12 de los mejores consejos para un cabello largo y saludable

Sabías que nuestro el cabello está vinculado a nuestra confianza? Si quieres aprender a cuidar el cabello largo, podemos ayudarte.

En esta guía, repasaremos los mejores consejos para un cabello largo y saludable.

Quieres saber más ? Sigue leyendo.

1. No te laves el cabello con demasiada frecuencia

Los aceites naturales de tu cabello lo acondicionarán y protegerán. Cuando te lavas el cabello todos los días, terminarás eliminando estos aceites esenciales.

Tendrá un mal ciclo de exceso de aceite y lavado con champú demasiado frecuente. Para mantener tu cabello sano, lávate tres veces por semana. Use un excelente champú seco natural para continuar hasta su próximo lavado.

2. Elige el pincel adecuado

Busque un cepillo húmedo o un cepillo de cerdas de jabalí. Usar el cepillo para el cabello adecuado es esencial para alisar el cabello y reducir la rotura del cabello.

Un cepillo de fibra natural reducirá la fricción al cepillar tu cabello. Tu cabello no quedará atrapado en los nudos. Conseguirás un cabello suave y sedoso sin tirar de los mechones.

Un cepillo húmedo hará un gran trabajo ya que las cerdas se doblarán alrededor de los enredos. De esta manera, pondrás menos tensión en tu cabello.

3. Cepille en la dirección correcta

Comience a cepillar su cabello en la parte inferior y continúe hacia arriba. De esta manera, no ejercerás presión sobre las raíces ni causarás daños.

Utilice un peine de dientes anchos cuando desee peinar el cabello mojado. Si te cepillas el cabello mientras está húmedo, puedes dañarlo porque estás estirando los mechones.

4. Prueba una crema hidratante

¿Usas planchas para el cabello y rizadores? Es posible que ya conozca los beneficios de una crema hidratante. Los tratamientos hidratantes ayudarán a reemplazar la humedad perdida en su cabello.

Puedes hacerte una mascarilla tú mismo con miel y coco. También puedes usar aguacate o aceite de oliva.

Calentar el aceite en una sartén a fuego lento. Agrega el aceite a tu cabello y envuélvelo en una toalla caliente. Lávate el cabello después de cinco minutos. El aceite calentado será absorbido por tu cabello.

Cabello largo y saludable1

5. Pruebe un producto de protección contra el calor

Busque un protector para el cabello en su peluquería local o en línea. Un protector térmico envolverá el tallo del cabello y creará una barrera protectora. La protección evitará daños y mantendrá tu cabello libre de frizz.

6. Use bandas de goma para el cabello suave

En lugar de usar una horquilla resistente, busque una que tenga un carrete de plástico, para no arrancarse el cabello de raíz.

Tu cabello estará estresado y debilitado con elásticos que tiran de las raíces.

7. Prueba una envoltura para el cabello

Si tiene el cabello largo, reemplace su toalla con una banda para el cabello. Use una tela suave como lino o algodón para eliminar el exceso de humedad.

El tallo de su cabello no se deshilachará. Los mechones son más suaves en una envoltura de cabello y reducirán el daño y el encrespamiento.

8. Cambie a un ajuste de temperatura baja.

Dañarás tu cabello si lo sobrecalientas. Para evitar cerraduras dañadas y secas, use un ajuste de calor más bajo. Asegúrate de usar también tus productos para el cabello con protección contra el calor.

Mantenga su secador de pelo alejado de su cabello. Trate de secarse el cabello con el secador apuntando la boquilla hacia abajo y a unos centímetros de su cabello. No se seque el cabello de lado. De lo contrario, se volverá muy rizado.

Cabello largo y saludable2

9. Lávate el cabello correctamente

Echa un vistazo a la forma en que te lavas el cabello. ¿Usas una gran cantidad de champú y lo muerdes en las puntas de tu cabello?

Solo tienes que lavarte el cuero cabelludo con champú. La mayor parte de la acumulación de aceite se produce en el cuero cabelludo, así que masajee el champú con los dedos.

Cuando masajea su cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea y desintoxica el cuero cabelludo. Use acondicionador en toda la longitud de su cabello para agregar humedad.

Mantenga el agua fría cuando se enjuague el cabello. Usar agua caliente creará enredos y secará tu cabello, provocando que se rompa.

10. Córtate el pelo

Si desea tener un cabello largo y de aspecto saludable, debe intentar cortárselo con frecuencia. Las puntas abiertas o deshilachadas pueden provocar una rotura adicional del cabello en la parte superior de la hebra. Tu cabello parecerá más delgado y no crecerá mucho más.

Intente eliminar un octavo de pulgada de su cabello cada 10 semanas. De esta manera, puede evitar las puntas abiertas antes de que sucedan.

11. ¿Qué alimentos debes comer?

Su cabello está hecho de proteínas, por lo que debe asegurarse de obtener suficientes proteínas en su dieta. Si no comes suficientes proteínas, tu cabello se debilitará y se volverá quebradizo.

El bajo contenido de proteínas puede provocar la caída del cabello y un crecimiento limitado del cabello. Trate de comer huevos, pavo, pescado y pollo. También agregue nueces y legumbres.

El hierro es un mineral vital para tu cabello. El bajo contenido de hierro puede provocar la caída del cabello. Coma verduras de hoja verde como ensaladas, col rizada y brócoli. Obtendrá hierro del pollo, la carne roja y las legumbres.

También necesitará ácido fólico, biotina y vitaminas A, C, E y D.

Cabello largo y saludable3

12. Considere tomar vitaminas para el cabello.

Si está pasando por un momento de trauma, estrés o no está comiendo comidas balanceadas, es posible que no esté recibiendo los nutrientes adecuados.

Su cuerpo primero detendrá el crecimiento del cabello y redirigirá la energía y los nutrientes a sus órganos.

Si padece una deficiencia de vitaminas, considere pedir un multivitamínico. También puedes probar encías para el crecimiento del cabello.

Consulte a su médico primero. Desea asegurarse de que el suplemento no interactúe con sus medicamentos actuales.

Ahora tienes los mejores consejos para un cabello largo y saludable

Esperamos que estos sencillos consejos para un cabello sano te hayan sido de ayuda. Utilice estos consejos principales para un cabello largo y saludable y haga que su cabello luzca mejor.

Continúe explorando nuestros otros recursos útiles sobre belleza, moda y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *