el uso excesivo de productos químicos y tratamientos. Por lo tanto, lávese el cabello tres veces por semana y engrase adecuadamente para obtener mejores resultados.

Listerine

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Listerine es básicamente un desinfectante o limpiador bucal. Está elaborado mediante diferentes métodos científicos o químicos, es fácil de usar y está disponible en todas partes. Listerine tiene propiedades limpiadoras y refrescantes que son muy útiles para la picazón del cuero cabelludo pero para un alivio de corta duración. Vierta un poco de Listerine en una bola de algodón y extiéndalo por todo el cuero cabelludo. Actúa instantáneamente y proporciona una sensación relajante y limpia la suciedad.

Aceite de argán

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El aceite de argán es un aceite natural extraído del fruto del árbol de argán. Se utiliza en productos para el cuidado de la piel, el cabello y la cocina. Debido a su pureza y ácidos grasos, se utiliza en el tratamiento de diversos problemas como picazón en el cuero cabelludo, problemas de la piel. El árbol de argán contiene ácido linoleico, antioxidantes que actúan como humectantes y mejoran la salud del cuero cabelludo y la piel. La vitamina E proporciona barrera y nutrición a su cuero cabelludo durante mucho tiempo, lo que reduce la sequedad y la caspa. El peinado y la coloración son comunes entre las niñas y los niños, por lo tanto, por el uso regular de aceite de argán; Ayuda a curar el cabello dañado. Solo toma unas gotas de aceite de argán y masajear en sus raíces durante 8 minutos y luego enjuagar después de 7 horas con agua normal.

Jugo de cebolla

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

La cebolla es el mejor remedio natural para cualquier problema del cabello. El jugo de cebolla tiene propiedades antioxidantes y antifúngicas, infecciones que son útiles para la picazón en la piel, las puntas abiertas, las canas y para eliminar los piojos. Para hacer jugo de cebolla, ralla una cebolla y exprímela. Aplicar directamente sobre el cabello durante 25 minutos, luego lavar con champú. No tiene efectos secundarios, pero descompone todo el cabello dañado después del primer uso, lo que ayuda a que crezca cabello nuevo.

Aceite de neem

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El aceite de neem es útil en la mayoría de las enfermedades y se utiliza en antiguas medicinas ayurvédicas. Es rico en limonoides, antioxidantes y vitamina E que ayudan a reducir la sequedad, el picor, el tratamiento de la dermatitis. Contiene calcio que aporta nutrientes a tu cuero cabelludo y elimina el frizz. Use aceite de neem en el cuero cabelludo que pica y masajee suavemente. Aceite de neem está disponible en todos los mercados, por lo que puede usarlo fácilmente tres veces por semana sin gastar en tratamientos químicos.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un líquido inodoro ideal para la piel y el cabello y muy utilizado en cosmética. Contiene biotina, zinc, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reducir la picazón en la piel. eczema y comience a trabajar en el nivel más profundo de sus raíces. Es un limpiador de cuero cabelludo por lo que si no tienes ningún problema; Entonces puedes usarlo dos veces por semana para un cabello brillante, saludable y largo. Tome unas gotas del aceite y frótelo en sus manos y masajee suavemente; verá resultados después de 2-3 usos.

queso blanco

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

La leche cuajada es uno de los ingredientes naturales más importantes para el cuidado del cabello que todos conocemos de nuestras madres o abuelas. Este ingrediente especial es un paquete completo de proteínas, calcio y vitamina B5, que son extremadamente importantes para un cabello sano. La cuajada promueve el crecimiento del cabello, hidrata el cabello y el cuero cabelludo y mantiene el cuero cabelludo libre de caspa. Con todos estos beneficios, se cree que es un buen acondicionador natural para el cabello. Como una excelente piel natural ácida, Free Scalp Curd Milk también ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. Mediante el uso de una mascarilla capilar, reducimos la obstrucción de los folículos mientras controlamos la caída del cabello. El uso regular de una mascarilla de cuajada puede ayudar a las personas con problemas de cabello como limpiar el cuero cabelludo, eliminar las células muertas de la piel, lo que fortalece las raíces y desencadena el crecimiento del cabello. Otra parte bifacial del uso de Curd como mascarilla para el cabello es que ayuda a mantener el nivel de pH del cuero cabelludo al regular la producción de sebo.

A continuación se enumeran algunas mascarillas para el cabello útiles que pueden reducir la picazón en el cuero cabelludo que involucra la cuajada junto con otros ingredientes naturales beneficiosos:

1. Huevo y cuajada

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Para hacer una mascarilla con cuajada y huevos.

  1. En primer lugar, debe comenzar batiendo un huevo entero que es una parte clara con la yema en un bol hasta que la yema y la clara se combinen por completo.
  2. El siguiente paso sería agregar cuajada al huevo – Agregue 2 cucharadas de cuajada
  3. Mezcle los dos juntos hasta que formen una pasta suave.

Ahora se lee su mascarilla capilar nutricional cuajada. Empiece a aplicar la mascarilla desde la línea del cabello. Asegúrate de que cubra todo el cabello. Deje la mascarilla durante unos 20-30 minutos. Lave la mascarilla con un champú en agua fría. La participación del huevo puede hacer que huela mal y sea difícil de lavar, así que asegúrate de tener un gorro de ducha para evitar el olor y enjuaga bien para quitar la mascarilla. Aplicar esta mascarilla dos veces por semana para eliminar el picor.

2. Plátano y cuajada

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Para hacer una mascarilla nutritiva para el cabello natural que contenga solo cuajada y plátano.

  1. Tienes que empezar machacando medio plátano en un bol, (machaca el plátano hasta que se forme una pasta suave)
  2. Ahora agregue una cucharada de cuajada.
  3. Para obtener mejores resultados, puede agregar dos cucharadas de miel con una cucharadita de jugo de limón.

Su mascarilla capilar de plátano ya está lista para ser aplicada. Empiece a aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y cubra todo el cabello. Mantenga la mascarilla puesta durante unos 25 a 30 minutos antes de lavarla con agua a temperatura normal y un poco de champú. La mascarilla para el cabello se puede aplicar dos veces por semana para obtener resultados más rápidos. El plátano cuajado lo convierte en una mascarilla capilar extremadamente nutritiva e hidratante, que también ayuda a limpiar el cuero cabelludo.

3. Cuajada y aceite de oliva.

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Para una mascarilla casera con cuajada y aceite de oliva, debes-

  1. Tome 1 taza de cuajada y
  2. 1 cucharada de aceite aceituna
  3. Mezcle los dos ingredientes a un lado antes de usar.
  4. Para obtener mejores resultados, agregue una cucharadita de jugo de limón a dos tazas de agua.
  5. Antes de aplicar la mascarilla, le sugerimos que primero enjuague o lave el cabello con champú para eliminar el exceso de grasa.
  6. Después del enjuague, escurrir bien el exceso de agua y preparar el cabello para la mascarilla.

Después de todo esto, ahora puedes aplicar una mascarilla de requesón y aceite de oliva y dejarla en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos. Después de un tiempo, puede enjuagar la mascarilla o el champú si no lo ha hecho antes de aplicar la mascarilla. Después de lavar la mascarilla, puede enjuagar su cabello con agua de limón. Este es un paso completamente opcional. La mascarilla completa se puede aplicar dos veces por semana. La mascarilla ayuda principalmente a equilibrar el pH del cuero cabelludo y curar la picazón del cuero cabelludo.

4. Cuajada y miel

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Para una cuajada con una mascarilla de miel para el cabello, necesitas:

  1. Toma media taza de cuajada,
  2. una cucharadita de miel y
  3. una cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  4. Mézclalos para formar una pasta suave y homogénea.

Para aplicar la mascarilla en el cabello, comience por seccionar su cabello y luego aplique la pasta en el cuero cabelludo primero, luego en el resto del cabello hasta las puntas. Debe dejar la mascarilla en la cabeza durante unos 30 minutos, luego puede enjuagar con un champú suave.

5. Aloe Vera y cuajada

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Para hacer una mascarilla capilar de cuajada y aloe vera, debes-

  1. tomar tres cucharadas de gel puro de aloe vera,
  2. dos cucharadas de cuajada,
  3. dos cucharadas de aceite de oliva y
  4. una cucharada de miel en un bol,
  5. Mézclalos todos juntos hasta formar una pasta suave.

Para aliarte tienes que masajear la pasta en el cuero cabelludo durante unos 15 minutos. Una vez finalizado el masaje, el siguiente paso es cubrir completamente tu cabello con la mascarilla y dejar actuar durante otros 30 minutos. Pasado el tiempo, ahora puedes lavarte con champú.

Las mascarillas de huevo son uno de los productos para el cuidado del cabello más antiguos y tradicionales del mundo porque son muy ricas en proteínas. Las mascarillas de huevo fortalecen e hidratan naturalmente tu cabello. También pueden promover el crecimiento del cabello. En un mundo donde la interacción diaria con la contaminación y los productos para el cabello artificial puede privar a nuestro cabello de todos los aceites y proteínas naturales que necesita y necesita. Las máscaras de huevo pueden ser muy efectivas para proporcionar estos aceites esenciales de forma natural e hidratante para realzar el cabello, ya que son ricos en proteínas y biotina. El uso de huevos para mascarillas para el cabello también puede prevenir la rotura del cabello al acondicionar el cuero cabelludo y también aumentar el crecimiento del cabello.

Algunas de las máscaras de huevo que puede probar para combatir la picazón del cuero cabelludo, así como otros problemas y tener un cabello brillante y saludable, se enumeran a continuación:

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

  • Mascarilla de huevo, Aloe veray mascarilla de aceite de oliva.

Para hacer esta mascarilla necesitas en un bol

  1. 2-3 cucharadas de yema de huevo,
  2. 4-5 cucharadas de aloe vera y
  3. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva durante solo 10 segundos o reemplácelo con aceite de jojoba u otro cabello esencial que posea.
  4. Mezcle los tres ingredientes.

La mascarilla ahora está lista para ser aplicada. Aplica la mascarilla de huevo por todo el cabello, comenzando por la raíz. Cúbrelo con un gorro de ducha para evitar el olor y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego, simplemente enjuague con agua fría y champú.

  • Mascarilla capilar de huevo, plátano y miel.

Para formar la máscara, comience con-

  1. Mezclar 1 huevo,
  2. 1 plátano triturado,
  3. 3 cucharadas de leche
  4. 3 cucharadas de miel y
  5. 5 cucharadas de aceite de oliva.

Combine todos los ingredientes en un bol. La mascarilla ahora está lista para ser aplicada. Aplícalo uniformemente sobre tu cuero cabelludo y el resto del cabello. Deja la mascarilla durante aproximadamente una hora y enjuágala suavemente con tu champú.

  • Mascarilla con huevos, aceite de coco y aceite de almendras

Para que esta máscara comience con –

  1. Tome un recipiente para 4 a 5 cucharadas de leche de almendras,
  2. 3-4 cucharadas de clara de huevo,
  3. 1-2 cucharadas de aceite de coco.

Mezcle bien los tres ingredientes y aplique suavemente la mascarilla para el cabello en el cuero cabelludo y en las puntas del cabello. Después de unos 20-30 minutos, puede lavarse el cabello con agua fría y champú. Le sugerimos que no utilice acondicionador después de lavarse el cabello. Para obtener los mejores resultados, puede usar la mascarilla tres veces por semana y será testigo de una nueva vida para el cuero cabelludo que pica y el cabello seco.

Para formar esta máscara-

  1. Coge un bol para batir bien 2 huevos.
  2. Luego agregue 1 cucharada de aceite de ricino

Mezclar bien los dos ingredientes. Aplique la mascarilla para el cabello en el cuero cabelludo junto con capas delgadas de mechones de cabello hasta las puntas. Deje que la mascarilla permanezca en su lugar durante aproximadamente media hora. Posteriormente, enjuaga tu cabello con tu rutina habitual de baño capilar que es champú y acondicionador. Además de nutrir y revitalizar, la mascarilla de huevo puede ayudarte a hacer crecer el cabello. El aceite de ricino en la mascarilla junto con los huevos batidos hace que el cabello sea efectivo para el cuero cabelludo seco y con picazón.

Estos son algunos de los mejores remedios caseros fáciles de hacer para la picazón del cuero cabelludo; puede utilizar cualquiera de ellos y ver los resultados usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *