10 posturas de yoga para el crecimiento del cabello y ayudan a prevenir la caída del cabello

Hoy en día, todo ser humano sufre un aumento de los niveles de estrés, ansiedad e insomnio que pueden derivar en muchos problemas de salud. Estos se deben a un estilo de vida inadecuado y a la falta de ejercicio físico. Entonces, para mantener un equilibrio entre la salud y el medio ambiente, debemos seguir un estilo de vida saludable y técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Para lograr la estabilidad en la vida, el yoga juega un papel vital. He visto gente que practica yoga la vida cotidiana está llena de vida. Parecen enérgicos con niveles disminuidos de ansiedad y estrés.

Y hay muchos beneficios inconmensurables que el yoga y el pranayama afectan positivamente tanto física como mentalmente a un individuo. Hoy, hablemos de yoga para el crecimiento del cabello. En la agitada vida de hoy, ignoramos nuestra salud y bienestar, lo que aumenta los niveles de estrés y nuestra salud interior. Por este motivo, nuestro cabello es el más afectado. Caída del cabello, cabello seco, calvicie, retraso en el crecimiento del cabello, pérdida de brillo, etc. son algunos de los problemas a los que se enfrenta la gente hoy en día. Los niveles de estrés excesivo y la ansiedad son los principales culpables de la caída del cabello y el encanecimiento inmaduro del cabello. Cuando practicamos yoga o Pranayama, nuestra circulación sanguínea mejora. El yoga estimula el crecimiento del cabello aumentando el flujo de sangre y oxígeno al cuero cabelludo. El cerebro comienza a funcionar mejor a medida que comienza a recibir nutrientes que ayudan a mejorar los folículos pilosos, lo que resulta en el crecimiento del cabello. Si practicamos yoga con regularidad, nuestro sistema digestivo mejora y soluciona muchos problemas del cabello.

Algunas de las posturas de yoga que pueden ayudar con el crecimiento del cabello se describen a continuación:

(1) Surya Namaskar (Saludo al sol)

Hay doce posturas en el saludo al sol o Surya namaskar que se puede practicar todas las mañanas para energizar el cuerpo y también para la rigidez.

  • En el borde de la colchoneta, mantenga los pies juntos equilibrando su peso sobre ambos pies. Expande tu pecho respirando profundamente y levanta los brazos hacia los lados. Mientras exhala, junte las palmas de las manos frente al pecho en una posición de oración.
  • Mientras inhala, levante los brazos hacia arriba y hacia atrás, manteniendo los bíceps cerca de las orejas. Estire todo su cuerpo desde los talones hasta la punta de los dedos.
  • Desde la cintura, inclínese hacia adelante mientras exhala, manteniendo la columna recta. Mantenga sus manos en el suelo junto a los pies.
  • Mientras inhala, lleve la pierna derecha hacia atrás, manteniendo la rodilla en el suelo, mire hacia arriba y exhale. El pie izquierdo debe estar entre las palmas.
  • Ahora inhala y lleva la pierna izquierda hacia atrás, manteniendo los brazos perpendiculares al suelo, lleva todo el cuerpo en línea recta.
  • Suavemente lleve sus rodillas al piso y exhale. Levante un poco el cuerpo tocando el suelo con las manos, los pies, las rodillas, el mentón y el pecho.
  • Ahora haz una pose de cobra levantando el pecho y mirando hacia arriba. En esta pose, puedes mantener las manos juntas.
  • Levanta las caderas y el coxis mientras exhalas. La postura del cuerpo debe invertirse V.
  • Inhale, lleve el pie derecho hacia adelante entre las manos y mantenga la pierna izquierda en el suelo, mire hacia arriba mientras presiona las caderas.
  • Mientras exhala, lleve el pie izquierdo hacia adelante y mantenga los brazos en el suelo e intente tocar la nariz hasta las rodillas.
  • Inhala, levanta las manos para estirar e inclínate un poco hacia atrás asegurándote de que tus bíceps estén al lado de tus oídos.
  • Mientras exhala, enderece su cuerpo y baje las manos y relájese.

Al practicar Surya Namaskar, observará la sensación y el impacto positivo en el cuerpo y la mente. Es un gran ejercicio cardiovascular que reduce el estrés y la ansiedad y ayuda a promover el crecimiento del cabello.

(2) Uttanasana (la postura de flexión hacia adelante de pie)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Pasos para practicar Uttanasana son los siguientes:

  • Ponte de pie con las manos en las caderas. Exhala mientras te inclinas hacia adelante, creando la mayor longitud posible desde las caderas hasta la cabeza.
  • Pon tus dedos en el suelo
  • Sujete la parte posterior de los tobillos o puede agarrar los antebrazos detrás de las pantorrillas.
  • Suelta la parte de atrás de tu cabeza y cuello. Sentirá que su torso se alarga a medida que inhala y exhala, sentirá que su pecho se contrae hacia los dedos de los pies.
  • Puedes permanecer en la pose hasta por un minuto.
  • Para salir de la postura, levántese lentamente y mantenga las manos en las caderas.

Si se practica a diario, esta asana fortalece los muslos y las rodillas, y también se masajean los órganos internos. Alivia el estrés y calma la mente. Cuando se inclina hacia adelante, el cerebro recibe suficientes nutrientes, lo que ayuda a promover el crecimiento del cabello.

(3) Sirsasana (posición del peral)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

La pose del árbol de pera o Sirsasana se llama el rey de todas las asanas. Mejora la velocidad de la circulación sanguínea y suministra sangre bien oxigenada al cerebro y al cuero cabelludo. Por lo tanto, ayuda en el crecimiento del cabello mejorando los folículos pilosos y previniendo la caída del cabello, la calvicie y el encanecimiento prematuro del cabello.

Como hacer Sirsasana:

  • Sentado en vajrasana, manteniendo los antebrazos en el suelo y cruzando los dedos, inclínese hacia adelante formando un triángulo.
  • Coloque la cabeza entre los dedos entrelazados y equilibrados, empuje el cuerpo hacia arriba para hacer los muslos perpendiculares al suelo. Levante el pecho y las piernas unos centímetros del suelo.
  • Estire suavemente las piernas para formar una línea recta de modo que todo el cuerpo esté en posición vertical.
  • Permanezca en la postura mientras se sienta cómodo y concéntrese en la respiración y el área de la cabeza.
  • Al regresar, siga los pasos lenta y suavemente en orden inverso. Descanse unos minutos.

(4) Kapalabhati (técnica de limpieza del lóbulo frontal)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Pasos para hacer Kapalabhati Pranayama:

  • Siéntese en una posición cómoda o sukhasana con la columna recta y el abdomen sin comprimir. Mantenga las palmas de las manos sobre las rodillas.
  • Respire profundamente con las fosas nasales.
  • Contrae la parte inferior del abdomen para forzar la exhalación. Cuando libera la contracción, inhala y exhala automáticamente. Al concentrarse en la exhalación, puede hacer de 65 a 70 contracciones por minuto. Puede aumentarlo gradualmente según su comodidad.

Beneficios de Kapalabhati Pranayama:

Al hacer este pranayama, puede obtener alivio del estrés y la depresión, ya que despeja el cerebro y fortalece el sistema nervioso. También mejora la función renal y hepática. Al disolver toxinas y otros desechos, mejora la circulación sanguínea y la digestión. Practicando este pranayama se puede lograr un cabello largo y brillante.

(5) Sarvangasana (La postura del hombro)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Sarvangasana también es conocida como la reina de todas las asanas porque es muy beneficiosa para mantener la salud física y mental. Esta asana se realiza a diario, puede estimular las glándulas tiroides y fortalecer los brazos y hombros al flexibilizar la columna. El cerebro se alimenta de más sangre; así, aporta nutrientes al cuero cabelludo que previenen la caída del cabello y favorecen su crecimiento. También alivia el estreñimiento, la indigestión y las varices.

Pasos para practicar Sarvangasana:

  • Acuéstese boca arriba con las manos a los lados y levante las piernas, los glúteos y la espalda con un solo movimiento, apoyando la espalda con las manos.
  • Junte los codos para que las piernas y la columna estén rectas, presionando los codos hacia el suelo y las manos en la espalda. Asegúrese de que su peso esté sobre sus hombros y brazos, no sobre su cabeza y cuello.
  • Mantenga las piernas firmes y coloque los dedos de los pies rectos sobre la nariz, luego apunte los dedos de los pies hacia arriba.
  • Con una respiración profunda, permanezca en la postura durante 30 a 60 segundos, luego baje gradualmente las rodillas hasta la frente. Lleva las manos al suelo y las palmas hacia abajo. Baje la columna sin levantar la cabeza y vuelva gradualmente al piso por completo mientras baja las piernas. Relájese durante al menos 60 segundos.

(6) Sasangasana (postura del conejo para prevenir la caída del cabello)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Al ayudar eficazmente a la circulación sanguínea y llevar sangre fresca rica en oxígeno a la cabeza, Sasangasana puede prevenir la caída del cabello y puede respaldar el crecimiento del cabello si se hace con regularidad. Aumenta la flexibilidad de la columna y el cuello. También regula las glándulas tiroides y mejora el sistema inmunológico y la calidad del sueño.

Etapas de Sasangasana:

  • Empiece por ponerse en la posición de un niño y luego sujete los talones con las manos.
  • Tire de la frente hacia las rodillas y mantenga la parte superior de la cabeza sobre la estera de yoga. Continúe respirando normalmente.
  • Sosteniendo firmemente los talones, levante las caderas hacia el techo mientras inhala profundamente.
  • Acerque la frente lo más posible a las rodillas. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
  • Mientras exhala, lleve su cuerpo a la postura del niño.

(7) Vajrasana (La postura del rayo)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Es la única asana que se puede realizar después de las comidas para digerir adecuadamente los alimentos. Alivia los problemas de exceso de gases y dolor. La flexibilidad de las articulaciones de la rodilla y el tobillo mejora, fortalece las piernas y los muslos y mejora la circulación sanguínea en la parte inferior del abdomen. Mejora el sistema digestivo y promueve el crecimiento del cabello.

Pasos de Vajrasana:

  • Doble ambas piernas y mantenga las caderas sobre los talones, los dedos de los pies apuntando hacia atrás y tocándose. Siéntese en la cavidad formada por los talones separados.
  • Su cabeza, cuello y columna deben estar alineados. Mantenga las palmas de las manos en los muslos hacia arriba.
  • Mantenga la pose y respire profundamente. Exhala y estira las piernas. Relajarse.

(8) Adho Mukha Svanasana (La postura del perro hacia abajo)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Esta asana es también una de las doce posturas de Surya Namaskar. Ayuda a calmar el cerebro y alivia el estrés y la depresión. Fortalece brazos y piernas y energiza todo el cuerpo. También es beneficioso para aliviar las molestias menstruales y los síntomas de la menopausia. Ayuda al crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y el cuero cabelludo.

Pasos de Adho Mukha Svanasana:

  • Doble desde la cintura manteniendo las manos en el suelo y haga una mesa para que su espalda forme la parte superior de la mesa.
  • Mientras exhala, levante las caderas y forme una V invertida con su cuerpo, estirando las rodillas y los codos.
  • Sus manos deben estar separadas al ancho de los hombros y sus pies deben estar separados al ancho de las caderas, paralelos entre sí. Los dedos de los pies apuntan hacia adelante.
  • Tus manos deben estar presionando el suelo. Extiende tu cuello para que tus orejas toquen el interior de los brazos.
  • Mirando hacia el ombligo, mantenga la postura y respire larga y profundamente. Exhala, dobla las rodillas y vuelve a la postura de la mesa. Relajarse.

(9) Ustrasana Yoga (La postura del camello)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Esta postura de yoga aumenta la flexibilidad y fortalece la espalda y los hombros. Mejora la digestión y la circulación sanguínea. También se sabe que abre Anahata (Chakra del corazón).

Pasos de Ustrasana:

  • Siéntese de rodillas en su colchoneta de yoga y mantenga las manos en las caderas.
  • La rodilla y el hombro deben estar alineados y las plantas de los pies deben mirar hacia el techo.
  • Arquea la espalda deslizando las palmas de las manos sobre los pies y asegúrate de que los brazos estén rectos.
  • Respire profundamente y mantenga la postura durante unos segundos. Exhala y vuelve a tu posición inicial y relájate.

(10) Pawanmuktasana (postura de alivio del viento)

Postura de yoga para el crecimiento del cabello

Este es un gran yoga para liberar gases abdominales. Masajea los intestinos y otros órganos abdominales y mejora la digestión. Estimula la circulación sanguínea en las articulaciones de la cadera y alivia el dolor lumbar. Es un remedio perfecto para los gases y el estreñimiento para hacer que el cabello crezca más fuerte y saludable.

Pasos de Pawanmuktasana:

  • Acuéstese directamente sobre su colchoneta con los pies juntos y las manos al lado de su cuerpo.
  • Inhale y, mientras exhala, lleve la rodilla derecha hacia el pecho y presione el muslo contra el abdomen con las manos apretadas.
  • Inhale y, mientras exhala, levante la cabeza y el pecho del suelo e intente tocar la rodilla derecha con la barbilla. Mantenga la postura e inhale y exhale.
  • Mientras exhala, baje al suelo y relájese. Luego repita esta postura con la pierna izquierda, luego con ambas piernas juntas.
  • Puede rodar hacia arriba y hacia abajo e incluso de lado a lado 3-5 veces y luego relajarse.

Por lo tanto, las asanas y pranayamas mencionados anteriormente son muy beneficiosos para el crecimiento del cabello. Si tienes problemas con el cabello, toma clases de yoga con regularidad y dale a tu cabello el cuidado y la nutrición que necesita para estar brillante, brillante y saludable. Y disfruta de la vida haciendo alarde de tus hermosas trenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *